Increíble!

Publicado 2017-02-21
124 Comentario

9 imágenes que muestran como se ve la comida antes de ser recogida

Todos sabemos cómo se ven las frutas y las verduras cuando están colocadas en los estantes del supermercado. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es su aspecto antes de que estuvieran listas para su cosecha? Entonces estás en la lista adecuada, ya que arrojaremos un poco de luz en los orígenes de tus alimentos favoritos. Desde semillas de sésamo hasta las coles de bruselas o los pistachos, todos lucen de una manera sorprendente en sus plantas. Sin más te dejamos con 9 asombrosas instantáneas de los orígenes de la comida.

frutas y sus plantas raras

1. Semillas de Sésamo

Estos cereales, también nombrados como ajonjolí, son unos vegetales plantados fundamentalmente por sus frutos ricos en aceite. Las has podido ver en numerosos postres o en las famosas hamburguesas, que hacen de más de un pan una delicia. En la foto se puede apreciar su planta, la cual presenta una serie de cápsulas diferenciadas donde se almacenan estas semillas. ¿Alguna vez te habías percatado de esta hierba?

frutas y sus plantas raras

2. Cacahuete o Maní

Su nombre en latín es Arachis hypogaea, y es una planta que se encuentra dentro de la familia de las legumbres. Son uno de los aperitivos más amados por grandes partes de la sociedad, incluso creando diversos derivados como la manteca de cacahuete, tan popular en América. Sin embargo, si nos preguntan acerca del aspecto de estos frutos secos en la naturaleza, seguramente seamos desconocedores. La imagen explica por sí sola lo genial de su estado salvaje.

frutas y sus plantas raras

3. Arándanos rojos

Habitan en su mayor parte en las zonas frías del hemisferio norte. No obstante, existen varios géneros familiares que pueden ser encontrados en Hawái o Madagascar, lugares muy apartados y cálidos. Su hábitat ideal son grandes valles como el de la fotografía. Nacen de arbustos que no suelen superar los 2 metros de altura y los 20 centímetros de ancho. En grandes entornos pueden generar unos paisajes realmente impresionantes.

frutas y sus plantas raras

4. Anacardos

De nuevo volvemos con otro aperitivo delicioso, del que es más probable que sólo hayas visionado en bolsas de plástico. En realidad es un árbol que habita predominantemente en la selva amazónica, en las zonas de norteñas de Brasil y del sur de Venezuela. Todos conocemos sus aportaciones a numerosos pasteles, además de las propiedades que aportan a cremas de belleza o píldoras farmacéuticas. En ese fruto parecido a un pimiento amarillo es donde crecen los anacardos... curioso, ¿verdad?

frutas y sus plantas raras

5. Pistachos

Estos deliciosos alimentos crecen de un árbol oriundo de regiones del suroeste de Asia; Desde Grecia hasta Afganistán, pasando por Kirguistán. Sus frutos son drupas que albergan en su interior semillas, los alimentos que conocemos y lo único que se puede comer. Están recubiertos por una pulpa de color verdoso. La semilla es lo que finalmente nos comemos. Cuando madura, este fruto cambia de color como se aprecia en la instantánea, y se abre dejando caer los “pistachos”.

frutas y sus plantas raras

6. Coles de Bruselas

Este tipo de repollo es un grupo de verduras que se cultivan en invierno y vienen caracterizadas por su pequeño tamaño. Su aspecto es el de unas mini coles. Son muy sanas, pues son ricas en Vitamina A y C. Son básicamente brotes que surgen a partir de la planta, y que están listos para recoger cuando su color se vuelve fuerte y verdoso. Son muchos los que han tenido problemas con su ingesta, debido a que su sabor es a veces algo amargo. Pero, ¿habías visto alguna vez su orígen? Sin duda tiene gracia…

frutas y sus plantas raras

7. Piña

También conocido como ananás, es una especie que se encuentra dentro de la familia de las bromeliáceas, procedente de sudamérica. Esta planta tiene tamaño escueto, y presenta una serie de hojas endurecidas que llegan a tener hasta 1 metro de longitud. Las piñas que conocemos aparecen cada 3 años por unidad. Un fruto que tarda bastante en aparecer, pero que merece la pena recolectar, por su dulce y fresco sabor, tan utilizado en el mundo culinario.

frutas y sus plantas raras

8. Vainilla

Esta es una especie de flor que se encuentra en la familia de las orquídeas, natural de entornos cálidos. Existen más de cien variantes de esta planta, pero la que nos interesa es la Vanilla Planifolia, de la que se puede extraer el saborizante que tanto conocemos. Fueron nombradas por los conquistadores españoles, que al contemplarlas por primera vez en las costas de Veracruz, México, decidieron llamarlas así por su parecido con las vainas de sus espadas.

frutas y sus plantas raras

9. Cacao

Este delicioso alimento que tanto nos gusta proviene del árbol del cacaotero, oriundo de las selvas tropicales del amazonas. Llega a poseer hasta 10 metros de altura. Para su correcto desarrollo, necesita las condiciones de humedad y elevada temperatura constante adecuadas, además de no mucha luz directa del sol. Se podría decir que es una planta bastante delicada, que da unos grandes frutos con forma de calabacín que van adquiriendo un color amarillo violeta. Así llegamos al final de la lista de hoy, donde hemos mostrado más de un origen peculiar de los productos orgánicos que comemos usualmente. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter: 1,2,3,4,5,6/Starstock

frutas y sus plantas raras
5627
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Frutas muy raras que solo los más valientes se atreven a probar
Síguenos