Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-02-22
11 Comentario

La INCREÍBLE verdad tras Sherlock Holmes y Benedict Cumberbatch…

Desde que en 1887 Sir Arthur Conan Doyle diese vida al famoso detective en la novela “Estudio en escarlata”, han pasado muchas adaptaciones en los medios. Y es que esta persona de la ficción ha inspirado a muchas generaciones de investigadores que se han criado bajo el amparo de sus predicciones y sus deducciones acertadas, basadas siempre en una capacidad de observación elevada. Si bien es cierto que tenía siempre a su lado al incansable ayudante el doctor Watson.

figura sherlock holmes

También contaba con la inestimable ayuda de sus adicciones a los estupefacientes, que le hacían aumentar sus sentidos a pesar de las contraindicaciones. Sea como fuere el científico y polifacético detective siempre nos acababa sorprendiendo con la resolución de cada caso en el que se veía inmerso, dando a su literatura una gran proyección a lo largo de los años. A pesar de que lleve ya 130 años en activo. Si quieres conocer la historia completa haz clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

sherlock holmes

Su padre en la vida real fue el médico y escritor Sir Arthur Conan Doyle, quien le creó como parte de una obra que acabó por ser muy prolífica. El problema que tuvo con ella fue que su fama se vio eclipsada por la de su personaje, siendo este un motivo de odio que le obligó a tratar de darle muerte en alguna ocasión, teniendo luego que rectificar. Diferentes artículos publicados, como el que le hacía valedero del título de Sir, le hizo ganar una gran reputación entre sus colegas de la época.

sir conan doyle

Tuvo una vida convulsa agravada por diferentes enfermedades de sus familiares cercanos, lo que le provocó perder a su primera y segunda mujer. Llegó a verse envuelto en una acusación de asesinato y, recientemente se le incluyó en la lista de posibles autores de los asesinatos atribuidos a Jack el “Destripador”. Si bien es cierto que cosechó sus primeros trabajos como médico, su carrera de autor ocupó toda su vida hasta que muriese en 1930 a causa de un ataque al corazón a sus 71 años de edad. Si quieres descubrir la curiosa relación entre el actor de la serie y el personaje de la ficción, sigue leyendo el artículo.

sir conan doyle mayor

El actor Benedict Cumberbatch es uno de esos intérpretes que comienzan su carrera con papeles treméndamente secundarios hasta que consiguen un papel que los lanza a la fama. En este caso lo pudimos ver en grandes producciones ofreciendo su voz, sus movimientos o sus interpretaciones en la sombra. Un ejemplo fue el que le llevó a representar a Smaug en la serie “El Hobbit”, junto al que ahora comparte elenco en la serie de “Sherlock”.

Benedict Cumberbatch

Fue también en una de las nuevas películas de Marvel, “Doctor Extraño”, la que le lanzó definitivamente a la fama. En ella interpretaba, de nuevo, a una persona con una capacidades de observación y una inteligencia superior que lo hacían merecedor de un poder extraordinario. Seguramente debido en gran medida a su actuación en la serie en la que representaba al detective y que le dió ese halo de inteligencia necesaria para el gran Extraño. Podrás descubrir el verdadero motivo por el cual estaba predestinado a ser Sherlock Holmes.

Benedict Cumberbatch pensando

Pero realmente el fruto de su éxito se cosechó cuando la adaptación inspirada en el famoso detective se llevó a la pequeña pantalla. Vivimos un momento dorado para las series, dando más importancia en la actualidad incluso que a algunas películas. Muchos actores declinan ofertas de grandes superproducciones por poder participar en un proyecto de televisión. En el caso de Benedict le ha permitido darse a conocer con Sherlock. Allí ha conseguido cautivar al público con geniales giros de guión e inspiradores momentos de creatividad.

Sherlock y Watson

El papel parece estar hecho a medida, pues ha conseguido encajar en la figura del detective como si fuese una segunda piel. Poco a poco ha ido ganando adictos hasta que la serie se ha convertido en una referencia actual, rivalizando con los mejores productos que se están produciendo. Aunque no tienen el mismo presupuesto que otras, gracias a que su fuerte es el guión y no los efectos especiales, se está realizando un acabado genial. Pero la sorpresa no viene por la calidad, sino por la relación entre actor y creador.

sherlock con el mundo

Tras un largo estudio, recabando información sobre parientes lejanos, una página web dedicada al estudio de los árboles genealógicos ha relacionado la familia de Cumberbatch con el mismísimo sir Conan Doyle, aunque en un grado lejano, eso sí. Son familiares unidos por un pariente que asciende al siglo XIV, conocido con el nombre de Juan de Gante y que fue hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. Este lazo en común, que los coloca en una relación de decimosexto grado, los hace merecer la atención del público.

sherlock

Puede que para algunos parezca una relación demasiado lejana, pero hay que tener en cuenta que a escala mundial es muy próximo tener menos de veinte grados de parentesco. Esto los hace casi predestinados a haber heredado genéticamente la posibilidad de pasarse de creación a actuación. Pero lo más sorprendente es que también tiene una relación próxima con alguien con quien bien podría ser el Sherlock Holmes de la realidad, el precursor de la informática y la matemática moderna, Alan Turing. Todo un árbol genealógico digno de mención. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay

sherlock leyendo
352
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estas son las mejores reacciones de famosos hacia los paparazzi
Síguenos