Increíble!Controversial

Publicado 2017-02-23
24 Comentario

James Cameron afirma haber encontrado la Atlántida, y está en España…

El antiguo enigma nunca resuelto de la civilización perdida de la Atlántida sigue generando mucha polémica y discusiones en nuestros tiempos. Por un lado, no son pocos los que han perdido ya la esperanza en su veracidad, piensan que fue un mito desde el principio. Pero lo cierto es que aún existen miles de personas que no dudan de que tiene que estar oculta en algún punto del globo. Lo cierto es que observando en ciertos puntos de la historia, podemos obtener más de una pista demostrativa…

atlantida nuevo documental cameron

La primera persona que hizo referencia a ella fue Platón, quién la nombraba a menudo para mostrar una sociedad ideal, y señalar los problemas de la suya. En el siglo IV A.C., este filósofo relató que esta ciudad se encontraba en el Atlántico, una gran población del mar. Sin embargo, al intentar atacar Grecia, todas sus estructuras y edificaciones se derrumbaron y perdieron en el fondo de los mares en cuestión de horas. ¿Por qué daría tantos detalles? ¿Y hasta un fin? Estos datos siempre han estado en las mentes de muchos investigadores a lo largo de tantos cientos de años de desaparición… sigue leyendo si quieres conocer esta historia y no olvides hacer clic en “Siguiente Página” para continuar.

atlantida nuevo documental cameron

No obstante, es posible que esto deje de ser una simple fantasía. Hace poco se estrenó un documental en el canal National Geographic, en el que un equipo de investigadores realizan una de las búsquedas más detalladas para tratar de resolver por fin este misterio. De momento el mundo de la ciencia no se ha postulado al respecto, con lo que lo expuesto en este artículo aún carece de veracidad exacta, lo que vamos a relatar a continuación deberá ser juzgado por el propio lector. Cameron, director de superproducciones como Titanic o Avatar, ha producido este costoso programa, sin duda guiado por su curiosidad y pasión por el tema…

atlantida nuevo documental cameron

Y no les han faltado localizaciones por visitar y examinar con detenimiento, desde algunas localidades de Grecia hasta las islas Azores. Y es que si algo no falta dentro del universo de la Atlántida son las teorías legendarias acerca de su verdadera situación. Según “Atlantis Rising”, han hallado su ubicación real. Pero lo que han tomado verdaderamente de guía han sido dos de los diálogos más importantes de los textos del filósofo Platón respecto de esta antigua y mítica ciudad…

atlantida nuevo documental cameron

“Aunque este tema, esta civilización y ciudad aparece en un sinfín de textos y obras de ficción o investigación actuales, lo cierto es que las raíces no son tan diversas. Una rápida mirada hacia el pasado nos remonta directamente a Grecia, y los textos sobre política de Platón, las únicas fuentes originales. Entonces, fue sencillo, utilizamos aquellos textos para trazar varios mapas que pudieran coincidir con las parcas descripciones que se detallan, esperando poder comparar y hallar algún dato revelador.” Comentó Simcha Jacobovici, miembro del equipo del documental.

atlantida nuevo documental cameron

Las tecnologías que se han utilizado son las más punteras de la actualidad, desde grandes aparatos de rastreamiento geofísico hasta las más variadas técnicas arqueológicas y de navegación. Así lo tuvieron más fácil que nunca para tratar de encontrar algún artefacto clave submarino. Un simple objeto concordante podría cambiar el rumbo de la historia. “Por supuesto, no esperábamos hallar la ciudad tal y como se hundió, como si se tratara de Pompeya.” Comenta Cameron.

atlantida nuevo documental cameron

“No obstante, nuestras expectativas se centraban en dar con alguna pieza arquitectónica, alguna escultura o parte estructural que nos pudiera comunicar su pasado. Si fue destruida por un maremoto, los restos podrían haberse esparcido por un sinfín de localizaciones del Atlántico, ahí es donde nosotros entramos…” continuó el aclamado director. Las teorías siempre han indicado varios lugares ya harto conocidos, como Malta, o la isla de Santorini. Pero el emplazamiento estrella de esta producción ha sido otro…

atlantida nuevo documental cameron

Todas las miradas fueron atraídas por el Parque nacional de Doñana, en el suroeste de España. Un sitio que ha sido examinado y excavado por científicos durante muchos años. En otros tiempos, este pantano gigante era una importante bahía. Platón dejó inscrito que Atlántida se encontraba en las inmediaciones de las “columnas de Hércules”, lo que hace referencia al estrecho cercano a Doñana, el de Gibraltar, al sur de España. Lo más peculiar es que existen varios objetos de la supuesta época de esta civilización encontrados en las costas de Andalucía, desde columnas hasta algunos anclajes de la Edad del Bronce.

atlantida nuevo documental cameron

Entonces, aquí es donde nace una nueva hipótesis que trata de dar una explicación verídica de este asunto. Según ellos, es posible que el pueblo Atlante tuviera una ciudad base, adyacente a Doñana, con varias aldeas repartidas por todo el Mediterráneo. “Principalmente estuvimos buscando una civilización, una sociedad, más que un paraje físico. Es algo que hemos aprendido a lo largo de esta maravillosa aventura. España puede ser el origen de algo que se extendiera a otros emplazamientos donde la leyenda continúa viva…”

atlantida nuevo documental cameron

De momento no se han investigado los diversos artilugios y elementos encontrados en la marisma del río Guadalquivir, pero en pocos meses sabremos de su verdadera historia, algo que sin duda pueda responder a más de una respuesta. James Cameron ha apostado fuertemente por cumplir su sueño y el de mucha gente, resolver al fin este gran enigma de la humanidad. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.channel.nationalgeographic.com

atlantida nuevo documental cameron
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Se descubrió una misteriosa ciudad en medio del pacífico y científicos creen que podría ser la “Atlántida”...
Síguenos