Increíble!

Publicado 2017-02-23
0 Comentario

¿Te has despertado alguna vez a las 11:11? Descubre su significado...

Nuestro cerebro está inexorablemente buscando coincidencias numéricas en nuestro entorno. Si tenemos un número favorito, un número de la suerte o, simplemente, si un número se repite de forma casual, tendemos a dotarlo de cierta especialidad. Si este acontecimiento coincide con un número de año, como el famoso caso ocurrido en el 2002, durante el 20 de febrero, 02 en los relojes digitales, la superchería se lanzó a niveles astrológicos con todo tipo de profecías sobre el fin del mundo.

reloj 1111

Es por ello que cuando en alguna ocasión durante la noche o casi en la mitad de la mañana, cuando miramos el reloj, nos encontramos con la coincidencia del 11:11. Es en ese momento cuando comenzamos a observar nuestro entorno en busca de algo que nos haya hecho mirar la hora. Desde un simple momento de inspiración, hasta teorías conspiranóicas que nos atraen hacia la hora para recordar un suceso concreto. Pero, ¿qué hay realmente detrás de estos números? Si quieres conocer la historia completa haz clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

puerta 13

Los números tienden a estar asociados a determinadas propiedades mágicas. Entre ellos destaca el número 7, que a parte de ser considerado el número de la suerte es muy usado en arquitectura por ser considerado el número de la estabilidad. Existen proporciones mágicas, como las del número áureo. Éste rige desde las ondas de los caparazones de los caracoles o el grosor de las ramas de los árboles, así como un sinfín de casos en los que su importancia cobra categoría casi de leyenda.

reloj roto

En el caso particular nos encontramos con que cada número puede acabar por tener un significado especial para cada uno. Puede que lo asociemos a un acontecimiento especial, una fecha de nacimiento o, incluso, el número que lleva nuestro deportista favorito en la espalda. Sea como fuere, el caso del número uno siempre ha tenido un marcado carácter especial dentro de la ciencia que los estudia, la numerología. Si quieres descubrirlo, te animamos a que lo hagas en la página siguiente.

herradura

El número 1 tiene un significado espiritual muy especial. En la religión cristiana está asociado a la unidad de Dios, por lo que se considera el número que rige el principio creador. En la cultura popular está considerada siempre la posición ganadora, por lo que convertirse en el número uno siempre tiene connotaciones beneficiosas. Es el comienzo de algo, bien sea malo o bueno, por lo que tiene también implícito la esperanza de una novedad que altere nuestro estado.

mujer señalando reloj

A efectos matemáticos es un número único. Aunque muchas veces hayamos creído que es un número primo, no es cierto, ya que por razones técnicas queda excluído de la lista. Aunque tampoco tenga más divisores que él mismo. Es el único número que ni aumenta ni disminuye al multiplicarse o dividirse por él. Representa la unidad y el primer número entero. Todo ello lo hace convertirlo en un número muy especial que lo dota de mucha magia para el resto de ciencias que estudian diferentes aspectos de la realidad. Descubre los motivos por los cuales esta hora es tan especial.

numero de puerta

En el mundo de lo paranormal, la hora 11:11 simbolizan cuatro números iguales enfrentados a modo de espejo, una división que trae el equilibrio completo. Retrotrae a la imagen de los cuatro pilares de un puente básico, por lo que se dice que es la hora en la que se abre el camino entre los mundos terrenales y los espirituales. Basándose en esto se supone que es mucho más efectivo realizar cualquier tipo de comunicación espiritual a dicha hora, ya que la resistencia que separa ambas realidades es mucho más débil.

ordenador

Un mago judío de fama internacional, Uri Geller, describió en una ocasión un suceso que vivió, en el que a las 11:11 de la noche comenzó a ver como todo lo que le rodeaba guardaba relación con el número uno. El número de su habitación, la planta en la que se alojaba, su placa del coche. Como si algo estuviese alineándose con dicho número para él, tratando de esconder un significado oculto que hiciera que el mismo número 11 se convirtiese en el eje de su vida. ¿Tendría algún sentido real esta hora con un momento especial?

reloj

Lo cierto es que es a partir de un hecho eventual se van generando muchas casualidades que cada uno va recogiendo. Es muy normal que aunque vivas en el número 11 de la calle 11 de una ciudad con once letras, no te percates de ello hasta que no pienses en que has mirado el reloj. Por lo que realmente todo queda en tu cabeza, pues seguramente la casualidad sólo se quede en eso, simple combinatoria que se convierte en realidad por culpa de un hecho puntual.

reloj cuerda floja

Por supuesto siempre eres libre de pensar que nada sucederá a esa hora, que todo son teorías basadas en hechos estadísticos y que no guardan ningún tipo de relación con un efecto científico probado. Finalmente se acaba por descartar dichas teorías por considerarlas absurdas. Al menos hasta que volvamos a ver en el reloj otro 11:11, un 12:34 o puede que un simple minuto que simbolice algo. El cerebro volverá a jugar con nuestros sentidos y nos hará ver algo donde no lo hay. O puede que sí. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

varios relojes
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Has tenido la sensación de estar viendo las 11:11 todo el tiempo? Esto es lo que significa…
Síguenos