4 Comentario

8 razones por las que deberías poner un limón cortado cerca de tu cama todas las noches. ¡Simple pero muy efectivo!

Es probable que uses de vez en cuando los limones para alguna cosa en especial, como por ejemplo apretar un gajo para hacer limonada o para echárselo al marisco o al pollo. Si esta es la única acción cítrica que realizas, estás perdiendo multitud de propiedades de los limones. Según “Organic Facts”, los limones son altamente saludables, ya que contienen vitamina C, B6, A y E, así como calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo. Ahora pensarás que esta fruta tiene mucho más de lo que te imaginabas, y es verdad, aunque esto se remite a si la ingerimos. Aquí te presentamos otros 8 beneficios de esta fruta amarilla si la cortas en gajos y la colocas al lado de tu cama.

8 razones por las que deberías poner un limón cortado cerca de tu cama todas las noches. ¡Simple pero muy efectivo!

1. Limpian el aire

La próxima vez que veas limones no muy maduros en el mercado, cómpralos. Cuando llegues a casa, corta un limón en cuatro trozos y rodéalos con un plato. Rodea los cítricos con un círculo de sal y colócalos debajo de tu cama. De acuerdo con Healthy Magazine 365, al hacerlo, se eliminará del dormitorio toda la energía negativa, ya que la absorberá el limón. Es esencial tirar los limones a la mañana siguiente. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

8 razones por las que deberías poner un limón cortado cerca de tu cama todas las noches. ¡Simple pero muy efectivo

2. Aumentan la concentración

La aromaterapia es una herramienta poderosa, ya que según Celestine Vision, oler el jugo esencial del limón puede tener un efecto energizante y estimulante. También puede aumentar la concentración y ayudarnos a mantener un estado de alerta. Así que el truco está claro, si quieres ser más productivo, esparce jugo de limón en tu lugar de trabajo o incluso corta uno recién cortado y colócalo a tu lado.

3. Alivian el estrés

Cuando el estrés y las ansiedades tienden a acumularse en tu mente a la hora de dormir, algunas rodajas de limón en la mesita de noche se encargaran de que caigas rendido cuando respires 3 veces. Esto, evidentemente es una exageración. El hecho científico es que el cítrico relaja las ondas cerebrales y las emocionales. Si quieres seguir leyendo más beneficios de los limones, sigue leyendo.

4. Mejoran la respiración

Todos hemos vivido esta situación incómoda de estar resfriados y no poder dormir por tener la nariz atascada. Por suerte, para estos momentos más turbios, podemos recurrir a los limones. Simplemente hay que dejar que el olor suave de esta fruta antioxidante y anti-bacteriana pase por nuestra nariz para dormir como auténticos bebés.

8 razones por las que deberías poner un limón cortado cerca de tu cama todas las noches. ¡Simple pero muy efectivo!

5. Adiós mosquitos

¿Cansado de los mosquitos que se dan un banquete contigo cada noche? O tal vez esa mosca zumbando durante horas y horas que se esconde justo cuando enciendes la luz que te crispa los nervios. Nuestra agradable fruta amarilla hace que huyan todos los insectos que se atrevan a acercarse. Si además de esto quieres ampliar su efecto, añade clavos (de olor) y clávalos en el limón. Si te levantas de MAL HUMOR por las mañanas, dale a siguiente página para descubrir la solución.

6. Incrementan la energía y la positividad

Todos hemos tenido esas mañanas donde nadie nos puede sacar de la cama, pero tenemos que hacerlo para ir al trabajo, lo cual nos hará estar con un humor de perros durante todo el día. El olor de los cítricos puede aumentar la producción de serotonina, una hormona que básicamente incrementa tus niveles de felicidad. También reducen los niveles de la hormona norepinefrina, la encargada del estrés. El limón puede ser el más poderoso de los olores cítricos, puesto que se ha demostrado que un olor puede aumentar la estimulación mental.

7. Mejoran la calidad del aire

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en la calidad del aire de tu casa? Seguro que nunca o casi nunca. Por suerte, tenemos una solución que a estas alturas posiblemente sepas cual es. Sí, exacto, un limón. Mejor que uno de esos ambientadores artificiales, un limón abierto (o varios, depende de la intensidad del aroma que quieras) en la habitación purifican el aire y lo dejan fresco y limpio. Sigue leyendo para descubrir que otros efectos pueden tener los cítricos en tí.

8 razones por las que deberías poner un limón cortado cerca de tu cama todas las noches. ¡Simple pero muy efectivo!

8. Reducen la presión arterial

Está claro que para reducir tu presión arterial, lo primero que tienes que respetar es una buena dieta, y sobre todo evitar mucho alcohol y sodio. Pero si además quieres aumentar el efecto en la presión sanguínea, lo mejor es que inhales un poco de limón de vez en cuando para conseguir este beneficioso efecto sin necesidad de usar pastillas o métodos más artificiales que el uso de nuestra amada fruta amarilla.

Como podemos ver, los cítricos, y en particular los limones, son un excelente remedio natural para problemas diarios que nos afectan a casi todas las personas. Imagina si son buenos los limones, que aquí sólo te hemos contado los beneficios de dejarlos cortados en una habitación. El uso de su jugo puede ayudarnos con los problemas de piel, las uñas, o si lo consumimos, las indigestiones, artritis o reuma son algunas de las enfermedades que podemos paliar con esta asombrosa fruta.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Starstock/GIPHY

900
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 trucos que seguramente no conocías que harán tu vida más fácil…
Síguenos