1 Comentario

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

El ser humano tiene un único deseo en este mundo, y este es poseer una buena salud. Si no nos encontramos bien es muy probable que nuestra existencia sea bastante desgraciada, así que tenemos que cuidarnos lo suficiente para que nos encontremos perfectamente cada mañana. En ocasiones nuestros sentimientos nos juegan una mala pasada y provocan en nuestro cuerpo una serie de dolores que nos quitan las ganas de vivir. A continuación mostraremos 11 dolores ligados a estados emocionales: merece la pena conocerlos todos…

1. Dolores musculares

1. Dolores musculares

¿Quién no ha sentido en más de una ocasión que apenas puede levantarse de la cama? El dolor en algunos músculos puede ser punzante e insoportable, así que lo mejor es guardar reposo durante un tiempo para estar totalmente recuperado. A pesar de que a veces todo es debido a un anterior ejercicio físico intenso es muy probable que una falta de confianza en nosotros mismos provoque esta dolencia. Debemos ser más flexibles en todo lo que hacemos… ¡nuestro cuerpo lo agradecerá!
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

2. Dolor de cabeza

No hay nada más desagradable que un dolor de cabeza. Sentir que esta parte de nuestro cuerpo está a punto de explotar no es lo más placentero, pero debemos tener algo en cuenta antes de visitar a nuestro médico de cabecera. Es posible que esta afección esté dada por una decisión importante que ronda nuestros pensamientos o simplemente por algo que no nos atrevemos a hacer. La meditación podría ayudarnos a volver a sentirnos perfectamente…

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

3. Dolor en el cuello

Muchos asocian esta dolencia a un ejercicio realizado de forma incorrecta, y aunque a veces pueda ser así existe un problema que debemos tener en cuenta. El perdón es una de las cosas más importantes en esta vida: aunque otro individuo nos juegue una mala pasada y se porte bastante mal con nosotros es necesario que le demos una segunda oportunidad. El rencor acumulado puede provocar un dolor intenso en el cuello que nos impida conciliar el sueño correctamente.
¿Queréis más? ¡En la página siguiente hay dos muy comunes hoy en día!

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

4. Dolor en las encías

¿Existe una dolencia peor que esta? Muchos de nosotros daríamos lo que fuera porque cada cierto tiempo nuestra boca no fuera un pozo de lágrimas y dolor. Las encías pueden estar adoloridas por problemas bucales tales como la caries o algunas bacterias, pero nuestras emociones podrían hacer que estemos algunos días en la cama lamentándonos por nuestra mala suerte. La falta de compromiso con uno de tus más allegados no es lo ideal, y eso nuestros dientes se encargan de mostrárnoslo.

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

5. Dolor en los hombros

Aunque se asocie el dolor de hombros con la carga incorrecta de algunos materiales o una rutina de gimnasio excesivamente dura, lo cierto es que los estados emocionales tienen mucho que ver. ¿Quién no ha sentido en más de una ocasión que tiene que soportar sobre su espalda todos los problemas que tiene a su alrededor? Las personas con una enorme carga de trabajo sienten cada día una dolencia muy intensa en sus hombros, pero desde aquí nuestro consejo es la mar de simple: dejar que los demás se encarguen de sus problemas.
¡A continuación os presentamos algo que nos afecta a muchos de nosotros!

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

6. Dolor de estómago

No ingerir los alimentos en buen estado o pasarnos con una ración determinada puede hacer que nuestro estómago se resienta sobremanera. Este órgano se encarga de digerir la comida, pero también es muy sensible a ciertos estados emocionales que necesitamos superar cuanto antes. Es muy posible que no tengamos asimilado algún acontecimiento que haya sucedido recientemente, por lo que es nuestra tarea encontrar solución para esto último: ¡la dolencia desaparecerá al instante!

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

7. Dolor en la parte superior de la espalda

La espalda es la zona de nuestro cuerpo que más tenemos que cuidar, ya que un problema allí puede derivar en que tengamos problemas de estabilidad e incluso de movilidad permanente. ¿Cómo podemos hacer que ese dolor crónico que muchos sentimos desaparezca por completo? En primer lugar hay que buscar el origen del mal: ¿sabías que la soledad provoca esta dolencia? Las personas que han estado mucho tiempo solteras suelen ser los más afectados, así que ¡todos a buscar pareja!
¡No nos dejéis todavía! Aún hay más dolores en nuestro cuerpo ligados a estados emocionales…

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

8. Dolor en los codos

¿Hay personas a las que les duelen los codos sin haberse golpeado con nada o sin realizar una actividad física extenuante? Parece ser que sí, y todo ello está ligado a un estado emocional que afecta a muchos de nosotros. No todos aceptamos los cambios que se producen en nuestra vida con la mayor de las sonrisas, sino que por desgracia sentimos que estamos fuera de nuestra zona de confort. Un poco más de flexibilidad podría hacer verdaderas maravillas en nuestro cuerpo…

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

9. Dolor en los brazos

Cada día los seres humanos utilizamos los brazos para un sinfín de cosas diferentes: tomar objetos, escribir mensajes, asearnos… Forman parte de las áreas de nuestro cuerpo que más utilizamos, así que deseamos por activa y por pasiva que se encuentren en el mejor de los estados. Una dolencia en los brazos puede amargarle la vida a más de uno, así que es necesario saber el motivo por el cual sentimos pinchazos intensos allí. Es posible que haya una carga muy pesada dentro de nosotros que no nos deje avanzar…
¡En la última página podréis encontrar los dolores más extraños! Hay que darles una solución…

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

10. Dolor en las manos

¿Qué sería de nosotros sin nuestras manos? Gracias a ellas nuestra vida está completa y podemos desenvolvernos perfectamente en todas las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. A veces un buen masaje en la palma es capaz de paliar el dolor, pero tenemos que fijarnos si realmente en nuestro interior existe algo que nos impide estar cómodos por completo. Normalmente una dolencia en esta zona está asociada a un deseo que no se ha cumplido; ¡hay que trabajar duro para lograrlo!

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…

11. Dolor en las rodillas

La rodilla puede ser perfectamente la articulación más importante de nuestro cuerpo, ya que gracias a ella podemos desplazarnos a pie sin el mayor de los problemas. Los deportistas suelen tener problemas después de un ejercicio intenso, pero hay personas que simplemente están adoloridas por no levantarse del sofá de su casa. Existe una tercer razón por la cual muchos de nosotros sentimos un dolor muy grande en las rodillas: somos muy exigentes con nosotros mismos, así que necesitamos darnos un poco de aire.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…
271
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los estados de las personas en sus redes sociales que nos hacen dudar que el sentido común exista...
Síguenos