Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-03-02
166 Comentario

6 cosas que quizás no sabías de Michelle Obama

A lo largo de la historia de los Estados Unidos, los papeles de las primeras damas siempre ha quedado relegado a meras espectadoras, acompañantes de la persona que es considerada como una de las más relevantes del planeta. Pero esto ha hecho que muchas de ellas hayan tenido que renunciar a sus sueños, a sus propios deseos y metas. Aunque algunas hayan brillado por su estilo, como el caso de Jacqueline Kennedy, otras lo han hecho por la excelencia y orígenes de su pasado.

kennedy

Entre las historias más inspiradoras del sueño americano se encuentra el caso de la anterior primera dama, Michelle Obama, quien ha tenido una vida plagada de logros personales y retos que le han hecho llegar a lo más alto en todo lo que se ha propuesto. Sin duda un ejemplo claro de que cuando te esfuerzas puedes superar todas y cada una de las metas que te propongas, sin importar los impedimentos que encuentres a lo largo de tu camino. Si quieres conocer la historia completa haz clic en “Siguiente página” para ver el resto del contenido.

obama-trump

1. Orígenes ligados a la esclavitud

Los orígenes de Michelle fueron muy humildes. Su padre era un trabajador de la empresa de aguas y su madre una secretaria. Pero llama la atención que fue emparentada con una antigua esclava conocida con el nombre de Melvinia. Esta relación fue descubierta gracias a una investigación del importante periódico “The New York Times”. El pasado de los afroamericanos de Estados Unidos suelen enraizar en muchos casos de esclavitud, debido al uso masivo de esta mano de obra durante la época colonial.

familia michelle

Fue poco tiempo antes de la guerra civil estadounidense cuando se quedó embarazada de un hombre blanco, dando lugar al antepasado de su familia. Esto posiblemente ha sido lo que ha provocado que se haya convertido en un adalid de la lucha en contra del racismo. Y es que uno de los axiomas que mantienen las ilusiones de sus compatriotas es que cualquier persona puede llegar a donde se lo proponga sin importar sus orígenes lo más mínimo. Sigue leyendo para descubrir los problemas que se encontró Michelle Obama a lo largo de su vida.

cartel guerra civil

2. Fue víctima de racismo en la Universidad de Princeton

Aunque en muchos casos se haya abogado por la igualdad de oportunidad y por la multiculturalidad, lo cierto es que las cotas de racismo que se llega a alcanzar en algunos aspectos cotidianos es muy superior a la de otros países. En el caso de Michelle fue especialmente marcado para su vida, ya que al alcanzar la edad de 17 años se decantó por una universidad prestigiosa, Princeton, para poder cursar sus estudios. Lo primero que se encontró fue que la madre de su compañera de piso solicitara el cambio de habitación debido al color de piel de Michelle.

michelle obama joven

Este detalle hizo que Obama siempre se sintiera rechazada por parte de la comunidad de profesores y alumnos de la universidad. A pesar de ello logró matricularse con Cum Laude, y pasó a estudiar derecho en Harvard. Todo un mérito teniendo en cuenta lo difícil que es para la gente sin muchos recursos acceder a este tipo de estudios. Todo un ejemplo de su propia inteligencia y capacidad de trabajo que la hizo poder llegar a lo más alto en su experiencia académica. Descubre la forma en la que conoció a su marido en la página siguiente.

michelle obama princeton

3. Fue tutora de Barack Obama

Durante un verano el anterior presidente se encontraba realizando unas prácticas de abogacía en una firma de abogados de Chicago. Durante este episodio de sus vidas, Michelle Robinson, que era su nombre de soltera, actuó como tutora de Barack Obama en su corta estancia en la empresa en la que ambos trabajaban. Fue una buena manera de conocerse, a pesar de que ella era tres años menor que él. Esto no impidió que el entonces joven presidente cayese rendido ante los encantos de su compañera.

Fue tutora de Barack Obama

En medio de este proceso se lanzó a proponerle una cita romántica que acabó, como todos sabemos, con una de las parejas más sólidas del panorama actual de los ilustres famosos de Estados Unidos. Y es que Michelle demostró que era mucha mujer haciendo de su profesión una forma de seducir y encantar a cualquier persona que se le pusiera por el camino. Lo que parecía que iba a quedar como una anécdota entre colegas de trabajo dio pie al nombramiento de primera dama de color que habita la casa blanca. Todo un honor para ella, sin duda. Aún nos queda por ver lo que sucedió a la familia Obama cuando se postulaba para la presidencia.

Fue tutora de Barack Obama laboral

4. No quiso que se presentara su marido a presidente

Cuando Barack Obama se lanzó a presentarse como la primera candidatura de color a la presidencia de los Estados Unidos, contaba con el apoyo de su mujer. Pero realmente Michelle no le parecía buena idea. No le parecía bien tener que desplazarse a otra ciudad para poder trabajar y, en el fondo, puede que no tuviera muchas esperanzas en que lo lograse. Pero lo cierto es que empleó toda su fuerza y su talento para que esto llegase a suceder.

No quiso que se presentara su marido a presidente.

Y fue una ayuda inestimable, pues la unión que mostraron ambos a lo largo de la campaña fue sin duda uno de los pilares que provocaron que al final acabará por provocar la victoria de su marido. No es que ella no creyese en el trabajo de su marido, sino que en el fondo tendría muchas dudas sobre la posibilidad de que lo apoyaran en un ámbito tan discriminatorio como el poder político. Sea como fuere sin duda fue algo que decantó la balanza para que, en la primera candidatura saliese elegido. Descubre lo que acabó por enfadar a la antigua primera dama.

familia obama

5. La criticaron por el color de su piel

A pesar de que luchase por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas, sufrió los efectos de la discriminación, una vez más, cuando alcanzó su puesto como primera dama. Y es que la alcaldesa de Virginia Occidental hizo un comentario racista al decir en las redes sociales, literalmente, “Un simio en tacones”. Por supuesto esto supuso el fin de la carrera de la política, pues fue destituida inmediatamente de su cargo.

La criticaron por su raza

Lejos de suponer un grave problema para Michelle, supo sacar rédito político del asunto, acuciando la diferencia racial y haciendo que su discurso ganase peso político. Posteriormente fue usado como ejemplo y, por tanto, dejó constancia de lo que realmente piensa una gran parte de la población estadounidense. Ella siguió luchando activamente por la integración de todas las personas para lograr evitar que otros tuviesen que pasar por las agresiones que ella mismo sufrió. Aún queda por conocer un dato importante sobre la solidaridad de Michelle.

color de su piel

6. Su madre también vivía en la Casa Blanca

Cuando la familia Obama se trasladó a la Casa Blanca, no sólo se llevó a la clásica familia compuesta por hijas y mujer. También se mudó la madre de Michelle, ya que era un pilar fundamental para la crianza de las hijas de ambos. Y es que esta secretaria retirada se quedó viuda en el 1991 y ha formado una parte vital del matrimonio, debido principalmente al fuerte vínculo que mantiene con su madre. Lejos de suponer un impedimento para Barack el tener a su suegra en la misma casa, ha sido un gran apoyo para ambos.

Su madre también vivía en la Casa Blanca

Y es que hay una relación muy buena entre todos los miembros de los Obama, haciendo uno de los mejores ejemplos de familia unida. Y es que una de las ocupaciones que tenía era la de acompañar al servicio secreto a llevar a las hijas presidenciales. Debido a que no era tan famosa no tuvo que recibir la escolta que sí tendría que recibir el resto de la familia, pudiendo moverse con mayor libertad. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Univision / Facebook:michelleobama / Instagram:michelleobama

foto familiar
6124
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
 ¿Quién fue Stan Lee?
Síguenos