4 Comentario

9 cosas que NO deberíamos hacer a la hora de ir al ginecólogo…

Lo más probable es que tenga varios criterios en mente a la hora de acudir al ginecólogo: que sea amable, sin prejuicios, puntual y que conozca sus regiones inferiores. Pero, ¿sabe qué? Tu doctor desea que también siga algunas reglas. A continuación compartiremos los 9 hábitos que los ginecólogos recomiendan NO hacer bajo ningún concepto. Si tiene alguna cita concretada para dentro de poco y quiere aprovecharla al máximo, tenga en cuenta los siguientes consejos.

ginecóloga

1. Creer todo lo que lee en Internet

¿Busca sus síntomas en internet constantemente? Pues hágalo con precaución. Hacer algunas investigaciones en sitios web de renombre es una buena opción para comenzar, pero una visita al ginecólogo es mucho mejor si quiere establecer un diagnóstico preciso. A veces, leer demasiada información sobre los síntomas íntimos pueden llevar a confusión, dicha confusión a nervios, y los nervios a la preocupación. Se puede confundir un simple grano con un herpes, una erupción cutánea con un cáncer de pecho, e incluso una fatiga común con el VIH.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Creer todo lo que lee en Internet

2. Dejarse puesta la ropa sudorosa

Lo entendemos. Estás ocupada, y es tentador comenzar inmediatamente la cena o hacer algunos recados después de una sesión de sudor, pero no lo hagas. Las mujeres deben quitarse rápidamente la ropa de gimnasia sudorosa porque los hongos crecen en ambientes cálidos y húmedos, desembocando en infecciones. De hecho, las infecciones por hongos, irritación, enrojecimiento y vaginitis son tan comunes que es algo que hay que tener siempre presente. Y mientras se recomienda ejercitar en telas que eviten la humedad, también se debe usar ropa interior 100% algodón una vez que haya terminado (si no se ducha), ya que es más transpirable.

Dejarse puesta la ropa sudorosa

3. Mantener relaciones íntimas dolorosas

Si temes a tener relaciones íntimas más de lo que las esperas, pregúntate si es porque duele, y si es así, cuéntaselo a tu médico. El coito doloroso podría causado por una serie de razones posibles. Entre ellas están la infección vaginal, estreñimiento, fibromas, endometriosis y quistes ováricos, todo lo cual podría no pasar a mayores si decide consultarlo con su médico a tiempo. Así que… ¡no se haga de rogar, y pida cita cuando lo note mientras mantiene relaciones!

Mantener relaciones íntimas dolorosas

4. Confundir a su ginecólogo con su médico de cabecera

¿Alguna vez ha acudido a un chequeo con el ginecólogo y ha comenzado explicándole un dolor de rodilla, de garganta, o algún eccema? Vayamos por pasos. Si bien es cierto que los ginecólogos no tienen nada en contra de comprobar si algunos otros síntomas pueden repercutir en su zona íntima, no puede arreglar todo. En general, si su preocupación involucra una región de la pelvis o una pregunta sobre los senos, es importante comunicárselo al ginecólogo. Para todo lo demás, consulte a su médico de cabecera o de atención primaria.

Confundir a su ginecólogo con su médico de cabecera

5. Utilizar su celular en los chequeos

Sí, esto sucede mucho más de lo que imaginas. “Una vez tuve una paciente que estuvo participando en una conferencia de padres y maestros mientras se sometía a un examen pélvico”, confesó una doctora. Las mejores interacciones médico-paciente se llevan a cabo con un contacto visual directo. “Su cita es la oportunidad para hacerle preguntas al ginecólogo, y qué pueda darte información, así que prestar atención es clave en dichos momentos”.

Utilizar su celular en los chequeos

6. Auto-tratar lo que usted piensa que es una infección por hongos

Muchas mujeres compran medicamentos para infecciones sin receta al primer signo de flujo vaginal o picazón. Pero si no es una verdadera infección, hacerlo solo retrasará un diagnóstico adecuado y empeorará los síntomas. Otra enfermedades que imitan una infección por hongos incluyen infecciones bacterianas, el látex u otras alergias de contacto, y posiblemente enfermedades de transmisión sexual.

Auto-tratar lo que usted piensa que es una infección por hongos

7. Suponer que un sangrado menstrual abundante es normal

No importa la edad o la cercanía a la menopausia en la que se encuentre, vaya a hacerse un chequeo si tiene que cambiarse el tampón o la compresa cada dos horas, o confíe en una protección adicional, como colocarse ambas cosas. La pérdida de sangre promedio durante un período menstrual completo (generalmente de 3 a 7 días, o más dependiendo de otros factores) debe ser de aproximadamente 80 mililitros. Hay medicamentos y opciones quirúrgicas mínimamente invasivas para las mujeres con un sangrado abundante, por lo que no tenga miedo en preguntarle a su ginecólogo.

Suponer que un sangrado menstrual abundante es normal

8. Aprovechar en una cita de emergencia

Cuando un paciente llama con un problema urgente, casi la inmensa mayoría de doctores encontrará una manera de poder verla inmediatamente. Pero al hacerlo, están pasando por alto una gran lista de otros pacientes, y seguramente no han atendido a los programados al mismo tiempo. “Así que, por favor, no nos pida que nos ocupemos de cada problema que tenga en esos momentos, como completar su examen anual “aprovechando que ha venido”. Una urgencia es eso, una urgencia y punto.

Aprovechar en una cita de emergencia

9. Disculparte por no estar depilada

Una gran cantidad de médicos han afirmado que a ellos no les importa si llevas un depilado brasileño o completamente al natural. “Mis pacientes siempre están pidiendo disculpas por no haberse afeitado antes, y realmente no es lo que marca la diferencia”. Además, si decidiera depilarse antes de acudir a una cita con el ginecólogo, podría tener el efecto contrario. Si se depila, puede tener pelos encrespados y otros bultos fruto del afeitado, por lo que podrían confundirse con una verdadera infección. ¡Comparta estos consejos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

Disculparte por no estar depilada
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 historias realmente embarazosas de mujeres que fueron al ginecólogo…
Síguenos