2 Comentario

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

Aunque todos creamos que diversas partes de nuestro cuerpo únicamente tienen una función, realmente podemos llegar a sorprendernos con el número de utilidades de estas áreas de nuestra anatomía. Suele decirse que el exterior es el reflejo de lo que sucede en lo más profundo de nuestro ser, así que tenemos que prestar atención a cómo estamos por fuera para tener constancia de nuestro interior. Y es que podemos aprender muchas cosas únicamente fijándonos en ciertos detalles que obviamos a diario…

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

Todos y cada uno de nosotros tenemos a ambos lados de la cabeza unos cuerpos cartilaginosos denominados orejas. ¿Para qué sirven realmente estos elementos vitales? Los aparatos auditivos se encargan de percibir los sonidos gracias a las vibraciones que emiten; fracciones de segundos más tarde tienen como objetivo llevar esos sonidos hasta la zona del oído, donde se procesa finalmente la información. ¿Sabíais que gracias a las orejas podemos aprender muchísimas cosas? A continuación os mostraremos siete muy importantes…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

Es posible que muchas personas se avergüencen del tamaño de sus orejas e incluso de su forma, pero lamentablemente no pueden hacer nada por modificarlas, a no ser que se sometan a una intervención quirúrgica. En lugar de estar acomplejados por ellas realmente deberíamos sentirnos orgullosos; lo que leeremos a continuación nos mostrará de una manera sencilla lo útiles que son esos apéndices. ¿Estás listo para sorprenderte? Allá van los siete aspectos más importantes sobre nuestras orejas…

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

1. Sirven para identificarnos

Muchos de nosotros somos capaces de identificar a una persona solamente por sus orejas, ya sea por su tamaño, por su forma, alguna herida o simplemente porque apreciamos a diario una mala higiene. Las orejas nunca cambian de forma, así que son las pruebas más eficientes a la hora de reconocer a un individuo determinado; es cierto que varían de tamaño hasta el final de nuestra vida, pero siempre siguen el mismo patrón. Podría decirse que son una especie de huellas dactilares…
Más datos interesantes sobre esta parte tan característica de nuestro cuerpo en la página siguiente…

1. Sirven para identificarnos

2. Revelan nuestra genética

Los genes son los que han hecho posible que los seres humanos desarrollemos unos atributos físicos determinados u otros, aparte de regir también por completo todo lo relativo a nuestro mundo interior. ¿Sabíais que el lóbulo de las orejas es algo que todos tenemos que mirar para conocernos mejor? Hay personas que lo poseen muy pronunciado, pero sin embargo otras podría decirse que carecen de él. Las primeras son de genética “dominante”, mientras que estos últimos tienen un carácter “recesivo”.

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

3. Posibles enfermedades

¿Es cierto que mirando nuestras orejas y fijándonos en las detalles más pequeños tengamos constancia de que un enorme mal podría suceder en nuestro interior? Por suerte el cuerpo humano a veces nos ofrece una serie de pistas sobre su estado real, lo que nos permite evitar cada año un gran número de accidentes. No podemos obviar nunca ese pequeño surco que algunas personas desarrollan en su lóbulo; la presencia de esta línea puede marcar que en el futuro desarrollemos una enfermedad arterial coronaria que ponga nuestra vida en peligro.
¿Queréis saber más cosas? Simplemente haced “click” para avanzar…

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

4. Falta de nutrientes

No hay duda de que el color de algunos atributos de nuestro cuerpo nos dicen de manera muy efectiva si estamos bien o no. Normalmente al mirarnos al espejo solemos tener la misma cara y nuestros atributos tienen un estilo similar, pero hay veces que apreciamos de manera muy sencilla cambios de color muy extraños. ¿Qué nos pasa si el color de nuestras orejas ha pasado a ser un tanto pálido? En ese caso necesitamos variar nuestra alimentación, ya que posiblemente nos falten vitaminas y calcio: ¡todos a consumir frutas y leche!

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

5. Problemas en los riñones

A continuación os presentamos justamente el caso contrario al anterior. ¿Y si nuestras orejas han adquirido un tono muy rojizo? Si tienes constancia de que no ha sido por el frío, por el calor o por alguna alergia necesitas ir al médico. Tus riñones es posible que no estén operando correctamente, así que los desechos que cada día eliminamos vía orina tienen posibilidades de quedarse en tu cuerpo. Por supuesto, el médico es la persona que mejor sabría actuar frente a esta problema, pero desde aquí podemos ayudaros un poco…
Los dos aspectos más importantes y que más nos conciernen los tenemos en la última página. ¡Uno es de vital importancia!

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

6. Cuidado con el cerebro

¿No os ha pasado alguna vez que habéis notado las orejas un poco inflamadas e incluso algo sensibles al tacto? Si aparte de esos síntomas han adquirido un tono rojo intenso lo mejor que podéis hacer es acudir al médico. Normalmente estas afecciones están relacionadas con problemas cerebrales tales como pérdida de memoria y jaquecas. Si no queremos que la cosa se agrave por completo es necesario que pidamos cita en el centro de salud más cercano. Recordad: prevenir siempre es mejor que curar.

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…

7. Dicen mucho de nosotros

¿Cuántas veces habéis escuchado que diversas partes de nuestro cuerpo están conectadas con otras? El sistema nervioso tiene mucho que ver, ya que los nervios conectan varias zonas de nuestra anatomía y son los responsables de nuestras emociones. Tanto los pies como las orejas son los máximos exponentes de lo que acabamos de decir: si colocamos a un bebé en posición fetal conoceremos perfectamente que zonas de nuestro aparato auditivo hemos de tocar para poner fin ciertos problemas de salud; la parte superior estaría relacionada con manos y pies, mientras que la inferior tendría conexión con la cabeza y la garganta.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.aweita.pe

7 sorprendentes cosas que las orejas revelan sobre tu identidad y salud…
410
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo conocer la personalidad de alguien a partir de sus orejas…
Síguenos