Increíble!

Publicado 2017-03-06
2 Comentario

¡7 ilusiones y trucos mágicos revelados!

En el mundo hay ciertas personas que son capaces de engañarnos con trucos de magia e ilusiones. Son capaces de efectuar espectáculos con los que nos hacen creer lo más imposible y parecen alterar y contradecir todas las leyes de física. Desde ilusionistas callejeros que nos encuentran una moneda detrás de la oreja hasta profesionales que en televisión hacen levitar a una mujer o la cortan por la mitad, todas estas personas usan un gran variedad de utensilios y métodos para realizar sus artes. Cada uno de los trucos tiene su explicación lógica y hoy te vamos a revelar el truco de algunos de ellos.

1. El camión

Penn y Teller eran un dúo de cómicos que ganaron su puesto en el mundo de la magia. En uno de sus programas llamado “50 Greatest Magic Tricks”, realizaron una escena muy arriesgada que tuvo que dejar a su público asombrado. Penn se montó en un camión con remolque y pasó por encima de Teller. Como puedes ver, no se trata de ninguna ilusión en la que el camión pasa al lado. ¿Cómo lo hicieron? Lo revelan los propios ilusionistas y lo podrás descubrir en la siguiente página.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Un camión con el remolque cargado puede pesar incluso más de 20 toneladas, así que el cartel que dice “no lo pruebes en casa” fijado al remolque tiene su explicación lógica. Aunque por otro lado, pocos tienen una casa tan grande como para conducir un camión dentro, pero eso aparte. El truco consiste en hacer que encima de Teller pase el menor peso posible. Aunque el remolque esté vació, su propia masa sigue siendo capaz de aplastar a un ser humano, así que en primer lugar hay que hacer un contrapeso, o sea colocar una carga en el eje opuesto del camión. Si te fijas, podrás ver que la suspensión de la parte derecha está más abajo. Otra cosa que hay que aplicar para asegurarse de que a Teller no le pase nada, es usar neumáticos de espuma en vez de los de goma tradicionales. De esta manera, el camión pasa y los huesos del anfitrión siguen intactos.

2. Andar sobre agua

Este truco fue sin lugar a dudas inspirado en el fragmento de la Biblia en el que Jesús andó sobre la superficie del mar. El ilusionista Criss Angel decidió enseñar lo mismo delante de un público. El truco fue incluso más convincente gracias a que había personas que podían bucear debajo suya, o incluso porque era capaz de tirar uno de sus zapatos al agua. ¿Un milagro? Desgraciadamente no, como lo demuestra la siguiente página de nuestro artículo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

La respuesta a este truco es relativamente simple, pero requiere cuidado. Criss Angel usó estructuras de plexiglás con forma a mesa. Estas estructuras pasaban completamente desapercibidas bajo la superficie del agua y permitían andar encima, dando la impresión de que el ilusionista de verdad era capaz de mantener su cuerpo sobre el agua, de manera parecida que lo hacen algunos insectos o como lo hizo Jesús en la Biblia. ¿Es posible de Él también tuviera estructuras de plexiglás? Seguramente no. Por eso Jesús 1: Criss 0.

3. La sierra

Uno de los ilusionistas más famosos que llevaron a cabo numerosos programas de televisión y asombraron a miles y miles de espectadores fue David Copperfield. Quién no ha oído hablar de él, se ha perdido más de una sorpresa que este peculiar mago preparó para nosotros. Uno de esos trucos fue el de “La sierra de la muerte”. Todos pudieron ver a David cortado por la mitad por una sierra de tamaños impresionantes. Ningún ser humano podría salir con vida de ahí. Todos, menos David. ¿Cómo lo hizo? No te lo pierdas en la siguiente página.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Lo convincente de este truco era que la mesa sobre la que estaba David era muy fina, así que era aparentemente imposible que alguien más fuera capaz de estar allí. ¿Palabra clave? “Aparentemente”. Aunque la tabla era muy fina, era lo suficientemente gruesa para que pudieran entrar dos personas, David y su asistente y para que cada uno de los dos pudiera sacar sólo la mitad de su cuerpo. De esta manera, la sierra podía pasar exactamente por la mitad, no dañando ni al ilusionista ni a su ayudante. Lo puedes ver todo exactamente en la imagen debajo. Un poco decepcionante, ¿no crees?

4. El aro

Uno de los trucos más clásicos que marcaron el mundo de la magia era el de levitar. Algunos levitaban solos, como Copperfield, otros hacían levitar a una asistente. Este truco se hacía incluso más convincente cuando el ilusionista pasaba un aro a lo largo del cuerpo de la mujer. Esto iba a ser una prueba de que no está en ningún tipo de plataforma, ya que en este caso el aro chocaría con su base. Era la “prueba final” de que la muchacha de verdad estaba levitando a causa de los poderes mágicos del ilusionista. Sin embargo, la siguiente página prueba lo contrario.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Desgraciadamente, la solución es exactamente las que todos sospechamos cuando vemos algo parecido: se trata de una plataforma. ¿Pero cómo hacer que el aro pase y no choque contra la base? Se trata de un mecanismo motorizado que puede alzar y bajar a la asistente. La maquinaria está escondida detrás del cuerpo del ilusionista y se puede controlar gracias a unos botones ocultos en el alfombrado del escenario. La base de la plataforma tiene forma de S y por eso el ilusionista tiene que hacer pasar el aro dos veces para que no se quede estancado. Muy ingenuo, pero ligeramente decepcionante. Nos hizo creer que la levitación puede ser posible, pero resulta que todavía no.

5. La pecera mágica

Houdini, otro famoso ilusionista, nos introdujo en el mundo de la magia de lleno con trucos que nadie podía creer que son reales. En este caso, como puedes ver, hacer aparecer de la nada una pecera llena de agua, ¡e incluso con un pececito dentro! Si esto no es magia, ¿qué lo es? Resulta que es una ilusión muy astuta en la que la capa sirve más bien como distracción de lo que de verdad está pasando sobre la mesa. ¿Quieres conocer la verdad? Te la presentamos en breve.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Este truco es parecido al del conejo en la chistera. Nadie es capaz de hacer aparecer algo de la nada y ese “algo” tiene que estar allí todo el tiempo. El truco consiste en hacer creer a la gente que NO está. ¿Cómo? En este caso se trata de una manta idéntica a la que está debajo y que cubre la pecera. Durante su truco, al tapar con la capa la vista de su público, el ilusionista simplemente elimina la cubierta y hace soltar la de abajo (que antes estaba enrollada). Lo puedes ver perfectamente en el gif debajo. Es un truco francamente sencillo y el truco está en hacerlo con toda la seguridad del mundo para hacer creer a la gente que apareció de la nada.

6. El caja mágica

Otro de los trucos más famosos que hicieron famosos a personajes como Houdini o Copperfield fue el de hacer desaparecer a una mujer dentro de una caja cubierta con una cortina por ambos lados. Lo convincente de este truco era que la caja se encontraba sobre cuatro patas, así que no había ningún tipo de espacio secreto debajo. Las cortinas por ambos lados hacían además imposible que la muchacha pudiera salir por detrás, ya que el público sería capaz de verlo al instante. El truco tenía que ser más astuto. Y así lo fue. La solución te la presentamos ya en la siguiente página.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

En este caso, toda la magia está en la forma del armario y de la posición de las cortinas, que hacen parecer la caja mucho menor de lo que realmente es. Resulta que el espacio adicional es crucial para realizar bien el truco, ya que es donde se esconderá la preciosa asistente del mago. Por lo común, el ilusionista gana un poco de tiempo dando vueltas a la caja o comentando algo, mientras que la mujer se puede organizar dentro, ya sea esconderse o aparecer “de la nada”. Lo admitimos: es muy ingenuo y nos ha hecho creer que es posible hacer desaparecer a la gente, pero no.

7. La espada mágica

El último truco que vamos a mencionar hoy es uno de los más curiosos y también más ingeniosos en su realización. El ilusionista invita a una preciosa asistente y poco después le clava una espada en toda la tripa. ¿Un acto de desesperación de parte de un mago cansado con su vida que prefiere cambiar de profesión? No necesariamente. Es sólo un truco más que tiene su explicación y te la vamos a traer en la siguiente página.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Este truco tiene varios elementos que hay que combinar para conseguir el efecto final: el asombro de todo el público. En primer lugar, necesitas una “espada” preparada especialmente para ello. O sea un utensilio con una hoja flexible, pero estable. Algo parecido a una cinta de medir. El segundo elemento es un aro por el que hagas pasar el utensilio. Este aro lo lleva la ayudante y en realidad la hoja de la “espada” pasa al lado de su cuerpo y sale por detrás. Lo puedes ver exactamente en la imagen debajo.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Te hemos revelado el secreto de todos estos trucos, pero antes de hacerlos por tu propia cuenta, recuerda que no se trata exclusivamente de conocer el secreto. Para hacerlo bien, es necesario todo lo que acompaña al espectáculo: luces determinadas, trajes y la persona del ilusionista que hace creer a los demás de que lo que están presenciando es realidad. Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: providr.com / Giphy

128
Las personas nacidas en MAYO y sus allegados, necesitas saber estas 9 cosas…
Las personas nacidas en MAYO y sus allegados, necesitas saber estas 9 cosas…
Aquellos nacidos en mayo son particularmente interesantes y también los peores con los que implicarse sentimentalmente. Por lo general su estilo de vida les hace no querer comprometerse con nada. Definitivamente los tauros tienen ciertas...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Victor Fe Cl
Victor Fe Cl 8/3/17 7:00
sieske menudo un farsante jjj
Esther Arandiga Perucho
Esther Arandiga Perucho 8/3/17 7:00
Estefania Cisternes Vidal,ensenyaliu a ton pare