Increíble!Controversial

Publicado 2017-03-09
0 Comentario

¿Por qué las encrucijadas se consideran lugares malignos y demoníacos?

En la famosa serie "Supernatural", el protagonista hace un pacto con el demonio y para invocarlo tiene que enterrar una caja llena de tierra de un cementerio y un hueso de un gato negro en una encrucijada. Estos motivos mágicos, aunque acoplados a los estándares de la popcultura moderna, no sólo son caprichos de los cineastas. Las encrucijadas desde siempre se consideran sitios marcados con una energía maligna... Si quieres saber por qué, ¡no dejes de leer este artículo!

La misteriosa historia de las encrucijadas ha sido creada durante siglos enteros, por los magos, sacerdotes y hechiceros. Ya en los tiempos más antiguos, otorgadas a los espíritus y demonios, eran zonas malditas. Según creen los europeos (y en especial los del norte y este), así como una gran parte de los pueblos asiáticos, incluso los que no creen en lo paranormal suelen sentirse inseguros llegando a un cruce de dos o más caminos. Y a decir verdad, teniendo en cuenta lo que solía pasar allí, no es para menos...
Aunque el contenido de esta publicación puede resultar algo chocante, vale la pena familiarizarse con su contenido. ¡No dejes de leerlo!

2

Según la tradición esotérica, el mismo satanás eligió las encrucijadas como sitios perfectos para poder salir al encuentro del hombre. Fue allí donde la gente se suicidaba, donde los caballos se volvían locos de temor, como si hubieran podido ver algo más que sus amos... Al mismo tiempo, suponían un escenario perfecto para un sinfín de rituales y ceremonias llevadas a cabo por los representantes de las antiguas tribus eslavas.

Algunos de estos ritos siguieron realizándose durante cientos de años: ¡muchos de ellos existían todavía a finales del siglo XIX! Debido al carácter demoníaco de las encrucijadas, para protegerse de las fuerzas malignas la gente ergía allí pequeñas capillas o levantaba cruces (de hecho, la mayoría de las localidades campestres de Europa aún las conservan), aunque no sólo los habitantes del Viejo Continente sentían cierto temor al respecto.
¿A quién más les daban miedo las encrucijadas? Compruébalo a continuación: ¡no te pierdas el resto de nuestro artículo!

4

Mientras que los europeos antiguos levantaban allí los monumentos de Hécate (la diosa de caminos salvajes, hechizos, espectros y oscuridad), los asiáticos preferían poner allí tablas de piedra sobre las que escribían fórmulas mágicas creadas para ahuyentar los poderes malignos. ¿Por qué tienen tan mala fama las encrucijadas? Se cree que son sitios relacionados con los almas condenadas, ya que fue allí donde, durante centenarios, se enterraba a suicidas, brujos y personas repudiadas por la sociedad.

5

En otras palabras: todos los que murieron trágicamente o no se merecieron un entierro cristiano como tal; los bebés no nacidos, las personas asesinadas (en su mayoría menores de edad) y las brujas; todos ellos siempre terminaban yaciendo en las encrucijadas. Debido a la naturaleza morbosa de dichas zonas, no es de extrañar que muchas personas aseguran haber escuchado sonidos infernales, o haber visto algo inhumano allí.
¿Cómo podían las brujas utilizar a los suicidas en sus ritos mágicos? ¡Sigue leyendo para conocer la terrible verdad!

De acuerdo con las creencias populares, los únicos responsables por estas sensaciones tan extrañas son los muertos que nunca llegaron a descansar en paz. Curiosamente, en todo el mundo existen relatos parecidos a estos, aunque otros muchos tienen que ver con los hechiceros que, como se opina, durante siglos iban sacando provecho de la malicia acumulada en los cruces de los caminos salvajes. De noche, los brujos llegaban allí con el fin de conseguir los artefactos más útiles para sus hechizos.

7

Por más horrendo que suene, los etnógrafos europeos admiten que los partes del cuerpo de los suicidas siempre suponían el mejor material para los rituales realizados por los interesados por la magia negra. Los huesos, los pelos, los genitales, etc., constituían una parte indispensable para la mayoría de sus trucos.
¿Y qué se suele pensar ahora sobre estas zonas tan temidas desde hace siglos? ¡En la siguiente página encontrarás la respuesta!

8

Hasta el día de hoy, pese al desarrollo científico y tecnológico general, muchas personas de todas partes del planeta opinan que las encrucijadas conservan su naturaleza diabólica. Según ellos, son sitios donde se puede encontrar almas en pena y espíritus, donde se lanzan encantos y quitan sus efectos. Allí es donde se conseguía ingredientes para pociones mágicas, donde se castigaba a los herejes con la pena de muerte, y donde se reunían las brujas durante sus aquelarres.

Y tú, ¿has oído alguna vez una historia relacionada con el mal que reside en los lugares de este tipo? ¿Te parece que puede haber algo cierto en ello? ¿O sólo son delirios de las naciones europeas y asiáticas? Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock

90
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El famoso dilema del tren: qué tipo de RAZONAMIENTO debemos seguir según a quién queramos salvar...
Síguenos