2 Comentario

4 cosas sobre la longitud de los dedos de los hombres

En numerosas ocasiones se ha hablado de la relación entre las manos del ser humano y el resto de su cuerpo o personalidad. Incluso nosotros hemos escrito hace tiempo un artículo en el que podías descubrir algún que otro secreto relacionado con tu personalidad nada más que a partir de la longitud de tus dedos. Si quieres comprobarlo, puedes hacer click aquí: El tamaño de los dedos de la mano dice más de tu personalidad de lo que pensabas. Sin embargo, resulta que detrás del tema de la longitud de los dedos se encuentra una base científica sólida que se sigue desarrollando y te la queremos presentar ahora. El artículo tratará principalmente del caso de los hombres por una razón que explicaremos a continuación, pero si eres una mujer que está leyendo este texto, te animamos a seguir también, ya que habrá referencias y comparaciones que seguramente te interesarán.

4 cosas sobre la longitud de los dedos de los hombres 1

Se ha dicho mucho de la longitud de los dedos de los hombres, e incluso del tamaño de las manos en general. Todos sabemos que una de las comparaciones maestras que probablemente no tienen ni un gramo de verdad, es la que dice que cuanto más grandes las manos, más grande… bueno, sabemos. Aunque la frase puede parecer muy estúpida, en realidad en cierto modo se une con lo que vamos a presentar. Así que no te pierdas esta lectura, ya que la longitud de los dedos puede decir mucho no sólo sobre tu personalidad, sino también sobre tu salud, belleza o ciertas tendencias que tengas o puedas tener.

4 cosas sobre la longitud de los dedos de los hombres 2

Testosterona y estrógeno

En un estudio reciente, los científicos de National Geographic descubrieron que la longitud de los dedos está relacionada con las hormonas a las que fuimos expuestos antes de nacer. Las dos hormonas masculinas y femeninas, testosterona y estrógenos respectivamente, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de una persona y determinan el género, algunos rasgos de la personalidad e incluso la agresividad del individuo o su orientación. Están también conectadas a problemas de salud como ataques al corazón, autismo o depresión. Finalmente, resulta que influyen de manera real en la longitud de los dedos de la mano, en particular del dedo anular.

Testosterona y estrógeno

Un experimento elegante

Para comprobarlo, se realizó una prueba sobre ratones. Se usó herramientas genéticas para alterar los niveles de testosterona y estrógenos en embriones de ratones y los resultados fueron muy evidentes: los ratones machos sin testosterona nacían con dedos más cortos o tenían el dedo anular más corto que el dedo índice. Los ratones sin receptores de estrógenos tenían el dedo anular más largo. De la misma manera, las hembras sin receptores de estrógenos tenían dedos largos y sin receptores de testosterona - dedos cortos y femeninos. Los estudiosos afirman que no se trata de un simple detalle curiosos, sino que el tamaño de los dedos “puede decir mucho sobre el comportamiento y la biología de los adultos”. Dicho esto, fíjate en tu mano y responde: ¿Tienes el dedo anular más largo que el índice, o más corto? A continuación podrás descubrir lo que significa sobre ti.

Un experimento elegante

1. Son más agradables con las mujeres

A cuanta más testosterona fue expuesto el bebé durante la gestación, más largo tendrá el dedo anular, especialmente en comparación con el dedo índice. Una alta exposición a la testosterona tiene una gran influencia en ciertas tendencias y una de ellas es la actitud hacia una mujer. Según uno de los estudios, los hombres que tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, presentarán una tendencia más amable hacia las mujeres. La explicación más lógica es que la testosterona les hace sentirse más atraídos al género opuesto y buscar contacto con él para procrear. Es obvio que los comportamientos humanos son más complejos y esto es sólo una descripción muy general de la influencia de la testosterona.

1. Son más agradables con las mujeres

Algo muy parecido se puede decir de las manos de las mujeres. Aquellas que en el vientre de sus madres fueron expuestas a un mayor porcentaje de estrógenos, tendrán el dedo anular más corto y sentirán mayor atracción por los hombres, por lo que sus comportamientos serán más abiertos, amables e incluso seductores. ¿Sabes que los niveles de estas hormonas influyen también en el colegio? No dudes en comprobar la siguiente página para más información sobre el efecto de las hormonas en el ser humano.

1. Son más agradables con las mujeres 1

2. Las notas del cole

Los niveles de hormonas masculinas y femeninas influyen también en el rendimiento en el colegio. ¿Cómo? Es muy simple. El cerebro masculino y femenino son muy diferentes y tienen capacidades diferentes. El desarrollo de este órgano también depende de la cantidad de las hormonas. Un estudio de British Journal of Psychology describe que una mayor exposición a la testosterona se traducirá en un incremento en la destreza matemática, mientras que una mayor cantidad de estrógenos serán una mayor facilidad con las habilidades lingüísticas.

2. Las notas del cole

3. Rostros más atractivos

Los hombres con el dedo anular más largo que el dedo índice serán vistos por las mujeres como hombres más atractivos, con rasgos más masculinos y más fuertes. Una menor cantidad de testosterona se verá reflejada en una apariencia más delicada y femenina. Sin embargo, existe también una relación entre la longitud del dedo anular (o sea proporción de hormonas) y la salud. El dato que leerás en la siguiente página es muy importante para cualquier hombre.

4. Cáncer de próstata

A lo largo del artículo has podido tener la impresión de que por lo general está muy bien tener el dedo anular más largo que el índice y así es. Sin embargo, esto conlleva también algunos riesgos. Los científicos han descubierto que existe una relación entre la cantidad de testosterona y la tendencia a desarrollar cáncer de próstata. En un estudio extenso en el que se midió la longitud de los dedos de 1500 pacientes con cáncer de próstata y 3000 hombres sanos durante 15 años, se descubrió que las personas con un dedo anular más grande o igual que el índice tenían un 33% de probabilidades para desarrollar este cáncer.

4. Cáncer de próstata

De manera parecida, las mujeres con el dedo anular más pequeño, o sea mayor exposición a los estrógenos, tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de mama o cuello uterino. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que todos puedan conocer la relación entre la longitud de los dedos y otros aspectos de la vida.
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

4. Cáncer de próstata 1
80
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los detalles de nuestras manos revelan mucho acerca de nuestra forma de ser
Síguenos