Increíble!Controversial

Publicado 2017-03-10
1 Comentario

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

No ha existido serie en la Historia de la televisión más divertida que “El Chavo del Ocho”. Todos nosotros deseábamos firmemente que comenzara nuestro programa favorito, ya que sin duda los momentos divertidos iban a estar presentes. El día 20 de Junio del año 1971 se emitió por primera vez en una cadena denominada Ocho, de la cual tomó su nombre. Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de la ficción, ganó una enorme popularidad gracias a este personaje, el cual le acompañó durante el resto de sus vidas. ¿Queréis conocer nueve detalles desconocidos sobre esta serie tan especial? A continuación los tenéis…

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

1. ¿De dónde viene el nombre de la serie?

Mucha gente se preguntó realmente el motivo por el cual la serie se había titulado de esa manera. La solución a esto es realmente simple: un chavo representa a un niño, mientras que el ocho es el canal mexicano en el que se transmitía la ficción. Debido a que dos años más tarde se emitió en El canal de las estrellas, los creadores tuvieron que buscar una excusa dentro de la serie: resolvieron que el propio Chavo viviría en el departamento número ocho…
¿Quieres conocer más datos interesantes? ¡Sigue con nosotros!

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

2. Detalles que todos queremos saber

En muchas ocasiones se menciona que el Chavo reside con una persona, pero esta no aparece por la serie. ¿Qué motivo ha llevado a esto? Los productores no lo han revelado. ¿Y qué podemos decir de la vivienda real del Chavo? El propio Roberto Gómez Bolaños ha reiterado que vivía en un departamento, y que el barril que tantas veces hemos visto por televisión era simplemente su escondite. En lo relativo a su nombre real, en la única ocasión en la que estuvo a punto de decirlo fue interrumpido por otros personajes.

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

3. Los misterios de Don Ramón

Don Ramón fue uno de los personajes más carismáticos de la serie, además de ser uno de los más queridos por parte de los espectadores. En uno de los primeros capítulos de la ficción puede verse perfectamente en la vivienda de este personaje una foto con su mujer; eso nos llevaría a pensar que en años anteriores sí era capaz de pagar la renta. El otro dato que os mencionaremos es realmente conmovedor: la bruja del 71 estuvo casi tres horas frente al ataúd de Ramón Valdés cuando este perdió la vida. En el mundo real eran grandes amigos.
Sorprendidos, ¿no es cierto? En la página siguiente leeremos dos datos muy esclarecedores…

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

4. La Chilindrina: nombre y familia

Este personaje tan excéntrico debe su nombre a un típico bollo de pan de origen mexicano. ¿Por qué se lo pusieron a ella? Simplemente porque la hogaza tiene su superficie varias motas de azúcar y la Chilindrina tenía su rostro repleto de pecas. Sabiendo esto, ¿teníais constancia de que el marido de la actriz apareció en “El Chavo del Ocho”? En un episodio dio vida a uno de sus compañeros de clase. Por si esto fuera poco, la madre de María Antonieta de las Nieves fue la encargada de confeccionar los trajes de la Chilindrina.

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

5. La salida de Kiko

Muchos se han preguntado cómo uno de los personajes principales de la serie llegó a abandonar el barco. Parece ser que Carlos Vilagrán, el actor que interpretó a Kiko, tenía problemas con Roberto Gómez Bolaños, de ahí que ese personaje desapareciera de la ficción. Para explicar su salida, en uno de los capítulos se mencionó que Kiko se había ido a vivir con su madrina. Los que tienen interés en conocer el origen del traje de este personaje están de enhorabuena: Bolaños encomendó a Vilagrán la búsqueda de un traje infantil, y éste le llevó uno de marinero que realmente le encantó.
¡No nos dejéis todavía! En la página siguiente conoceremos uno de los secretos mejor guardados…

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

6. El sonido del profesor

El profesor Jirafales era el maestro de la escuela. Era un hombre de buen carácter, pero se enfaba a menudo si sus alumnos no se portaban bien. A todos nos encantaba cuando este personaje realizaba su característico sonido “Tatatatá”. ¿De dónde salió tal expresión? El propio Ruben Aguirre hizo una declaración en un medio de comunicación azteca en el que mencionaba su origen: parece ser que cuando era pequeño uno de sus profesores lo hacía cuando se sentía enojado. Después de mostrarlo a los guionistas, éstos lo aceptaron.

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

7. El comienzo “CH” de los personajes

Roberto Gómez Bolaños siempre tuvo una afición bastante grande en colocar las letras “C” y “H” al comienzo de los nombres de sus personajes principales. ¿A qué se debe esto? Con su apodo “Chespirito” la cosa no pasó a mayores, pero después de crear la expresión “¡Chanfle!” e idear el personaje “Doctor Chapatín” se dio cuenta de había originado algo increíble. Personalidades tan populares como “El Chapulín Colorado” demuestran que Bolaños hizo todo a propósito.
En la última página podréis conocer los detalles más desconocidos de la serie…

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

8. La película del Chavo y sus cómics

Diversas personalidades pidieron a Roberto Gómez Bolaños llevar a la gran pantalla su mayor creación, pero éste se negó en una infinidad de ocasiones. El propio Pelé lo llamó una vez para tratar de convencerlo, pero se llevó una negativa bastante firme. ¿Qué podemos decir de los cómics de esta serie? Antiguamente se vendían en México por solamente dos pesos, por lo que eran bastante asequibles para todos los ciudadanos. Aunque originalmente fueron ideados por Roberto, meses después su hermano Horacio fue el encargado de llevarlos a la práctica.

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…

9. El fin de la serie

En 1995 sucedió uno de los momentos más tristes de la Historia de la televisión: “El Chavo del Ocho” llegó a su fin. Habían sido muchos años de risas para los telespectadores, pero dentro del elenco de la serie existían tensiones que habían hecho que todo fuera insostenible. Gómez Bolaños dejó de interpretar la totalidad de sus personajes, ya que su edad le impedía dar la talla completamente encima de los escenarios. ¿Os habéis sorprendido con todos los datos que hemos dado? Seguro que más de uno os era desconocido…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur/ www.elafter.com

Las 9 verdades desconocidas del Chavo del Ocho…
66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La simple vida de Ramón Valdés, "Don Ramón", y su tristísimo final
Síguenos