Increíble!Controversial

Publicado 2017-03-10
0 Comentario

8 escenas de Los Simpsons que fueron CENSURADAS

Por lo común, creemos que los dibujos animados son una forma de ocio dedicada al público más joven, ya que a menudo se representa aventuras de personajes fantásticos, en los que dominan los colores llamativos y los temas que atraen más bien a los niños pequeños. Así por lo menos era la cosa al principio de la emisión de dibujos animados, pero los dibujantes muy pronto descubrieron que mediante este método también se puede transmitir temas más serios, p. ej. problemas sociales o políticos, y llegar a un público adulto. Un ejemplo clásico de dibujo animado dirigido más bien a los adolescentes y personas mayores que los niños pequeños es la serie de Los Simpsons. Se trata de una sátira de la vida de la clase trabajadora estadounidense, pero puede extenderse a simplemente una crítica de la situación social en todo el mundo.

8 escenas de Los Simpsons que fueron CENSURADAS 1

El humor que domina en la serie es una revisión crítica de los problemas sociales y por eso la serie es atractiva para generaciones enteras. Aparecen numerosas referencias a otras películas, series, obras de literatura, música, historia, etc. Se caracteriza también por un humor muy controversial, situaciones absurdas y relacionadas con ámbitos adultos, al igual que puede incluir escenas violentas o referencias de doble sentido. Todos estos factores hacen que sea apta para adultos. De todas maneras, resulta que algunas escenas de la serie fueron tan controvertidas que tuvieron que ser censuradas para que se pudiera emitir el capítulo en televisión. A continuación te presentaremos dichas escenas y la razón de su bloqueo.

8 escenas de Los Simpsons que fueron CENSURADAS 2

1. Rafa, el elegido

Existen numerosos motivos para censurar un capítulo o parte de un capítulo y no siempre se trata de alusiones explícitas a lo corporal. Hay cosas mucho más importantes que son mal vistas y, por lo tanto, quedan censuradas. La primera de ellas es hacer alusiones ofensivas al gobierno. En Argentina se censuró el episodio número 10 de la temporada 19 justamente por ese motivo. En una de las escenas, aparece una referencia a la presidencia de Juan Domingo Perón como dictadura. Más adelante Lenny admite que Madonna es su esposa, frase que pone en tela de juicio el primer comentario, pero de todas formas el capítulo fue censurado en parte de Latinoamérica. El título del capítulo es: “Rafa, el elegido”.

1. Rafa, el elegido

2. Homero trabaja demasiado

Otro factor que considera la censura al comprobar la obra es si presenta violencia excesiva. En el caso del capítulo “Homero trabaja demasiado”, por lo visto el censor opinó que así era y eliminó parte del capítulo. En él, Homer se comprometía a cumplir la ruta del camionero Rojo Barclay. Durante una competición de comida con Homero, el conductor se indigesta y muere. La explicación es que la escena pareció ser excesivamente violenta. Las escenas que encontrarás en la siguiente página también fueron censuradas. ¡Algunas sin sentido!

2. Homero trabaja demasiado

3. Bart, la madre

Las escenas que hemos presentado anteriormente han sido censuradas y las causas son más o menos lógicas y comprensibles. Sin embargo, hay también censuras que parecen no tener explicación y ser nada más que una exagerada sensibilidad por parte del censor. En el capítulo “Bart, la madre”, el titular protagonista salva de un nido de pájaros un par de huevos de reptil y los empolla él mismo hasta que nacen. La escena que no fue emitida durante la primera emisión del capítulo es cuando Homero recuerda lo fea que era Lisa cuando nació.

3. Bart, la madre

4. El hot-dog

Otra escena censurada en Los Simpsons ocurre cuando el tendero Apu le vende al profesor Skinner un perrito caliente lleno de insectos. Cuando Skinner se da cuenta del suceso, Apu le ofrece echar mostaza a la salchicha y le rocía insecticida. Es otra escena que parece no tener justificación para terminar censurada. Seguramente no es algo agradable de mostrar, pero recordemos que es un dibujo animado dirigido a adultos. En las próximas páginas podrás ver otras escenas que se censuraron por diferentes causas.

4. El hot-dog

5. D’oh en el viento

Hay que tener en cuenta que si una escena es censurada o no depende de algunos factores que con el paso del tiempo pueden cambiar. Está claro que escenas demasiado explícitas o violentas serán bloqueadas siempre, pero hay otras que pueden ser ofensivas en una época determinada, pero en otra ya no. Un ejemplo que podemos describir es el del capítulo “D’oh en el viento”, el capítulo donde Homero descubre que su segundo nombre es Jay y entorpece la distribución de un jugo de verduras “hippie”. La escena cortada muestra al Jefe Górgory recibir diferentes llamadas sobre alucinaciones y una de ellas está relacionada con Abraham Lincoln. Hay que mencionar que años después, en siguientes emisiones, esta escena ya apareció en su totalidad.

5. D’oh en el viento

6. El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones

En el capítulo “El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones”, Bart se ve obligado a hacer trabajos comunitarios en el asilo de su abuelo. Así decide llevarlos de excursión en un yate. La escena que no fue emitida muestra a Smithers dibujando al señor Burns tumbado en el sofá, haciendo referencia a la famosa escena de Titanic. Poco después, el yate se mueve más de lo esperado y Burns enuncia un par de palabras que se pueden comprender de diferentes maneras. Comprueba las dos últimas causas de censura en la siguiente página de nuestro artículo.

6. El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones

7. Tragedia nuclear

Algunos motivos para censurar algunos acontecimientos son más lógicos y se ven dictados por la situación mundial. Después de la tragedia nuclear de Fukushima en 2011, muchos canales en todo el mundo decidieron censurar todos los capítulos relacionados con problemas nucleares que fueran presentados en Los Simpsons. Esta medida fue adoptada por muchos países europeos y de las Américas. Está claro que los dibujantes no podían saber nada de la tragedia años atrás cuando dibujaban las escenas (¿seguro? Los Simpsons son también conocidos por un sinfín de premoniciones…), sin embargo tuvo que omitirse algunas escenas por lo menos temporalmente para no ofender a los que sufrieron a causa de la tragedia.

7. Tragedia nuclear

8. El exilio judío

Cuando se trata de parodias relacionadas con la religión, tener cuidado es poco decir. Es un ámbito que para muchos es sumamente delicado y fácil de ofender. Para evitar quejas y gritos por parte de personas indignadas, muchas emisoras decidieron simplemente omitir el capítulo en el que se muestra una parodia del exilio judío. En la escena, el director Skinner, vestido de faraón egipcio, discute con su madre sobre las formas que deberían tener las pirámides que están en construcción. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - Mr. Tops / YouTube - Top 15 Curiosidades

8. El exilio judío
92
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una nueva perspectiva de carrera?
Síguenos