Increíble!Controversial

Publicado 2017-03-13
11 Comentario

"La Ballena Azul": un juego macabro que lleva a los jóvenes a suicidarse

Que Internet sea una herramienta poderosa no es ninguna exageración: las investigaciones científicas llevadas a cabo en enero de 2016 (por la agencia We Are Social) indican que en todo el mundo hay 3 419 000 000 personas que saben navegar por la Red y, entre ellas, 2 307 000 000 poseen al menos una cuenta en alguna de las populares redes sociales. Aclaremos que la población mundial, según los cálculos más recientes, asciende a más de 7 300 000 000 personas...

1

Puesto que el acceso a la realidad virtual se está volviendo cada vez más barato -y, por consiguiente, común entre los habitantes de nuestro planeta- no es de extrañar que muchas personas sean incapaces de imaginar una vida sin pleno acceso a ella. Conectándonos a la Red diario, a veces ni siquiera nos damos cuenta de los peligros que pueden esperarnos en el ciberinfinito... ¡En las siguientes páginas vas a poder conocer los detalles de uno de los más nuevos de ellos!

Si bien todos los que solemos pasar el tiempo en la Red (sin importar la procedencia, los gustos, el aspecto físico o la edad) podemos quedar expuestos a diversas formas del acoso virtual, los que más desprotegidos quedan son los menores. El fenómeno del que queremos hablar aquí se denomina "ciberviolencia" y, aunque surgió a caballo de los siglos XX y XXI, hoy en día afecta hasta a una tercera parte de los jóvenes y adolescentes en todo el mundo.

Desgraciadamente, si hasta ahora has pensado que después de familiarizarte con montones de casos de "ciberbullying" relatados en los medios de comunicación nada podría sorprendente, es muy probable que esta publicación te haga cambiar de parecer. ¿Te suena el nombre de "la ballena azul"? Esperemos que no... Por más inofensivo que suene, ¡es un invento mortífero que, hasta el momento, ha terminado con la vida de más de 100 jóvenes! A continuación, todo lo que debes saber sobre el nuevo reto surgido en Internet. ¡No dejes de leerlo! ¡Tu consciencia al respecto puede salvar vidas!

4

"Blue Whale Challenge" (al español traducido como "el reto de la ballena azul" o simplemente "la ballena azul") es un seudo-juego morboso que, hace tiempo, se puso de moda en Rusia. De allí, se fue expandiendo a otras partes del mundo, alarmando las autoridades y causando pánico entre los padres de los internautas. ¿De qué va y por qué fue denominado de esta manera? Las respuestas que estás a punto de conocer pueden dejar perplejos incluso a los seres más resistentes.

5

Ante todo, cabe mencionar que el nombre del reto no es una coincidencia: las ballenas son una de pocas especies a las que los científicos les adscriben tendencias suicidas. Se cree que los rorcuales azules a veces acortan su vida, a conciencia acercándose a las orillas y esperando la muerte. En la actualidad, la imagen del animal más gigantesco del mundo quedó relacionada también con un pasatiempo morboso que, una vez completo, termina de forma trágica. ¡No te pierdas los detalles del juego!

6

El horroroso reto que de tanto éxito está gozando en Internet se compone de 50 "tareas" que tienen que realizarse durante 50 días. Puede tratarse de ver películas de terror, mandar mensajes inquietantes a las personas conocidas, pero también de autolesiones: todos ellos quedan monitorados por un "tutor" de la persona que acepta jugar. El último punto en la lista es el suicidio y su realización tiene que documentarse mediante el posteo de una imagen de una ballena azul en las redes sociales.

7

Según "The Sun", el misterioso juego ha influído en la muerte de más o menos 130 personas jóvenes ¡en el lapso de 6 meses! Aunque al principio se puso de moda en Rusia, por culpa de su rápida difusión en las redes sociales de momento está ganando el interés de los adolescentes de todo el mundo. Basta con decir que ya es un hashtag bastante popular en Twitter, Instagram y Facebook, aunque se habla de él con el fin de advertir a las masas de las consecuencias. Obviamente, hay quienes dudan de la veracidad del "reto"...

Aunque algunos de los internautas se oponen a creer que el fenómeno virtual realmente suponga un peligro para los adolescentes, existen casos de muertes que han sido vinculados con el asunto y, desgraciadamente, ocurrieron de verdad. Las últimas víctimas del "reto" fueron Yulia Konstantinova (15) y Veronika Volkova (16) provenientes de Rusia, quienes decidieron quitarse la vida saltando del techo de un edificio en Siberia.

A pesar de que las autoridades están intentando resolver el caso, hasta ahora sólo fue detenido un hombre que incitaba a los jóvenes a suicidarse. De momento no se sabe nada ni de los creadores de la macabra tendencia, ni de las personas que cumplen función de "tutores"... Recuerda: si algo te hace pensar que alguno de tus conocidos o amigos ha empezado a jugar a "la ballena azul", ¡comunícate con la policía!Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Mirror.co.uk

10
320
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Aparece una ballena muerta en una playa de España con 29 kilos de plástico en su estómago…
Síguenos