Increíble!Animales

Publicado 2017-03-13
0 Comentario

9 animales increíbles que tienen superpoderes reales…

Mientras que los seres humanos solo pueden soñar con tener las habilidades de sus superhéroes favoritos, hay animales de la naturaleza con superpoderes reales. El mundo natural es un lugar muy peligroso para muchos animales, por lo que se ven obligados a desarrollar y adaptar habilidades especiales para sobrevivir. Los siguientes “superpoderes” podrían hacer que incluso el mismo Spiderman se sintiera un poco celoso. Y créenos, no estamos exagerando… ¡No se pierda esta interesante lista!

1. La gamba mantis o mantis marina

Puede llegar a crecer hasta las 4 pulgadas de largo, y posee una enorme fuerza en sus garras. Lo curioso de ellas es que no suelen pinchar, sino golpear rápidamente, liberando una fuerza extrema. Las gambas mantis son capaces de romper un vidrio de un golpe cuando están enfadadas, y si una persona las agarra con sus manos, pueden arrancar de cuajo algún dedo e incluso el brazo. Esto hace que sea extremadamente difícil incluso acercarse a ellas, y mucho menos atraparlas de un tanque. También tienen uno de los sistemas visuales más elaborados jamás encontrados, por lo que será realmente difícil acercarse a ellas de manera sigilosa. Pero si la gamba mantis te ha sorprendido, espera a ver al resto…

1. La gamba mantis o mantis marina 1

2. El ajolote

El ajolote es un animal con un superpoder real, ya que puede regenerarse por completo. Puede recuperar sus propias extremidades o incluso la cabeza si ha sido desmembrado. Pero eso no es todo, también son conocidos como salamandras Frankestein por una buena razón. Si están lesionados, puede llegar a utilizar otras partes del cuerpo de otro ajolote, injertándolas sobre sí mismos. Esto incluye tanto la cabeza como el cerebro. ¿No es impresionante? Desgraciadamente, este animal solo se encuentra en México, y dado que las aguas en las que se encuentra están altamente contaminadas, su estado de alerta de extinción es crítico.

3. Pulpo imitador o mimético

El pulpo mimético tiene unas serias capacidades para la transformación. No solo pueden cambiar su propia piel y textura, sino que poseen cromatóforos, dándoles la capacidad única de cambiar sus formas. El pulpo imitador es el único animal de mar conocido que es capaz de mimetizarse con su entorno a la perfección. Hay imágenes documentadas de este tipo de pulpo imitando la forma y el color de las medusas, serpientes marinas, leones marinos… entre otros muchos más.

4. Turritopsis nutricula

Su nombre científico es turritopsis dohrnii, pero se le conoce comúnmente como medusa inmortal. Cuando enferma o llega al final de su vida útil, puede replegarse sobre sí misma, absorberse y volver a su etapa colonial inmadura. Mientras que a veces las maduras maduras mueren debido a enfermedades o depredadores antes de tener ocasión de volver a su estadío primario, si tienen el tiempo suficiente, estas pequeñas medusas pueden ahorrarse la etapa de la muerte, renaciendo de nuevo una y otra vez. ¡Muy impresionante!

5. El ornitorrinco

Mientras que estos pequeños individuos parecen adorables en su etapa de bebés, mejor será tener cuidado. Un ornitorrinco macho en edad madura tiene un par de espuelas en sus patas traseras que secretan un veneno ciertamente peliagudo. Esto suele utilizarlo solo durante la temporada de apareamiento para competir con otros machos en la adquisición de una pareja femenina, y no en defensa propia o protección, pero aun así, mejor abstenerse de jugar con ellos. Teniendo en cuenta el resto de sus habilidades, el ornitorrinco es un animal con el que hay que tener cuidado.

6. Escarabajo bombardero

¿Quién necesita un lanzallamas o una pistola de aturdimiento? Mejor tener a mano este insecto africano. El escarabajo bombardero se protege de los depredadores rociando fluidos tóxicos de una glándula que tiene en su parte trasera, la cual puede mover 360 grados. El veneno es descargado con una explosión audible, y sale disparado en una ráfaga a 100º centígrados. Los científicos están desconcertados en cuando a cómo el escarabajo resiste a tales temperaturas, una hazaña que cimenta su lugar entre los superhéroes de la naturaleza…

7. Pez globo

No se deje engañar por su lindo rostro. Aunque no sea especialmente veloz y ágil, tiene la habilidad de aumentar su tamaño varias veces para intimidar a los potenciales depredadores. Este pez tiene un estómago elástico que se “infla” al tragar el agua y el aire para transformarse en una bola. El pez globo, aunque es considerado una delicadeza en Japón, también es muy venenoso. Contiene la tetrodotoxina tóxica, un veneno hasta 1.200 veces más potente que el cianuro, fatal para los seres humanos. De hecho, un solo pez tiene veneno para matar a 30 humanos adultos.

8. Escarabajo rinoceronte

Podría decirse que es el diminuto tanque del mundo de los insectos. El escarabajo rinoceronte es considerado la criatura más fuerte del mundo, y puede llevar hasta 850 veces su propio peso corporal. Comparativamente, un ser humano tendría que levantar unas 65 toneladas para igualar el poder del minúsculo insecto. El nombre del escarabajo deriva de su feroz cuerno, que no es solo ornamental. Al igual que los gladiadores en un ring, los machos los utilizan contra las posibles amenazas. Tenga por seguro que ganará el escarabajo…

9. Lagarto cornudo

Los lagartos cornudos usan una amplia variedad de medios para evitar a los depredadores. Su coloración sirve generalmente como camuflaje. Cuando están amenazados, su primera defensa es permanecer quietos para evitar la detección. Si se acercan demasiado, corren en tramos cortos para confundir la agudeza visual del depredador, y si esto falla, hinchan sus cuerpos para hacerlos parecer más robustos y grandes, de modo que sean más difíciles de tragar. ¡Pero esto no es todo! También son capaces de arrojar un chorro de sangre por las esquinas de sus ojos hasta una distancia de metro y medio. Hacen esto restringiendo el flujo de sangre que sale de su cabeza, aumentando así la presión arterial y rompiendo los vasos minúsculos alrededor de los párpados. ¡Impresionante! ¿Verdad? ¿Qué animal te parece más sorprendente? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy / Instagram - thespaghettidiariez - coralmorphologic

172
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

27 increíbles animales con superpoderes reales
Síguenos