Increíble!

Publicado 2017-03-14
0 Comentario

9 cosas que nunca supiste del "El Chavo del 8"

“El Chavo del 8” es uno de los productos mexicanos más internacionales de todos los tiempos, con permiso del mismísimo Cantinflas o de las telenovelas. Ha sido seguido por más de 350 millones de personas a lo largo de los 10 años en los que estuvo en antena y que, aún hoy, sigue siendo repuesto. Y es que ha sido traducido a más de 50 idiomas diferentes. ¿Crees que lo sabes todo sobre este simpático chavito?

1. El origen del nombre

En un principio se dijo que el título se llamaba “El Chavo del 8” porque la emisión se producía en el canal 8 de la televisión de México. Poco tiempo después, cuando fue cambiado de cadena, se inventaron como excusa que realmente era el número de su hogar, aunque este nunca apareciese. Esto se debe a que la idea original era que el Chavo vivía en un tonel en la entrada, aunque posteriormente fue eliminado para justificar esta idea. Para nosotros realmente nunca tuvo importancia este detalle. Quedan muchas incógnitas por desvelar en esta historia.

2. Don Ramón

Uno de los personajes más carismáticos de la serie era sin lugar a dudas Don Ramón. Pero lo que siempre intrigaba a mucha gente era a qué se dedicaba este hombre aparentemente sin oficio. Nada más lejos de la realidad, pues realmente había probado casi todo en su dilatada vida, pasando desde globero, boxeador, lechero, fotógrafo y hasta pintor. Aunque lo cierto es que nunca duró mucho en ninguno de ellos, teniendo que buscarse la vida de alguna otra forma ingeniosa.

3. La Chilindrina

La actriz que representaba el papel de la Chilindrina, María Antonieta de las Nieves (66), decidió separarse del elenco del reparto para probar suerte como presentadora de un programa de televisión. Éste resultó un completo fracaso, por lo que tuvo que volver al programa dos años después. La excusa que se dio en la propia serie era que se había ido a vivir a Provincia con su tía. Tuvo suerte de que la quisieran de nuevo, pues aún le quedaban muchos años para darse a conocer y fortalecer su presencia a nivel internacional. Los misterios de "El Chavo del 8" que aún a día de hoy siguen siendo desconocidos para la mayoría de la gente.

4. Quico

El personaje de Quico siempre tuvo una importancia vital para llevar la trama de la serie a buen puerto cómico. Aunque siempre hacía de niño mimado, su contrapunto con el Chavo era lo que le daba vida a la serie. Lo que no sabe mucha gente es que el propio actor no usaba ningún tipo de relleno para sus carrillos, sino que simplemente los inflaba de aire y conseguía hablar a la vez. Este hecho fue revelado en múltiples entrevistas que el propio actor concedió a los medios.

5. El calzado del Chavo

Durante toda la serie los actores y actrices mantenían prácticamente intacto su atuendo, reflejando la clase baja a la que pertenecía la comunidad. Pero uno de los datos más curiosos era que el que luego se reveló como padre del Chavo, Don Ramón, fue el que le entregó su calzado al llegar de pequeño el protagonista a la comunidad. Fue durante un especial en el que se veía tanto a él como a la Chilindrina juntos en un croma reducidos. Aunque el alarde de medios no era comparable al actual, su magia sí que se ha mantenido mucho más tiempo que auténticas joyas del cine.

6. La comida favorita

De entre todos los datos más repetidos de la serie se encuentra la comida favorita del Chavo. Éste hace repetidas alusiones a la torta con jamón, siendo en múltiples ocasiones el tema central de algunas ideas de capítulos. Pero la verdad es que realmente no pudo catar dichas tortas demasiado, ya que en no más de un par de oportunidades pudo tener acceso a ellas. Y eso que su gran amigo el cartero se las facilitó en más de una escena. Se ve que siempre fue uno de los traumas del pequeño.

7. Profesor Jirafales

Otro de los aspectos más destacables del reparto era que nunca hizo falta emplear a un apuntador, por lo que tuvieron que traer de casa aprendida a la perfección todo el guión. Eso les permitió incorporar pequeños cambios a sus personajes que los hacían más propios. Entre ellos destaca la anécdota que contó el actor que hacía del Profesor Jirafales, quien dijo haber copiado la expresión del famoso “Ta, ta, ta” de un antiguo profesor de su infancia quien usaba la expresión al cabrearse. En la siguiente página revelamos los dos últimos secretos de la lista.

8. La música del inicio

Aunque ya sintamos que esa música pertenece de forma ineludible al programa, lo cierto es que es una creación del compositor Jean-Jacques Perrey (†87), conocida con el nombre de “The elephant never forgets”. Ésta es una adaptación de la famosa “Marcha turca” de Beethoven. El creador de la serie fue denunciado por el Perrey por usar su obra sin los derechos de autor correspondientes, por lo cual fue recompensado económicamente por la productora que lo creó.

9. La bruja del 71

Aunque el nombre del personaje que interpretaba la actriz era Doña Clotilde, siempre se le conoció por el sobrenombre de la bruja del 71. Es un dato curioso, pues el hecho principal era que vivía en ese número, aunque al principio lo que aparecía cerca de su puerta era el número 5. Una teoría dice que realmente guardaba relación con el año en el que comenzó la serie, que fue precisamente en el 71. Como dato de despedida decir que, paradójicamente, la actriz murió justo a esa edad, 71 años. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La simple vida de Ramón Valdés, "Don Ramón", y su tristísimo final
Síguenos