Increíble!

Publicado 2017-03-15
1 Comentario

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

Los símbolos internacionales de las marcas exitosas no cambian mucho, pero cambian. El objetivo de los logotipos es básicamente hacer que una marca conocida sea reconocible allí donde se vaya, sin importar el país o el idioma. Estamos seguros de que en la India o en Australia, tú serías capaz de reconocer un iPhone o un establecimiento de McDonalds sólo por sus logos. Aquí te traemos las historias de algunos logotipos, desde que se crearon hasta hoy en día.

1. Burger King

La cadena Burger King se inició en 1954 en Miami como una alternativa a Insta Burger King. James McLamore y David R. Edgerton Jr. cambiaron algunas de las ideas de Insta Burger King y añadieron algunas de su cosecha propia, como la de asar la carne con una llamarada, técnica que se convirtió en la firma de BK. El logotipo fue desarrollado en 1969 para parecerse a una hamburguesa, y no fue hasta 1999, que se cambió al que todos conocemos.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

2. McDonalds

McDonald creció gracias a las hamburguesas a 15 centavos que vendía en California en la década de los 40. Comenzaron a expandirse en los años 50, hasta que tuvieron su primer edificio en Phoenix, en 1960, característico por los dos arcos dorados que actualmente vemos en el logo actual. Conforme la franquicia fue expandiéndose, los arcos se fueron volviendo cada vez más y más reconocibles, hasta el punto que tuvieron que cambiar su logo en 1962, del chef llamado “SpeeDee” hasta el logo que conocemos hoy en día. Desde este momento, el logo ha sufrido pequeñas modificaciones, simplificándolo cada vez más. Como curiosidad cabe decir, que Ronald McDonald fue asignado como mascota en 1967.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

3. Apple

Si hay alguna historia, en la que un pequeño negocio salga bién, esta es la de Apple. Con el paso del tiempo, el gigante tecnológico no ha sufrido ninguna desaceleración económica en todo este tiempo, más bien todo lo contrario. Gran parte de su éxito es gracias a la simplicidad de su logo, reconocible mundialmente, aunque no siempre fue así. El primer logo, era más complejo, representando al famoso Sir Isaac Newton debajo del árbol antes de que le cayera la manzana. El segundo logo fue introducido en 1976, cuando la compañía comprendió que el primero era demasiado complejo para ser un logotipo. Con estos colores buscaban llamar la atención de la gente. En 1998, quitaron todos los colores del logo, dejándolo monocromo, dando una imagen de “alta tecnología”.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

4. Pepsi-Cola

El logo de Pepsi-Cola Company es uno de los más reconocidos en todos los lugares del globo. Sin embargo, ha pasado por muchos cambios a través de los años hasta convertirse en el logotipo que todo el mundo conoce hoy en día. Pepsi fue creada originalmente por Caleb Bradham en 1898, dándole este nombre porque la bebida estaba hecha con Pepsina y nueces de cola. A medida que fue creciendo, dejó de fabricar esta bebida en su casa y se trasladó a un almacén alquilado, momento en el que surgió el primer logotipo.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

Posteriormente, en 1905, la imagen fue rediseñada para ser más identificable a los clientes. Este logo se mantuvo así hasta los años 40, donde se le dieron los colores patrióticos rojo, blanco y azul a la imagen para demostrar el apoyo a los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. El logotipo actual de Pepsi, ha sido bastante simplificado, intentando atraer nuevos clientes mediante esta renovación.

5. Coca-Cola

Coca-Cola Company se ha ganado el privilegio de poseer posiblemente la marca más famosa del mundo. La historia de este famoso logotipo comenzó en en 1886, creado por John Pemberton, el cual acababa de perfeccionar el sabor de su producto, y su contable. Dos personas sin experiencia en marketing crearon el logo más famosos del mundo, ya que le pusieron el nombre de “Coca Cola” porque “las dos C lucen bien en publicidad”. En este momento no existía logo, optaron por una fuente sencilla para anunciarse en los periódicos locales.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

Sería un año más tarde, en 1897, cuando Pemberton y Frank Robinson, su contable, se pusieran manos a la obra para crear el logo que hoy en día todos conocemos, el cual no sería registrado hasta 1893. A partir de aquí, el logo ha sufrido diversas modificaciones, siempre respetando su esencia inicial. En 1987, Pepsi les ganó la partida de ventas, por lo que tuvieron que darle un aire nuevo al logo, introduciendo la palabra “Coke” en lugar del de años anteriores, lo cual no gustó nada a los clientes, haciendo volver a la marca a su estado original.

6. Nintendo

Nintendo es una marca que todo el mundo quiere y conoce, pero no saben de dónde vino exactamente. La compañía original de Nintendo fue creada originalmente en el siglo XIX, fabricando populares juegos de cartas en Japón, y no sería hasta 1974, cuando empezasen a fabricar sistemas de juego. El primer logo, de la época en la que vendían juegos de cartas, el logo era la combinación de 3 caracteres japoneses, que se pronuncian “Nin Ten Do”, por esto se conoce en cualquier país el nombre.

6 logos MUNDIALMENTE FAMOSOS antes y después

Lo cierto es que tuvieron una gran cantidad de logos hasta que en 1975, se utilizó el logotipo “original” que todos conocemos para desarrollar algunos de sus primeros videojuegos. Posteriormente, el logo de Nintendo solo fue evolucionando a más simple, utilizando letras más finas y más estilizadas. Actualmente hay en uso un logo gris, y otro con los colores del logo de 1975, rojo y blanco.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ Logopedia/ Logaster

82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Información que las grandes empresas no quieren revelar a sus clientes
Síguenos