Increíble!

Publicado 2017-03-15
0 Comentario

9 cosas de Goku que probablemente tú no sabías

Para varias generaciones los dibujos japoneses han formado parte de su infancia. Desde los inspirados en deportes hasta los de lucha a todos nos surgen imágenes de momentos entrañables frente al televisor esperando a que nos llegaran esas pequeñas dosis de felicidad. Y de todas las series que han llegado a nuestras casas, “Dragon ball” se ha ganado un gran hueco entre las favoritas. Pero a pesar de que ya ha cumplido ya los 33 años de edad, siguen emitiendo capítulos nuevos gracias a la nueva generación “Dragon ball super”. ¿Conoces todos los secretos que encierra esta serie? Te ponemos a prueba.

1. Goku tiene su propio día

La fama del personaje fue tan grande que en Japón se celebra el día nacional de Goku. Es concretamente el 9 de mayo, y fue esta fecha ya que este mes se pronuncia “Go” y el día elegido se le llama “Ku”, por lo que coincidía con el nombre del protagonista. Así todos celebran uno de los máximos exponentes de su cultura contemporánea. Y es que en la región nipona no paran de producirse series de anime, pero ninguna ha logrado equipararse a este extraterrestre que ya nos ha salvado en más de una ocasión. Conoce los secretos de la saga.

2. Él fue el que tuvo mayor número de maestros

Durante toda la saga se fue repitiendo el aprendizaje del protagonista de las artes marciales gracias a todos los maestros que tuvo. Y es que desde su abuelo, quien le enseñó los primeros pasos, ha ido pasando por todas las eminencias que ha podido para alcanzar el grado de maestro. Entre ellas nos encontramos a algunos tan memorables como Kaito o Mutenroshi. Pero fue cuando alcanzó el grado de maestro cuando por fin pudo lucir el traje azul que simbolizaba que estaba preparado para enseñar su propio arte de combate.

3. Tenía muchas transformaciones

Algunos de los personajes de la saga demostraron sus capacidades alterando su propia apariencia física. Ejemplos notables son los de Freezer o Bu, quienes adoptaron muchas versiones diferentes para poder luchar contra los protagonistas. Pero el que más transformaciones sufrió a lo largo de la serie fue el propio protagonista. Y es que, a parte de los estados de super guerrero, también se encontraban las fusiones y los cambios naturales por la edad. Figura mítica de la juventud de muchos, aún conserva misterios para todos.

4. Sólo tiene una técnica original

A pesar de que a lo largo de la serie tiene muchos maestros y de que se convierte en el ser más poderoso, realmente no tenía una imaginación muy desarrollada. En toda la saga sólo consigue diseñar una única técnica propia, conocida como “puño del dragón”. Aunque este se utiliza durante la saga GT, estando en 3ª transformación, siendo esta saga la que no estaba presente el propio Toriyama. Por ello algunos fans no la consideran como auténticamente propia del maestro de artes marciales.

5. El significado de "kame hame ha”

La técnica que empleó el maestro Mutenroshi, conocida en Japón como “Kame hame ha”, es la más famosas de las que aparecen en toda la saga. Aunque en un principio él mismo dijo que eran necesarios más de 50 años para poder aprenderla, Goku lo hizo en tan sólo un intento. Su significado, íntimamente ligado al propio maestro, era “Gran ola de la corriente tortuga”. Luego el propio protagonista se encargó de enseñarla a muchos de sus discípulos, sin que ninguno de ellos tardase tanto como el pobre usuario original. Descubre el resto de los datos curiosos en las páginas siguientes.

6. Inexperto en el amor

Criado prácticamente por y para la lucha, el resto de aspectos de la vida cotidiana le son prácticamente ajenos al protagonista. Y es que, aunque es padre de dos criaturas, jamás se le ha visto dar ninguna muestra de cariño a su pareja. En toda la serie nunca llegó a besar a su mujer Chichí. Suponemos que guardaba todo su amor para los momentos más íntimos de pareja y mostraba su lado menos romántico para el “trabajo”. Sea como fuere tampoco recibió un desprecio por parte de ella en ese aspecto.

7. Tiene el carácter de su madre

Y si tenemos que analizar la personalidad del protagonista, diremos que es muy propenso a las bromas y que no gusta requerir de la violencia. Esto no sólo se debe al golpe que recibió al llegar a la tierra o a la educación de su abuelo adoptivo, sino que tenía que ver también el carácter de su madre, Gine. Ella habría comenzado a luchar en el equipo de su pareja pero, rápidamente, fue relegada a tratar la comida en el planeta natal debido a su poca predisposición a combatir. En la última página mostramos los dos últimos hechos del famoso manga y anime.

Gine

8. Ser "súper saiyajin" está en sus genes

Los super guerreros lo son prácticamente desde que nacen. Y es que si consiguen despertar la fuerza interior antes de tener descendencia, ésta nace con mayor predisposición a ella. Así es como los hijos del protagonista, tanto Gohan como Goten, consiguen alcanzar ese estado desde muy pequeños. El padre necesitó mucho más tiempo, pero es que la unión de la raza humana con la saiyajin da como resultado unos seres mucho más poderosos. Aunque siempre nos gustará mucho más el original.

9. Su cabello permanece idéntico

Otro de los rasgos más curiosos de los saiyajin es que, tal y como explica Vegeta, siempre tienen el mismo pelo a lo largo de toda su vida. Como si se tratase de una pequeña maldición o bendición, a lo largo de la saga mantienen incluso el mismo peinado. Esto sólo sucede con lo que son de “pura raza”, pues podemos ver que Gohan cambia su peinado en algunas ocasiones sin problema. ¿Conocías todos los datos que te hemos ofrecido? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Youtube:Play Over

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos