Increíble!

Publicado 2017-03-16
2 Comentario

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

Durante siglos, se han contado historias de una ciudad legendaria conocida como “La Ciudad Blanca”, la cual ningún explorador ha podido descubrir. Ya desde 1500, el conquistador español Hernán Cortés, afirmó haber oído rumores sobre una ciudad en Honduras escondida en la selva. La leyenda fue creciendo en torno a esta urbe perdida, ya que muchos exploradores se aventuraron a encontrarla adentrándose en la selva hondureña, pero pocos volvieron, y los que hacían, no tenían éxito en sus investigaciones.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

Nadie había podido asegurar a ciencia cierta la existencia de esta misteriosa ciudad hasta hace muy poco. Después de una investigación aérea de la zona donde supuestamente se encontraría la ciudad, en 2015 se organizó una expedición con arqueólogos hondureños y norteamericanos y finalmente lograron encontrar restos de no una, sino dos ciudades en esta zona, tal y como cuentan en su libro publicado recientemente “Ciudad Perdida del Dios Mono”. Aquí te traemos 8 curiosidades sobre esta ciudad por fín descubierta. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

1. Está localizada en la región de “Mosquitia” en Honduras

La Mosquitia es la región más oriental de Honduras, formada mayormente por selvas, siendo el área más grande de América Central. La zona está prácticamente deshabitada, debido a la densa selva y a las duras condiciones, ya que prácticamente todo ahí te puede matar. Decimos prácticamente, porque hay algunos grupos indígenas que han hecho de este lugar su hogar. Ahora ya sabes por qué muchos exploradores que buscaban esta ciudad perdida no regresaron.

2. Las leyendas datan del siglo XVI

Las historias sobre esta legendaria ciudad ya surgieron en 1526, 5 años después de la batalla de los españoles con los aztecas. El español Hernán Cortés escribió sobre esta ciudad, llamándola “Hueitapalán”, aunque nunca la encontró debido a su dificultad de acceso. Años más tarde, en 1544, el Obispo de Honduras escribió una carta al Rey de España sobre una enorme ciudad en medio de la nada que vio mientras estaba en la cima de una montaña.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

3. El primer avistamiento de “La Ciudad Blanca” fue en la década de 1920

Es increíble ver que tuvieron que pasar siglos hasta que alguien volviese a ver esta misteriosa ciudad. En 1927, Charles Lindbergh reportó haber visto ruinas de lo que parecía una ciudad mientras volaba sobre Honduras. Está oculta metrópolis también fue mencionada por un etnógrafo de Luxemburgo, el cual descubrió estas ruinas mientras estaba buscando caucho, pero desgraciadamente no sabía dónde estaba, por lo que nunca pudo volver. La llamó “La Ciudad Blanca” porque las paredes de sus edificios estaban hechas con un tipo de roca blanca.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

4. El primer explorador que regresó vivo

Hubo una persona que logró volver viva de esta ciudad, y con pruebas. En 1940, Theodore Morde no sólo encontró la ciudad, sino que junto con su equipo, trajo a la civilización varios tesoros encontrados dentro de esta urbe. En el centro de la ciudad, Morde afirmó haber visto una enorme estatua del Rey Mono, debido a esto, a esta ciudad también se le llama “La Ciudad Perdida del Dios Mono”. Theodore describió esta ciudad como la capital de una cultura principalmente agrícola, aunque no desveló su paradero para evitar que la gente destruyera su estado inalterado.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

5. El primer descubrimiento oficial fue en 2015

Después de todo este tiempo, todas las misiones de exploración e investigación no fructíferas, un par de documentalistas llamados Steve Elkins y Bill Bensons comenzaron su propia búsqueda. En 2012, señalaron un profundo cráter entre dos montañas como un posible emplazamiento para la localización de esta ciudad. Aunque aquí no se encontraba dicha ciudad perdida, los análisis con un sistema que detecta las modificaciones humanas en la selva, encontró cerca unas estructuras hechas por el hombre. No sería hasta 3 años después cuando dichos documentalistas emprendiesen la expedición para poder descubrir “La Ciudad Blanca”.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

6. Más descubrimientos de los esperados

Después de realizar diversos estudios del sitio, se concluyó que allí no sólo se encontraba la legendaria “Ciudad Blanca” sino que además se descubrieron un conjunto de ciudades y pueblos circundantes que formaban parte de una civilización perdida. Esta cultura perdida era diferente de la maya y los arqueólogos no tienen casi ninguna información sobre esta, ni siquiera un nombre. Por suerte, la ciudad se encuentra en un extraño y extraordinario estado de conservación.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

7. La región está muy bien protegida

Antes de llegar a la ubicación, el equipo de fue atacado por muchos animales comunes de la zona, a parte de tener cuidado con las diversas plantas venenosas que pueblan la zona. Por si fuese poco, en la zona está protegida por una enfermedad carnívora que infectó a todo el equipo. Esta enfermedad se propaga por las moscas y es conocida por causar desfiguraciones horribles en cuerpo y cara. Todos los miembros del equipo fueron infectados con esta enfermedad, para la cual no hay cura conocida, algo bastante peligroso para futuras expediciones al lugar.

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”

8. Se sabe realmente poco sobre la cultura recientemente descubierta

Toda la gente esperaría que “La Ciudad Blanca” fuese una gran ciudad, con una estatua del dios del mono enorme, pero no es así. Esta ciudad fue construida dentro de una selva tropical, por lo que la ciudad se encuentra oculta entre tanta vegetación. Según el equipo arqueológico de 2015, se ha descubierto sólo un 4% de todo lo que hay de esta civilización. Además, todo se pone más difícil cuando hay animales queriendo atacarte las 24 horas del día y una enfermedad carnívora incurable comiéndote el brazo.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: TheRichest

8 curiosidades sobre “La Ciudad Perdida del Rey Mono”
350
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tiene tan solo 21 años, pero a los 15 ya había inventado un sensor para la detección temprana de cáncer que ha cambiado la vida de millones de personas…
Síguenos