Increíble!Controversial

Publicado 2017-03-16
0 Comentario

Extrañas fotografías históricas que requieren una explicación

A lo largo de cerca de dos siglos se han tomado en nuestro planeta miles de millones de fotografías diferentes, todas ellas con su propia historia, motivo y significado. En el artículo de hoy conoceremos 10 de ellas: están protagonizadas por personajes famosos conocidos por todos nosotros, pero si nos fijamos bien existen ciertos detalles que nos pueden sorprender bastante. Es cierto que en nuestra vida hemos observado imágenes extrañas, pero normalmente están retocadas por un editor de fotografías. Las capturas que veremos a continuación son totalmente reales: ¡y todas requieren explicación!

1. Las gafas de John Lennon (f. 1980)

John Lennon fue durante años uno de nuestros artistas favoritos, ya fuera dentro de la popular banda británica “The Beatles” o en solitario. Lennon fue un hombre carismático y comprometido con todos los problemas del mundo, por eso todos lo recordamos con una sonrisa. El día 8 de Diciembre de 1980 todos nosotros perdimos un pedazo de nuestra vida: el músico de Liverpool perdió la vida por culpa de un desalmado llamado Mark David Chapman. ¿Sabéis qué se le ocurrió en el año 2013 a su exesposa Yoko Ono? Subir una imagen a sus redes sociales con las gafas ensangrentadas de John…
Curioso, ¿no es cierto? Pues en las páginas siguientes podemos encontrar aún más…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

2. El coche de Lyndon B. Johnson (f. 1970)

Todas las personas que tienen en propiedad un automóvil han tomado alguna vez una fotografía de su precioso vehículo, principalmente porque estamos orgullosos de él. Esto es una constante en todo el mundo, por lo que incluso el antiguo presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson aparece en una imagen de este tipo. Corría el año 1965, y parece ser que algunos de los invitados a su rancho quisieron pasar una velada inolvidable dentro del coche anfibio de Lyndon. Qué imagen tan extraña…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

3. La feria del Ku Klux Klan…

Esta puede ser una de las imágenes más controversiales que veamos en este Top, pero no hay duda de que lo que estamos viendo es algo completamente extraño. Las ferias son lugares en los que todo el mundo lo pasa fenomenal, sobre todo cuando se montan en las atracciones. La noria es una de nuestras favoritas, como también parece serlo de la organización Ku Klux Klan; estos hombres y mujeres vestidos con túnicas y capirotes disfrutaron de una agradable velada en esta feria tan singular. Algunos estarán aterrados ante tal estampa…
¡No nos dejéis todavía! Aún quedan muchas imágenes muy impactantes por ver…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

4. El antes y después de Hitler (f. 1945)

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los periodos más tristes de la Historia de la Humanidad. Este conflicto devastó la mitad del planeta y dejó un número de víctimas enorme, pero por suerte todo quedó solucionado en el año 1945. ¿Sabíais que el enfrentamiento surgió después de la invasión de Polonia por parte de Adolf Hitler y los nazis? Este hombre fue el más buscado durante varios años por las Fuerzas Especiales estadounidenses, que hicieron un posible retrato de cómo se vería si modificara su apariencia…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

5. Un Ronald McDonald muy macabro

McDonald's está en el Top de compañías de comida rápida más famosas del mundo, ya que tiene miles de restaurantes abiertos en los cinco continentes. No hay duda de que sus productos son deliciosos, por eso cada día millones de personas hambrientas acuden a sus establecimientos a degustar sus manjares. Durante años la mascota de esta cadena fue un payaso denominado Ronald McDonald: esta figura tan simpática ha sido representada varias veces en la vida real, pero tal y como podemos ver en esta imagen de 1963 en ocasiones daba bastante miedo…
¡Las fotografías se ponen aún más interesantes en la página siguiente! Dos de ellas son únicas en el mundo…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

6. Las mujeres arqueras

El deporte y la actividad física son vitales para que todos nosotros poseamos una salud de hierro y una figura completamente estilizada, por eso es necesario que al menos nos ejercitemos tres veces por semana. Hace más de un siglo las mujeres tenían acceso a una actividad muy peculiar: el tiro con arco. La imagen de 1908 que estamos viendo pertenece a los Juegos Olímpicos de Verano de Londres: a pesar del calor sofocante estas chicas llevaban unos vestidos negros que parecen un tanto sofocantes…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

7. Un joven a prueba de balas

Todos nosotros conocemos el peligro que tienen las armas de fuego en nuestra sociedad: un simple disparo puede bastar para acabar con la vida de una persona determinada. ¿Qué se inventó para que los balazos en el tronco no resultaran letales? Un accesorio muy útil denominado chaleco antibalas. En esta fotografía podemos ver cómo un hombre muy valiente se está enfrentado a un pistolero para probar la eficacia de esta prenda: un fallo del chaleco o un error por parte del tirador habrían sido fatales…
¿Queréis ver tres personajes históricos en imágenes nunca vistas? ¡Seguid leyendo para sorprenderos!

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

8. Un joven Abraham Lincoln (f. 1865)

Dentro de los presidentes de Estados Unidos algunos de ellos han destacado por el enorme beneficio que lograron en la sociedad, y sin duda el máximo exponente de ello es Abraham Lincoln. Este hombre luchó contra la esclavitud y provocó que Estados Unidos consiguiera la importancia que posee hoy en día. Esta fotografía de 1846 es la primera en la que aparece Lincoln: aunque no posea sus característicos sombrero y barba, lo cierto es que su rostro es inconfundible. ¡Qué joven se ve…!

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

9. El Che Guevara (f.1967) y Fidel Castro (f. 2016) en su barco

Por todos es conocida la amistad entre estos dos personajes históricos tan populares, pero lo cierto es que nunca los habíamos visto en una posición similar. Ambos parece que están bastante relajados en esa embarcación, pero lo cierto es que a su alrededor flotaban problemas muy importantes relacionados con Cuba y Sudamérica. Algunas personas creen que el propio Fidel fue el peor de los dictadores y que el Che era un simple agitador de las masas, pero lo cierto es que ambos colaboraron para que hubiera una revolución en Cuba.
Uno de los músicos más carismáticos de la Historia aparece en la siguiente imagen en una situación inimaginable…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

10. Elvis Presley (f. 1977) en el ejército

El Rey del Rock&Roll fue una de las personas más importantes del mundo de la música durante mucho tiempo. Su movimiento de caderas y su potente voz fueron los máximos exponentes de su talento, por eso sus seguidores se sintieron bastante mal cuando perdió la vida súbitamente el 16 de agosto de 1977. La fotografía que estamos viendo es inédita: Elvis Presley era un gran amante del ejército norteamericano, por eso estuvo sirviendo allí durante dos años. Poco tiempo después se convertiría en un mito…

10 extrañas fotografías históricas que requieren explicación…

¿Qué imagen os ha parecido más impactante? Lo cierto es que todas ellas son controversiales o tienen un detalle que desconocía la mayoría del público. Si queréis podéis dejarnos en un comentario más fotografías de este tipo para que el resto de los usuarios puedan conocer más historias ocultas de personajes famosos o momentos históricos célebres. La fotografía es un verdadero arte, pero es que algunas de las capturas que se toman pasarán a la posteridad gracias a su contenido…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La verdad por la que la Coca Cola del McDonald´s es la más rica de todas
Síguenos