0 Comentario

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver…

Vivimos nuestro día a día creyendo que nosotros somos los creadores de nuestra vida y nuestra realidad, que somos nosotros los que dictamos las condiciones y podemos hacer todo lo que queramos. Sin embargo, de vez en cuando aparecen historias en nuestras vidas o en las vidas de otras personas que nos hacen pensar que no es así, que todo tiene un destino mayor y que hay ocurrencias que tienen que suceder porque así lo quiere un plan mucho mayor. Son situaciones que parecen darle la vuelta al mundo, independientemente de si se trata de algo positivo o negativo.

Con esta breve introducción podemos resumir la historia de Joe Campbell, un hombre que ahora tiene 52 años. Cuando tenía 30, en el año 1995, fue protagonista de una historia muy curiosa y te la queremos presentar en este artículo. Tal y como dice en el título, fue el héroe que salvó a una bebé de una muerte segura. No te pierdas esta historia, ya que es una de esas que llegan hasta el corazón y conmueven a cualquiera.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 2

El problema del abandono infantil es algo con lo que el mundo contemporáneo está intentando luchar con todos los métodos que tiene a disposición. Tratamos el tema de manera más detallada en una historia parecida, que puedes encontrar aquí: Agente de policía reunido con el niño que salvó del vertedero 25 años antes. Lo peor del abandono de los bebés es que no tienen posibilidad alguna de sobrevivir, ya que no pueden cuidar de sí mismos todavía y además están expuestos a condiciones externas inadecuadas y tóxicas (recordemos que el destino de muchos niños abandonados es el vertedero de basura).

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 3

En este caso, la madre de Kiran la abandonó en una cabina telefónica (en 1995 eran todavía lugares muy populares, antes de ser conquistados por los teléfonos celulares). Joe Campbell quiso usar la cabina para llamar a sus padres de Guyana y acudió en medio de la noche (entre Reino Unido y Guyana hay 5 horas de diferencia) y vio una bolsa que en primer lugar confundió con una bolsa de papas fritas. Sin embargo, oyó un llanto silencioso que llamó su atención. Al mirar dentro, resultó que era la voz de una bebé abandonada. Kiran (que por aquel entonces ni siquiera tenía ese nombre) llevaba sólo dos horas de vida y el cordón umbilical seguía sujeto a su ombligo. ¿Qué pasó después con la bebé y con Campbell? Podrás leer sobre esto en la siguiente página.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 4

Joe Campbell no pudo hacer otra cosa que llamar a la policía y acudir con la bebé al Hospital General de Newham, en Londres. Una vez allí, los médicos se ocuparon de ella y le dieron el nombre “April” a partir del mes en el que nació y Campbell, el apellido del hombre que la salvó. Aunque parecía que la pequeña April (más adelante Kiran) iba a estar destinada a Joe Campbell, las instituciones de adopción opinaron otra cosa. El cuidado de la bebé le fue negado a Joe debido a su estado civil: era soltero. En cambio, la pequeña terminó en manos de una familia adoptiva, que la llamó Kiran Sheikh y hasta los 18 años no supo nada de su héroe.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 5

Fue al alcanzar la edad adulta cuando recibió todos los papeles de los servicios sociales, pero incluso entre los papeles había muy poca información acerca de Joe. Este, sin embargo, durante 7 años estuvo constantemente enviando obsequios y cartas, hasta que los servicios le prohibieron contactar con ella. “No entiendo por qué no me dijeron nada sobre él. Lo único que me dieron fueron fotocopias del exterior de las tarjetas que enviaba, ni siquiera me pasaban lo que había escrito dentro”. Sin embargo, 22 largos años después, ocurrió lo más tierno y conmovedor de todo.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 6

Kiran Sheikh, desesperada por conocer al hombre que le había salvado la vida, publicó su historia y su súplica en todas las posibles redes sociales, esperando que alguien conocido de Joe, o el propio hombre, respondiera a su búsqueda. Finalmente, cuando Kiran tenía ya 22 años, recibió una respuesta de Joe y los dos, emocionados hasta más no poder, organizaron un encuentro. “Estoy muy emocionada, esto es increíble. He estado esperando 15 años para poder conocerle y al final está aquí. Es el segundo hombre que me tuvo en brazos, después de mi madre”, comentó Kiran durante el encuentro en Londres.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 7

El testimonio de Campbell es incluso más conmovedor: “Ha sido muy emocional, estaba contento. Vale, derramé algunas lágrimas al esperarla, hice lo posible para no llorar porque los chicos grandes no lloran. Pero era uno de los días más felices de mi vida porque nunca dejé de buscarla. Tenía esperanza de que algún día, de alguna manera podría verla antes de partir de este mundo. Ella es mi familia. Nuestra sangre es distinta, pero lo somos”. Esperamos que la tierna historia del reencuentro y las emociones de ambos te hayan conmovido también. Sin embargo, ¿te has preguntado durante la lectura por qué la madre de Kiran la abandonó? A esta pregunta respondemos en breve.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 8

Kiran no logró saber nada de sus padres durante mucho tiempo. La policía hizo una gran búsqueda después de que Kiran fuera encontrada, pero sin éxito. La identidad de la madre fue descubierta dos años más tarde, cuando daba a luz a su octavo bebé. La mujer afirmó haber abandonado al bebé, pero no fueron tomadas medidas legales y después la mujer desapareció. ¿Por qué abandonó a Kiran? Fue una decisión en el momento. La mujer admitió que vivía en una familia en la que dominaba la violencia y ella tenía ya 6 hijos. No quería que otra bebé sufriera por esa violencia, así que la abandonó en la cabina telefónica y de ahí mismo llamó a los servicios para contar su historia de maltrato y el bebé abandonado. Kiran recibió una carta de su madre en la que pedía perdón cuando tenía sólo 3 años, pero esa fue la última noticia que tuvo de ella.

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 9

“Me encantaría poder verla para decir que le disculpo completamente. Espero que no se sienta mal por nada. No quisiera que se sintiera de esa manera”, afirma Kiran. Estamos seguros que ahora Joe y su hija ofrecida por el destino se conocerán mejor y se verán más a menudo para recuperar todo ese tiempo perdido. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares.
Fuente: dailymail.co.uk / Giphy

En 1995 un hombre salvó a una bebé. 22 años después se volvieron a ver… 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Propietaro de Nueva York no cobrará el alquiler y pide a sus inquilinos que se salven
Síguenos