Increíble!

Publicado 2015-10-22
3 Comentario

Nunca volverás a ver América de la misma forma después de ver esto.

Seph Lawless es un fotógrafo con la misión de mostrar las partes más terroríficas de América. Si bien gran parte de su obra anterior ha sido de naturaleza política (como por ejemplo destacando los efectos de la globalización, el efecto de la recesión, etc.) últimamente sus fotografías parecen sacadas de una película de terror.

La serie, “13: An American Horror Story” (En español, “13, Una historia de horror americana”, lleva a los televidentes a un viaje a través del país, introduciéndoles a casas abandonadas  que tienen oscuras historias sobre lo oculto y terrible violencia. Charlamos con Lawless sobre su última serie, y tenemos la primicia junto con algunas fotos de las casas y las terribles historias que sucedieron detrás de ellas. Sigue leyendo si te atreves…

The Sayer House (Kentucky) – Después de que ambos padres se suicidaran en la casa, sus cuatro hijos les tuvieron durante más de una década dentro de esta casa.C

1

Tu última sesión fotográfica, “13: American Horror Story”, es ciertamente terrorífica (y asombrosa). ¿Cómo tuviste la idea de fotografiar esos lugares por todo el país?

Fui contratado hace algunos meses por una productora en Los Ángeles que quería hacer un programa de televisión para mostrar mi trabajo, basándose en el gran viaje que hice por América durante 2012-2013, en el que me aventuré en algunas de las áreas más abandonadas y aisladas del país. Llamé al proyecto “Autopsia de América”.

Una parte del proyecto consistía en que yo entrevistara a gente en los lugares en los que me aventurase. Algunas personas empezaron a compartir conmigo detalles horrorosos sobre ciertas casas aisladas que parecían embrujadas, por lo que decidí documentar todas esas casas y entrar a explorar más a fondo estos lugares.

¿Cómo fue el proceso de búsqueda de estos lugares “embrujados”?

Desde mi primer proyecto “Autopsia de América”, que consistió en fotos de fábricas abandonadas, hospitales, parques de atracciones, colegios, centros comerciales y casas o incluso barrios enteros. Me encontré con algunas casas realmente espantosas que parecían embrujadas y empecé a investigar entrevistando a la gente del lugar en las áreas en las que aquellas casas solitarias estaban escondidas.

(Akron, Ohio) – Casa del asesino en serie más notorio de la historia de América, Robert Berdella (también conocido como el Carnicero de Kansas). Esta es su habitación de la infancia. En su perfil psiquiátrico penitenciario, Berdella habló sobre su brutal infancia cerca de Akron, Ohio. Expresamente mencionó su violación a los 16 años, un acto provocó su deseo de trasladarse a Kansas City y asesinar a todo el mundo de la industria del sexo.

2

The Cater House Estates (Madison, Ohio) – Casa del Sheriff local de entonces, Donald Caters. Se suicidó de un disparo después de que la casa le fuera arrebatada debido a un juicio hipotecario en 1968. La casa permaneció vacía y encantada desde entonces, los locales dicen oír voces que provienen de la casa de vez en cuando. La casa fue demolida a finales del 2013.

3

(Cleveland este, Ohio) – Una casa abandonada donde el asesino en serie Anthony Sowell escondió los cuerpos de sus víctimas. La casa está ahora demolida, pero la gente que cruza la calle no quiere caminar por la acera de enfrente de la casa, aseguran que desde la casa se oyen ruidos.

4

Mansión Bailey (Hartford, Connecticut) – Esta casa encantada inspiró la popular serie de televisión, American Horror History.

5Cuando estabas fotografiando estos lugares, ¿encontraste algo extraño o paranormal?¿Cuál fue la cosa más extraña que viste/sentiste/oíste?

Cambios drásticos de temperatura. Es común que haga mucho más frio dentro de estructuras abandonadas, algunas veces 10-15 grados por debajo de la temperatura exterior. Había cambios de temperatura en ciertas casas que eran extrañas y poco comunes, nunca lo había visto en casi 20 años de trabajo.

¿Cuál fue el lugar más espeluznante que fotografiaste para esta serie?

Definitivamente las casas vacías y abandonadas que fueron usadas por dos asesinos en serie que operaban independientemente en Cleveland este, Ohio, en los últimos años. Simplemente saber que en esas casas últimamente podrían haber estado dos asesinos torturando y descuartizando víctimas, y estar en esas casas ahora es simplemente surrealista.

Los dos asesinos en serie, Anthony Sowell y Michael Madiston, han sido condenados y, de acuerdo con el testimonio de la gente, usaron muchas casas abandonadas de la zona para matar y esconder los cuerpos de sus víctimas.

Mansión encantada “The Temple” (Detroit, Michigan) – Casa de los tres curas asesinados en 1902. Esta mansión fue demolida por la ciudad de Detroit un lunes, el mismo día que el libro de Lawless salió a la venta.

6

La casa encantada “Nova” (Youngstown, Ohio) – Este es el lugar donde Benjamin Albright disparó y mató a su hijo por accidente, después se suicidó. Su mujer también se suicidó en 1958 angustiada por su sentimiento de culpa. La casa quedo libre desde entonces y siguen estando las pertenencias de la familia en su interior.

7

La mansión Haught (Brush Park, Michigan) – En 1941, esca casa fue usada como un burdel para caballeros de la alta sociedad. Años después, varios cuerpos sin vida fueron encontrados en el sótano de la mansión. Cada cuerpo estaba marcado con lo que parecía ser un circulo perfecto en el torso y en el pecho.

10

La mansión de la familia Milan. (Ohio) – Se pensaba que esta casa estaba encantada. El dueño fue una bruja conocida por los locales como la bruja Milan, y se dice que enterrada en el porche delantero.

9¿Qué precauciones tomabas cuando entrabas en esos sitios para fotografiarlos?

Llevo un arma ahora mismo. He tenido muchos enfrentamientos con vagabundos y delincuentes por no protegerme. Además de eso, siempre exploro solo. Me siento más seguro y más concentrado en un lugar extraño.

Aparte de experiencias raras/paranormales en esas casas, ¿hay alguna otra historia fotografiando esas casas que quieras compartir?

Una casa abandonada no tenía nada, solo partes de muñecas por toda ella. Había también sierras de metal ordenadas perfectamente en estanterías. Otras habitaciones estaban completamente forradas de plástico.

Otra casa tenía todo lo que dejó el dueño en su interior. Retratos de la familia, discos de vinilo y libros. Era como si los propietarios simplemente desaparecieron y dejaron todo allí, pudriéndose.

La mansión de las muñecas (Philadelphia, PA) – Esta mansión abandonada está llena de muñecas,  sierras y herramientas de metal perfectamente organizadas en estanterías metálicas en varias habitaciones.

11

La casa de la urna de las cenizas sagradas (Nashville, Tennessee) – Las cenizas de unos chicos jóvenes permanecen sin un rasguño, aun habiéndose quemado la casa entera.

12

La mansión de la familia Oliver. (Chester, Pennsylvania) – La familia Oliver desapareció en 1898. El misterio ha desconcertado a los investigadores, ya que la familia nunca ha aparecido, pero la gente del lugar dice que pueden verlos en las ventanas de la mansión.

13¿Crees en lo paranormal?

Creo que hay cosas que no podemos explicar todavía, pero creo que algún dia la ciencia será capaz de explicarlo. Simplemente no estuvimos entonces. Como un escéptico de lo paranormal, estoy más preocupado con la realidad de ser atacado por un asesino o un criminal que a menudo habitan estos lugares. Así que, ¿creo en los fantasmas? En realidad no. Yo creo en la ciencia. Creo en la realidad.

He visto y oído cosas que no puedo explicar, como ver puertas cerrándose de golpe. Entonces comprobé la puerta y era muy pesada y difícil de mover. Cuando llegué a casa y edité las fotos, pude ver sombras y siluetas de lo que parecía ser gente escondiéndose en la oscuridad, que yo no pude ver cuando estaba dentro de la casa. Lo más probable es que era una persona real que solo me observaba en silencio, lo cual me asusta también.

La mansión encantada Hooley (Texas) – Esta fue la casa donde ocurrieron varias muertes extrañas durante los 70s, cuando la mansión se usaba como pensión para transeúntes que se alojaban allí.

14

¿Hay algún mensaje del cual quieras que los espectadores de “13: American Horror Story” se alejen al ver tus fotos?

Si. La verdad es siempre más extraña que la ficción, y la realidad será siempre más temible y mortal que cualquier aparición que pueda existir.

¿Tienes algún plan para seguir documentando otros lugares terroríficos en América (o en el mundo), después de esta serie?

Si, voy a ir dentro de unas semanas a Europa a explorar sitios realmente espeluznantes que compartiré en mis redes sociales como Instagram y Facebook. Mi exhibición en Europa se abrirá en Múnich, Alemania, el 20 de noviembre de 2014, en el museo de arte Amerikahaus. La exhibición estará algunos meses, y mientras viajaré por otras ciudades de Europa.

También estoy planeando un proyecto secreto, que nunca ha sido visto por el público. Es enorme y completamente surrealista, y es en U.S., que hace que sea más interesante. Las imágenes son muy raras y nunca han sido fotografiadas de esta manera. Este proyecto saldrá a finales de 2015. Este es Seph Lawless en una casa aterradora.15

Si te gusta lo que has visto, hay mucho más en “13: An American Horror Story book”, esta disponible aquí. Sabía que américa era escalofriante, pero no tanto. Wow. Me quito el sombrero ante Lawless, puede que sean las fotos más terroríficas que haya visto. Para ver más fotos de Seph Lawless visita su página web. También puedes encontrarle en Facebook, Instagram y Twitter.

16

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente Sombra: ¿Quiénes son las criaturas oscuras que solo se ven con el rabillo del ojo?
Síguenos