Increíble!

Publicado 2017-03-17
8 Comentario

10 geniales actores que fallecieron durante el rodaje de una película…

Siempre es una tragedia perder a un icono de Hollywood, personas que sirven de inspiración y de ejemplo a seguir para los jóvenes soñadores de todo el mundo. No todos tienen la fortuna de vivir durante muchos años, pero todos los que mostraremos dejaron una huella importante en el mundo del cine durante sus carreras. En el artículo que presentamos hablaremos de 9 actores que perecieron en mitad de grabaciones, y como los estudios lograron terminar dichos filmes.

actores fallecidos durante el rodaje

1. Paul Walker (con 40 años)

Era uno de los protagonistas de la franquicia de “Rápido y furioso” desde el principio. Sus apariciones en estos largometrajes duraron una década, terminando con su papel de la séptima entrega. Tras dos meses inmersos en la producción, Walker perdió la vida cuando el conductor del Porsche en el que viajaba se estrelló con una farola y dos árboles a alta velocidad. Universal suspendió temporalmente las tomas, dejando un tiempo a los actores para que guardaran duelo y al director para que pensara en una solución. Se pudo terminar utilizando a sus dos hermanos, Caleb y Cody, entre otros actores de reemplazo. Unos trucos de cámara y montaje terminaron por lograr el objetivo. Sigue leyendo para conocer los 8 casos restantes...

2. Bela Lugosi (Con 73 años)

Este actor tan recordado por sus papeles en películas de terror falleció a causa de un infarto de miocardio. Él debía aparecer en el film “Plan 9 del espacio exterior”, pero falleció antes de acabar, con lo que el director Ed Wood utilizó algunos metrajes anteriores para completarla, sirviendo como homenaje. También contrató al quiropráctico de su mujer, Tom Manson para que hiciera el papel. Aunque no se parecía y era algo más alto, los planos que fueron creados no mostraban apenas su rostro.

3. Vic Morrow (Con 53 años)

Un estrambótico accidente en el set causó el impacto de un helicóptero y puso fin a la vida de Morrow, así como a dos actores infants. Se generó una gran controversia alrededor de este acontecimiento, incluyendo demandas judiciales al estado de California. El equipo acabó su segmento con lo que habían filmado hasta entonces, en vez de buscar una estrategia para cubrir su ausencia. De esta manera el personaje que iba a rescatar a dos niños en Vietnam terminó cerca de un campo de concentración con un futuro incierto. Continúa tu lectura si quieres saber sobre las demás historias...

actores fallecidos durante el rodaje

4. Oliver Reed (Con 62 años)

La épica película de Ridley Scott, Gladiator, ganó numerosos Oscars en 2001, incluyendo el de mejores efectos visuales. Entre ellos estaban las imágenes computerizadas que completaron las escenas de Antonius Proximo, al que Reed daba vida. Este actor murió de un infarto casi al final del proceso de grabación, y el guión de su personaje fue reescrito. Al principio iba a sobrevivir, pero finalmente optaron por que se suicidara para darle tiempo a Maximus en su escapada. En las escenas finales utilizaron a un doble cuya cara cubrieron con una pasta especial con la que podían modificar el rostro digitalmente y asemejarlo al de Reed.

1. Paul Walker (con 40 años)

5. James Dean (Con 24 años)

Este largometraje estaba casi completo cuando Dean falleció, de hecho todas las escenas estaban acabadas. En la última de ellas el personaje de Dean daba un monólogo mientras era intoxicado. Entonces pensó que debía interpretarla de verdad, con lo que su habla se tornó balbuceante. Antes de que la pudieran repetir, James falleció en un accidente de coche y Nick Adams dobló las frases que no se entendían…

6. Heath Ledger (Con 28 años)

La producción del se suspendió durante varios meses tras la desaparición de Ledger debido a una sobredosis de medicamentos. El estudio utilizó todo su ingenio para reconvertir el guión y junto la ayuda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell consiguieron un resultado genial. El film se dedicó a la memoria de Ledger. Los tres actores que le sustituyeron donaron las ganancias conseguidas en la película a la hija de Heath para asegurarle un futuro próspero…

7. Bruce Lee (Con 32 años)

Las causas de su muerte tuvieron varias versiones, pero la oficial es la de un edema cerebral. Todo sucedió durante la filmación de “Juego con la Muerte”, en la que Lee quería un control total. Hizo un parón para grabar “El Furor del Dragón”, pero a los pocos días de la terminación de ésta pereció. Seis años después se utilizó a un doble para que interpretara su papel durante el principio, con tomas de otras obras y pegando su cara en el metraje, algo que fue muy polémico. En la última página mostramos a los dos últimos actores...

8. Brandon Lee (Con 28 años)

La muerte de Brandon durante el transcurso de la realización de “El cuervo” tuvo muchos problemas. El hijo de Bruce Lee falleció por el impacto de una bala de verdad que le fue disparada en el set por error. Esto pasó cuando la mayor parte de la cinta se encontraba finalizada, la mayoría del personal abandonó, así como la productora Paramount. Miramax adquirió los derechos, y montó el corte que aún se conserva, con escenas eliminadas y otras retocadas.

9. Philip Seymour Hoffman (Con 46 años)

Hoffman falleció debido a un abuso de sustancias estupefacientes, un problema que cargó durante muchos años y del que parecía haberse recuperado. La obra que se vio afectada fue “Los juegos del Hambre, Sinsajo”. Su papel era importante y sus actuaciones geniales, con lo que el equipo no quería sustituirlo, bastaron las que tenían y algunas otras creadas con la misma técnica que la de Gladiator para hallar la solución… ¿Qué te ha parecido? Sin duda son 9 intérpretes que nos brindaron grandes momentos. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-Top10Archive/Starstock

168
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosos actores que han muerto y pocos nos recordamos
Síguenos