Increíble!

Publicado 2017-03-18
12 Comentario

9 carreteras aterradoras y peligrosas que te pondrán los pelos de punta…

No hay nada más relajante que un lento paseo por el campo alejados de las avenidas y vías de cuatro carriles. Sin embargo, y aunque estos senderos carecen casi en su totalidad de coches rápidos, la mayoría no son para nada tranquilos. De hecho, se podría decir que son más peligrosos que cualquier vía escarpada de montaña que haya atravesado; Algunos están construidos a mano, otros completamente ocultos por el agua o las rocas…¡Abróchese el cinturón de seguridad, por hemos recopilados las 9 carreteras / senderos / caminos más desafiantes del mundo!

carretera Tianmen

1. Zoji La, India

El Zozila (también conocido como Zojila o Zoji La) es uno de los pasos de montaña más importantes de la India. A una altura de 3.528 metros sobre el nivel del mar, el paso se encuentra en Amid Leh, en las cordilleras el Himalaya Occidental y Srinagar. Esta franja rocosa no es precisamente el lugar idóneo para un paseo dominguero; Tiene unos 9 km de largo, a una altura constante de más 3.500 metros, y proporciona una conexión importante entre Ladakh y Cachemira. Para conducir por aquí, debes tener una confianza suprema con tu vehículo, así como las habilidades de conducción. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un carro de tracción a las cuatro ruedas, además del gran fango que se acumula en dichas condiciones. La zona también experimenta fuertes vientos y nevadas, lo que la hace infranqueable en gran parte del invierno; Incluso cuando el sol brilla, los caminos son estrechos, no hay barreras de protección, las caídas son muy empinadas. Prácticamente eres tú y el abismo.
Localización aquí.
¡Pero espera a ver las demás a lo largo del artículo, son impresionantes!

Zoji La

2. Transfăgărăşan, Rumanía

La carretera Transfăgărăşan (oficialmente llamada DN7C) es el camino pavimentado más dramático y el segundo más alto de Rumanía. Túneles oscuros fantasmagóricos (el más largo es de 800 metros), además de interminables giros y vueltas, conforman un viaje emocionante a través de todo el territorio de Drácula. El punto más alto de la carretera es Pasul Bâlea a 2.042 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los recorridos más pintorescos de todo el mundo. Construido como una ruta estratégica militar, los 90 km de curvas se conectan de norte a sur a través de las secciones más altas de los Cárpatos del Sur. Enlaza Transilvania y Valaquia, y las ciudades de Sibiu y Piteşt, y fue construida entre 1970 y 1974, durante el gobierno de Nicolae Ceauşescu. Localización aquí.

Transfăgărăşan

3. Dalton Highway, Alaska

La autopista James W. Dalton es una carretera de grava que se extiende 666 km entre Elliot, justo al norte de la ciudad de Fairbanks, y Deadhorse, cerca de los campos petroleros de la bahía de Prudhoe y el océano Ártico. ¿Te apetece alejarte de la civilización? Entonces es la ruta idónea para ti. El paisaje es magnífico, pero podrías estar demasiado ocupado esquivando agujeros del tamaño de cráteres lunares, luchando contra fuertes vientos que arrojan rocas a tu vehículo, o tratando de no congelarte a -62ºC, algo que podría dejarte varado en medio de la nada. Pocos caminos en el mundo ofrecen el grado de aislamiento que tiene la autopista James W. Dalton. Localización aquí.

Dalton Highway

4. Khardung La, India

A una altura de 5.359 metros sobre el nivel del mar, es un paso de alta montaña situado en la región de Ladakh, Jammu y Cachemira, India. El estrecho camino de tierra para llegar al paso fue construido en 1976, y se abrió a los vehículos de motor en 1988. Es uno de los pases de carretera más altos del mundo; De hecho, se considera el más alto del mundo en cuanto accesibles para vehículos, y es la entrada a los valles de Shyok y Nubra. No está pavimentado, y con la mezcla de hielo y tierra congelada, se conforma un camino resbaladizo y estrecho con unos valles muy escarpados. El paso es muy importante para la India, ya que se utiliza para transportar suministros al Glaciar Siachen.
Localización aquí.

Khardung La

5. Los Yungas Road, Bolivia

La carretera de los Yungas era, probablemente, la carretera más famosa del mundo, así como la más peligrosa. Esta pista de tierra cubre un tramo de 69 kilómetros entre La Paz y Coroico, en la región de Yungas, Bolivia. Para ser justos, técnicamente no se considera la “carretera más peligrosa del mundo” debido a la construcción de una nueva carretera cercana que dirige a la mayoría del tráfico fuera de su camino. Se estima que morían de 200 a 300 personas cada año en este sendero; La delgada carretera asciende las montañas cubiertas de selva a una altura de 4.650 metros, serpenteando y girando todo el tiempo por profundos cañones. Decenas de vehículos se salían de la carretera, y con unas caídas de hasta 1.000 metros, las muertes anuales rompieron las estadísticas. Era la viuda negra de las carreteras, y famosa por ser la travesía más traumática del mundo debido a los deslizamientos de tierra y acantilados gigantescos, que planteaban serios problemas mientras se viajaba por su camino cubierto de nieve y rocas.
Localización aquí.

Los Yungas

6. Atlantic Ocean Road, Noruega

Situada en la parte oeste de la costa noruega, el camino del Atlántico, con una longitud de 8.274 metros, es parte de la carretera nacional noruega 64 (Rv 64). Es una atracción turística muy popular en el país, e incluye 8 puentes con una longitud total de 891 metros. Su construcción comenzó en 1983 y tardó 6 años en ser completada. Conducir por el camino del Atlántico es como vacilar en el borde del mar, siendo considerada como una de las más espectaculares del mundo. Conecta las ciudades de Kristiansund y Molde, y también fue designada como Patrimonio Cultural, siendo una ruta turística nacional además de la construcción noruega del siglo. Localización aquí.

Atlantic Ocean Road

7. Túnel Guoliang, China

El túnel de Guoliang es uno de los túneles más famosos del mundo. Tiene 1.2 km de longitud, 5 metros de altura y 4 metros de ancho, ubicado en lo alto de las montañas Taihang, en la provincia de Henan, China. Es uno de los caminos con túneles más famosos de China, aunque requiere una concentración extrema. Incluso el más mínimo error, según los locales, significa grandes problemas en este lugar. El túnel fue tallado a lo largo de una montaña, y se abrió al tráfico en mayo de 1977, con una duración de 5 años en su construcción. 4.000 martillos, 12 toneladas de acero, y muchos cinceles: así es como uno de los túneles más peligrosos del mundo fue tallado por solo 13 aldeanos en la remota China. Localización aquí.

Túnel Guoliang

8. Kolyma, Rusia

La carretera federal rusa (M56 Kolyma Highway) conecta Magadan y Yakutsk (donde un pueblo cercano de la ribera llamado Nizhny Bestyakh registró la temperatura más fría jamás registrada fuera de la Antártida), y cruza bosques, montañas, desiertos y todo lo demás. Gran parte de ella está sin asfaltar y ciertamente no es ideal para un paseo doméstico casual. Yakutsk también es la ciudad más grande construida sobre permafrost continuo, y las casas están hechas sobre piletes de hormigón debido al suelo congelado. La longitud del camino original tiene aproximadamente 1900 km. Es extremadamente peligrosa durante el invierno, con diez meses de duración, debido a la nieve pesada, el hielo, y una visibilidad muy reducida. Sin embargo, es en verano cuando las condiciones se vuelven extremas; Debido al permafrost, no hay asfalto, por lo que se genera un barro muy denso que produce atascos enormes cada vez que llueve un poco. Localización aquí.

Kolyma

9. Hana, Hawaii

Hana Highway es una de las rutas más pintorescas del mundo. Situada en Maui, es la segunda más grande de las islas hawaianas, con 84 km de largo. Atraviesa 617 zigzags, 56 puentes de un solo carril y toneladas de cascadas a medida que se aleja de la civilización. El océano está bien abajo, con unas montañas elevándose sobre otras, y algunas vistas espectaculares que le mantienen pegado al volante. Además, llueve a menudo, algo que encima lo hace mucho más exigente. El camino serpentea profundamente en la selva tropical, a través de grandes valles, para completar en última instancia el tramo de los acantilados de la costa. Localización aquí. ¿Por qué carretera querría conducir? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: DangerousRoads

Hana road
730
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 carreteras aterradoras y peligrosas que te dejarán con el corazón en la mano…
Síguenos