Increíble!

Publicado 2017-03-18
0 Comentario

La gente la llamaba “monstruo” debido a sus 500 lunares y marcas de nacimiento, pero ahora es ella la que sonríe…

A medida que crecía, muchas personas hicieron que Alba Parejo se sintiera un verdadero monstruo. De hecho, los insultos iban cruelmente dirigidos a ella debido a los muchos lunares y marcas de nacimiento que cubren todo su cuerpo. Sin embargo, después de muchos años de sentirse sin valor alguno, ha aprendido a amarse a sí misma, y su aspecto inigualable la ha llevado incluso a lograr grandes cosas… A Parejo le llevó un buen tiempo poder acostumbrarse a su aspecto, ya que ha tenido la piel marcada desde su nacimiento.

Alba Parejo

En aquel entonces, la nativa española fue diagnosticada con nevus melanocítica congénita, siendo “nevus” el término médico para una lesión cutánea. Y el efecto que tiene la condición en las personas, depende de la severidad de la misma; Alba, por ejemplo, tiene más de 500 lunares y marcas de nacimiento repartidos por su rostro y cuerpo, haciendo de ella un ejemplo relativamente extremo. A lo largo de las siguientes páginas explicaremos cómo comenzó todo y qué hizo para poder superar las burlas, no se lo pierda…

Alba Parejo

En consecuencia, antes de cumplir los cinco años de edad, Parejo estaba constantemente dentro y fuera del hospital. De hecho, tuvo un total de 30 operaciones en las áreas afectadas por el nevo melanocítico congénito. Sin embargo, el estrés de las cirugías llegó a ser demasiado para la joven de Barcelona, por lo que su tratamiento se vio reducido. La condición comienza a desarrollarse a los tres primeros meses de embarazo, creando parches de color debido a una mutación celular que ocurre mientras se desarrolla el embrión.

Alba Parejo

Por desgracia, cuando estaba creciendo, la condición de la piel dejó a Parejo con una baja autoestima. Y no solo estuvo luchando con sus marcas de nacimiento, sino que las cirugías también la habían dejado cicatrizada. Como resultado, ella admitiría más adelante que su aspecto era bastante difícil de tratar cuando era adolescente. “Tuvo un efecto terrible en mí, tenía 13 años y quería ser normal. Pasé días enteros llorando deseando ser otra persona”, dijo hace unos días a Daily Mail. “Estaba muy avergonzada de dejar que la gente viera mis lunares y cicatrices, porque me sentía muy insegura”. ¿Cómo influyeron tantos insultos en su vida? De la peor manera...

Alba Parejo

Y el hecho de que se enfrentara a burlas crueles por parte de otros, no ayudó. De hecho, algunas personas incluso pasaron a llamarla con motes desagradables, solo porque se veía diferente a los demás. Inevitablemente, todas esas intimidaciones fueron aplastantes para la joven… “Mientras crecía, me di cuenta de que la gente me miraba por mi piel, lo que me hacía sentir mal. Me miraban como si yo fuera un monstruo”, explicó Parejo. “A veces se reían o decían comentarios horribles, como llamarme dálmata o alienígena”. Una persona llegó a preguntarme si era yo la que pintaba mi cuerpo…

Alba Parejo

Es más, las bromas continuaron a medida que crecía. Alguien le dijo a Parejo que su piel le impediría encontrar el amor. “Lo peor que oí fue alguien diciendo: “No le muestres la espalda a nadie, porque nadie quiere tener una novia deforme”, reveló. Tristemente, Parejo soportó estas burlas hasta los 15 años. En ese momento, sin embargo, algo en su interior pareció hacer clic, y decidió que no había razón para avergonzarse de su aspecto, y finalmente empezó a abrazar a su singularidad. Fue entonces cuando empezó a publicar fotos de sí misma en Internet…

Alba Parejo

Y, quizás para su sorpresa, pronto acumuló una considerable cantidad de seguidores en sus sitios de redes sociales. “Elegí ser más abierta sobre mi condición y publicar fotos de mi piel en Twitter, pensando que solo sería vista por mis amigos. Pero me equivoqué”, explicó en la entrevista. Una vez más, Parejo se topó con los comentarios de la gente. Sin embargo, esta vez la mayoría solo tenían palabras amables para compartir. Y la adolescente pudo haber encontrado todas las respuestas positivas para sentirse aún mejor, dado lo que hizo a continuación…

Alba Parejo

La adolescente que una vez fue insultada por su aspecto, tomó la valiente decisión de entrar en una competencia de modelos. El premio era convertirse en el nuevo rostro de una campaña publicitaria de imagen corporal positiva, y para su sorpresa, ganó. Ahora su imagen ha salpicado a través de carteles, panfletos y transporte público alrededor de toda España. Hoy entonces, Parejo está forjando una carrera como modelo, teniendo aparentemente un gran éxito. “He sido el rostro de la campaña de Anec Blau y modelo para un trabajo de artistas. Ahora me doy cuenta de que mi piel es hermosa, especial y única”, agregó. ¿Sabe que también ayuda a los de su condición? Lo explicamos en la última página...

Alba Parejo

Además, Parejo decidió utilizar la atención para ayudar a otros con luchas similares, con el fin de inspirar a más gente a amarse a sí misma y a sus características peculiares. Tal vez, entonces, ha conseguido que algunos de sus por el momento 3.000 seguidores de Instagram acepten sus diferencias y estén orgullosos de quienes son. Y Alba, con 16 años de edad, sigue su camino mientra descubre sus propias marcas de nacimiento. Afortunadamente, las imágenes reciben una atención positiva global, con cientos de me gusta en sus publicaciones.

Alba Parejo

“Desde que fui más abierta sobre mi condición, he hablado con personas de todo el mundo sobre la enfermedad, y traté de ayudarlas con sus problemas también”, añadió al periódico. “Me encanta cuando la gente me dice que he cambiado su vida para mejor. Por eso, quiero seguir mostrándome a mí misma, quiero hacer que la gente acepte que todos somos diferentes y que no tenemos cuerpos perfectos”. Y tal vez podríamos aprender algo del espíritu de inspiración de Parejo. De hecho, si todos pudiéramos aceptar nuestra singularidad y la de cada uno, el mundo sería un lugar mejor. Después de todo, y tal como ha demostrado Alba, es hermoso ser diferente. ¡Comparta su historia con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Scribol

Alba Parejo
0
9 mentiras que siempre nos han contado en la escuela…
9 mentiras que siempre nos han contado en la escuela…
Cuando somos pequeños nos encontramos con toda una suerte de ideas que acaban por ser mentira. Bien sea por resultar más sencillo de explicar o por simplemente el dato era interpretado erróneamente, nos aprendíamos de memoria cada uno de los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación