Cotilleos

Publicado 2017-03-19
0 Comentario

En 1994 Shakira protagonizó una telenovela colombiana...

No todo de color rosa

Todos los que tenemos aunque la más mínima noción de la existencia del mundo de farándula a menudo suponemos que llegar a ser famoso deber de ser bastante difícil... Y, de hecho, basándonos en la mayoría de los ejemplos sacados al azar de entre las estrellas, podemos probar que así es. Debido a la fuerte competencia existente entre todos los que ejercen las llamadas "profesiones libres", entrar entre los representantes de las élites con los años se está haciendo cada vez más complicado.

1

Para lucir...

Aunque en las épocas del "viejo Hollywood" cualquier persona podía cumplir su propio "sueño americano" y hacerse notar en la -recién nacida- industria cinematográfica, o destacar realizándose como cantante, el paso del tiempo lo fue haciendo todo cada vez más difícil. Antes de saltar a la fama, muchos ídolos actuales tenían que pasar lo suyo y aceptar los peores trabajos o apostarlo todo por un sueño y abandonar los estudios para poder hacerse conocidos. ¿Necesitas ejemplos? Brad Pitt se disfrazaba de pollo haciendo publicidad a una red de restaurantes, Hilary Swank vivió en la calle durante un tiempo y Johnny Depp dejó la secundaria a los 16...

2

Las apariencias engañan

No obstante, gracias a tener que pasar por todas estas vivencias, las verdaderas estrellas de hoy a menudo valoran su posición actual más que sus compañeros jóvenes. Muchas veces también comparten sus ingresos con personas en necesidad. Basta con decir que entre los magnates de Hollywood el porcentaje de filántropos baja acorde a la edad de la gente, aunque por suerte no todos prueban dicha regla con su comportamiento. Miremos, por ejemplo, a Shakira (40).

3

Mujer pequeña, corazón enorme

Aunque tuvo que esperar bastante para hacerse conocida fuera de su país natal (ya que su primer álbum anglófono, "Laundry Service", se estrenó recién en 2001), la flamante colombiana nunca se olvidó de sus raíces, y desde el principio de su carrera al otro lado del charco, optó por brindar ayuda a los que más precisaban de ella. Mediante su fundación "Pies Descalzos", la estrella ayuda a crear escuelas en las que pueden educarse los niños de los países tercermundistas que no disponen de los recursos necesarios para hacerlo por su propia cuenta.

4

Hermosa no sólo por fuera

Siempre también se une de una manera muy activa a las acciones humanitarias y caritativas, relacionados con la ayuda a las personas afectadas por diversas catástrofes y tragedias (terremotos, tsunami, etc.). Aunque los criticones no faltan, y no paran de asegurar que esta faceta de la artista sólo sirve para impresionar a los medios, Shaq es una persona tan cálida y bondadosa que hasta da corte pensar que se le puedan subir los humos... ¡Y eso que hace unos 20 años pocos conocían su nombre!

5

Primero su país, después el planeta

Si alguna vez te has sentido interesado por su vida y has tenido la oportunidad de investigarla un poco, probablemente sabrás que desde que era muy pequeña sabía bailar el baile del vientre y se sentía atraída por la interpretación, el canto y la danza en sí. Es por ello que años antes de cautivar al público con sus movimientos exóticos en la canción "Whenever, Wherever", la talentosa políglota y descendiente de libaneses, españoles e italianos ya estaba bastante famosa en Colombia...

6

Debut rápido

Cabe destacar que la cantante lanzó su primer álbum de estudio ("Magia") todavía en 1990, cuando tan sólo contaba con 13 años de edad (aunque escribía letras de sus canciones desde que cumplió 8). Desde aquel entonces estaba bastante claro que la joven morenita iba a terminar siendo famosa. No obstante, antes de llegar a la cima, cambiar de color de cabello y formar una familia con Gerard Piqué (30) no solamente se realizaba como cantante... ¡He aquí una prueba definitiva de ello!

7

Protagonista de telenovela

"El Oasis" fue una de muchas telenovelas colombianas producidas a lo largo de los años 90. Emitida en la televisión entre el 1994 y 1995, contaba historia de una pareja de enamorados provenientes de dos familias oriundas de San Isidro. Si el título no te suena, puede que ahora te intereses por descubrirla, ya que "Shakira Isabel Mebarak" (a quien hoy conocimos únicamente como "Shakira") interpretaba allí el papel femenino principal e iba acompañada de Pedro Rendón y otros actores.

Teniendo en cuenta que, en el momento del rodaje del vídeo que acabamos de mostrarte, la estrella solamente contaba con 17 años de edad, podemos suponer que si no fuera por haber elegido el camino relacionado con la música, podría causar un verdadero furor entre los fanáticos de telenovelas... Aunque, a decir verdad, a veces cuesta reconocerla en la pantalla, no deja de lucir hermosa con el cabello rizado y negro, y una pinta totalmente distinta a su apariencia más actual.

¿Cómo te gusta más?

¿Te parece que la intérprete de éxitos tales como "Waka Waka", "Ciega, Sordomuda", "Loba" y "La Tortura" debería volver a aparecer en la pequeña pantalla y no limitarse a prestar su voz a uno de los personajes de "Zootopia"? ¿Cuál de las versiones de Shaqui te parece más llamativa? ¿Según tú, es lo bastante talentosa para poder llamarse polifacética?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La escena de celos de Gerard Piqué a Shakira por culpa de Maluma
Síguenos