Increíble!

Publicado 2017-03-20
108 Comentario

9 tenebrosos lugares que no deberías explorar...

En todas las ciudades siempre nos encontramos lugares que son abandonados y en torno a los cuales se crean todo tipo de maldiciones e historias para no dormir. Pero es cuando echamos un vistazo más global cuando acabamos descubriendo los edificios y recintos más tenebrosos de todo el planeta. Os hemos preparado una lista con 9 de los ejemplos que hemos considerado más interesantes. Esperemos que los disfruteis y, por supuesto, que no tengáis que visitar bajo ningún motivo.

cementerio

1. Pripyat

En el caso de Pripyat, una ciudad Ucraniana próxima a la frontera con Bielorrusia, la zona tenebrosa no se queda sólo en un edificio, pues realmente se trata de toda la urbe. Ésta fue afectada por la radiación nuclear del accidente en la central nuclear de Chernobyl y tuvo que ser desalojada pocas horas después para evitar la exposición a la radiación que ésta emitía. El vestigio que dejó es un ejemplo de lo que los humanos pueden llegar a hacer a la naturaleza y de cómo ésta es capaz de seguir floreciendo en las más extremas situaciones. Aunque es de lo más estremecedor, no es la única historia que tenemos en la lista.

Pripyat

2. Hotel del Salto

En una de las regiones que antaño fueron más hermosas de Colombia, el salto del Tequendama, se construyó un lujoso y extraordinario hotel que servía como centro turístico local. Las impresionantes vistas a la cascada hacían de éste un lugar muy atractivo. Pero con la contaminación de las aguas y el descenso del nivel del agua, el interés por disfrutar de dicha localización se vio truncado y finalmente cerró. El problema es que sobre él queda la trágica historia de muchas personas que perdieron la vida voluntariamente saltando desde lo alto del río debido a problemas amorosos o económicos.

Hotel del Salto

3. Hospital militar de Beelitz

El hospital militar de Beelitz tuvo una importancia mayúscula en las diversas épocas en las que ha estado activo. Desde que sirviese como centro de atención de los efectivos alemanes durante la primera guerra mundial, su avance a lo largo de los años fue mejorando sus instalaciones hasta convertirse en un complejo enorme. Sus últimos usos fueron de una alta especialización, pero finalmente fue abandonado a la entrada del milenio. En la actualidad es un vestigio viviente de las guerras y los momentos más turbios. Igual que el resto de historias de la lista.

Hospital militar de Beelitz

4. SS América

Este barco de lujo fue considerado el más grande de su época en circulación, a pesar de ser 49 metros más pequeño que el famoso Titanic. A pesar de que fue un barco de alta gama, desde su construcción en 1940 fue degradándose hasta quedar como un barco casi en desuso. En su última etapa fue comprado por una empresa tailandesa que iba a convertirlo, de nuevo, en un hotel flotante. Pero en la etapa de regreso naufragó y quedó encallado cerca de las Islas Canarias. Allí quedó hasta que se partió y, finalmente, se hundió en el 2007.

SS América

5. Patio de tanques de Kharkov

De nuevo en Ucrania nos encontramos otro de los escenarios más tenebrosos. Concretamente se trata de una de las bases militares que la antigua Unión Soviética utilizó para almacenar carros de combate. Una vez disuelta, todas las unidades se quedaron sin posibilidad de uso por lo que, poco a poco, fueron oxidándose. En la actualidad se trata de un auténtico cementerio que hace las delicias de los aficionados a las máquinas bélicas, aunque también podría ser usado como escenario para películas y videojuegos dantescos. Otros lugares fueron mucho más siniestros.

Patio de tanques de Kharkov

6. Michigan central station

Cuando la estación central de Michigan fue terminada, se le consideró la más alta del mundo. A pesar de que fue usada durante gran parte del siglo XX, su futuro tocó a su fin cuando se clausuró en el 1988. El edificio comenzó su deterioro y sus ventanas fueron poco a poco rompiéndose. Su destino quedó incierto, ya que sólo era usado para diferentes películas y videos musicales, sin que nadie se hiciera cargo de su rehabilitación. Por suerte parece que ahora existe una posible nueva asignación para este mastodonte ferroviario.

Michigan central station

7. Castillo de Miranda

El Castillo de Miranda, Bélgica, fue una construcción utilizada como vivienda habitual y, posteriormente, como un orfanato. Pero fue tristemente abandonado en el 1991. Como era frecuentemente visitado por algunas personas que buscaban el aliciente terrorífico que aparentaba, el gobierno local decidió comenzar a demolerlo el año pasado. Toda una pena, pues su arquitectura es realmente hermosa. Sea como fuere, su lamentable estado de conservación lo hacía incompatible con las reformas. Conoce las dos últimas historias de los lugares abandonados.

Castillo de Miranda

8. Asilo Willard

En la ciencia psiquiátrica de no hace muchos siglos, los tratamientos bestiales a los que eran sometidos los pacientes dejaron como consecuencia toda suerte de historias para no dormir. Es por ello común asociar un centro como el asilo Willard, un hospital para enfermos mentales, con uno de los lugares más horripilantes que podamos visitar. Y todo ello gracias a la inexcusable habilidad para “curar” a aquellas personas que estaban “enfermas”. Y es que su apariencia dista mucho de los hermosos lugares para el recreo de los famosos.

Asilo Willard

9. Central energética de Charleroi

Los restos de esta central de carbón se han ido adaptando al entorno gracias a las diversas protestas que fueron realizando algunos grupos naturalistas reivindicativos como Greenpeace. Y es que este monstruo era el responsable de una décima parte de la contaminación de Bélgica. Como consecuencia fue clausurado hace ahora mismo 10 años. A pesar de que no ha transcurrido mucho tiempo, sus maquinarias han parecido el efecto del abandono y ahora parecen totalmente los restos de una civilización antigua. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:TheRichest

Central energética de Charleroi
6572
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡15 Imágenes de conversaciones de chicas celosas que jamás creeríamos!
Síguenos