Increíble!Tests

Publicado 2017-03-23
5 Comentario

4 imágenes que pondrán a prueba tu inteligencia… ¿Tienes lo que hay que tener para resolverlas todas?

Si buscas “agilidad mental” a través de una navegador de Internet, seguramente encontrarás numerosos resultados que abarcan desde libros de texto con imágenes y cuestionarios, hasta ejercicios para entrenar nuestra capacidad cerebral. Toda la información sobre la agilidad mental está fácilmente a nuestro alcance; Entonces, ¿por qué se le da tanta importancia a esto? Pues resulta que es algo clave en la formación y el avance del éxito, según demostraron los científicos en numerosos estudios.

La agilidad es “la capacidad de pensar y sacar conclusiones rápidamente”. Las personas mentalmente ágiles se mueven velozmente de sujeto a sujeto cuando necesitan respuestas, buscando continuamente nuevos objetivos, una clara ventaja en un entorno donde las prioridades pueden cambiar a un ritmo vertiginoso. Si en tu cabeza hace falta un nuevo departamento de agilidad mental, hay formas de mejorarla y cambiarla con unos métodos sencillos que te harán pasar un rato agradable. No dudes en continuar leyendo a lo largo de nuestro interesante artículo…

Antes de pasar a los ejercicios que os tenemos preparados, tenemos interés en ofreceros otro dato importante sobre la mejora de la agilidad mental. ¿Sabías que ejercitarte físicamente es influye enormemente en la agudeza cerebral? De hecho, la actividad física aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, aumentando la cantidad de endorfinas en el mismo. Por esta razón, no es sorprendente que las personas que están en buena forma física, también tienden a disfrutar de un mayor nivel de agilidad mental. ¿Consideras que tu nivel de agudeza mental es el apropiado?

Tenga en cuenta los factores beneficiosos que todo esto conlleva: reduce el estrés, potenciar los químicos de la felicidad, mejora la autoconfianza, previene la disminución cognitiva, alivia la ansiedad, aumenta la capacidad intelectual, y mucho más. Sin embargo, dejando a un lado la actividad física, otra manera de mejorar la agilidad mental es, básicamente, entrenando la mente a menudo mediante ejercicios que la pongan a prueba. ¡Es por eso que en la página siguiente te traemos seis ejercicios excelentes para ponerte a pensar y darle un buen estrujón a tu cerebro! ¿Estás preparado? ¡Comenzamos! Recuerde que debe hacer los ejercicios sin mirar la respuesta, si no, no habrá servido de nada…

1. Primera cuestión

Según los datos recogidos tras este test, un verdadero genio puede resolver el ejercicio en solo 10 segundos; Bill Gates fue sometido a esta prueba, resolviéndola en solo 20 segundos; Los alumnos de la Universidad de Harvard pueden conseguirlo alrededor de los 40 segundos. Por lo tanto, si tú consigues hallar la respuesta correcta en dos minutos o menos, podrías considerarte entre el 15% de las personas que tienen una inteligencia por encima de la media. Mire atentamente la imagen y conteste: Hay cinco formas distintas. ¿Qué variante es la más extraña / la que menos encaja en el patrón? Deslícese hacia abajo si cree haberlo adivinado…

ejercicios para ponerte a pensar

Respuesta: Lo correcto sería haber elegido la primera figura de todas, porque, de hecho, es la que menos encaja en todo el conjunto. ¿Por qué? La segunda es la única que no es un cuadrado; La tercera es la única que no es de color rojo; La cuarta es la única que no tiene marco o borde de color negro; Y la quinta es la única que es más pequeña que el resto. Quizás pudo haber pensando en la segunda o cuarta figura al principio, ¿verdad? ¡Pues estaba equivocado? ¿Lo consiguió a la primera? ¡Pues no dude en avanzar al segundo ejercicio en la siguiente página!

ejercicios para ponerte a pensar

2. Segunda cuestión

En la siguiente imagen podemos ver un total de seis vasos en fila, tres de ellos están llenos de zumo de naranja, y los tres restantes, están vacíos. La pregunta es, tocando únicamente uno de los vasos, ¿cómo podemos alternar la fila entre llenos y vacíos? Piénselo bien antes de leer la respuesta que viene a continuación… SOLUCIÓN: Solamente hay que agarrar el segundo vaso y verter su contenido en el quinto, así se alternará entre lleno, vacío, lleno, vacío… ¡Muy fácil! ¿A que sí? A ver si puede con el siguiente…

ejercicios para ponerte a pensar

3. Tercera cuestión

La mejor manera de apilar las bolas de cañón es disponerlas en forma de pirámide cuadrada, tal como vemos en la primera imagen a continuación. ¿Puedes contar el número exacto de bolas de cañón que hay en la figura? Solo tienes 20 segundos para averiguarlo. ¡Mira la respuesta si crees que estás totalmente seguro dentro del tiempo establecido, si no habrás hecho trampa! RESPUESTA: La pirámide tiene un total de 30 bolas; 16 en la capa base, 9 en la segunda, 4 en la tercera y 1 en la cima. ¡Este era más complicado, ¿no?! Pero en la última página le espera el más difícil de todo… ¡Atrévete!

ejercicios para ponerte a pensar

4. Cuarta cuestión

El chico que aparece en la imagen se llama Kirk, y quiere llegar a la isla que se encuentra enmedio del río (el cuadrado pequeño de la mitad). La isla está a 9 metros desde el borde del río, pero Kirk tiene dos planchas de madera para llegar hasta ella. Las planchas tienen una longitud de 8.80 metros cada una, pero como no puede nadar, necesita colocarlas de la manera perfecta para llegar a la isla. ¿Cómo podría hacerlo? Si cree saber la respuesta, no dude en deslizarse hacia abajo para comprobarlo…

ejercicios para ponerte a pensar

RESPUESTA: Kirk ha usado los trozos de maderas como se muestra en la imagen para llegar la isla. De este modo, las aprovecha para no tener que nadar. NOTA: ya sabemos que la diferencia entre la longitud de las planchas de madera y la distancia a la isla es mínima, pero así son los ejercicios mentales, tienes que encajar todo a la perfección para buscar la respuesta correcta. ¿Qué ejercicio le ha gustado más? ¿Le gustaría que trajéramos más de este estilo? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - The CoolStuff

ejercicios para ponerte a pensar
216
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 ejercicios que nadie ha podido resolver en menos de 20 segundos…
Síguenos