5 Comentario

9 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor de lo que eres

Está bien: todas sabemos que el maquillaje fue creado para resaltar la belleza femenina y ayudarnos a disimular nuestros defectos. A pesar de que el mercado está lleno de un sinfín de productos capaces de darnos un toque lozano y fresco sin que tengamos que gastar mucho dinero, cualquier producto utilizado de manera incorrecta o en exceso logra hacernos aparentar avejentadas...
Conoce los 10 errores más típicos que cometen las mujeres que, maquilladas, lucen más viejitas de lo que son.

1. Delineador oscuro

Este cosmético, usado de forma económica y en cantidades pequeñas puede resaltar tus ojos a la perfección... Pero su exceso, aplicado a lo largo de tus párpados superiores e inferiores hará que tus ojos parezcan más pequeños y te va a hacer lucir mayor de lo que eres. Cabe destacar que es bastante difícil obtener un buen efecto a la hora de usar maquillaje oscuro, ya que éste enfoca la atención en todas las líneas y arrugas que rodean la delicada piel de alrededor de los ojos.
Haz "click" en "iguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. El uso inadecuado de polvo

Lo que se puede decir hablando sobre la aplicación del polvo compacto para terminar el maquillaje es: "cuanto menos, mejor". La piel jóven y elástica refleja la luz de forma natural, aunque cuando usamos demasiado polvo impide que ésta deslumbre tu rostro, haciéndote lucir sosa y muerta de sueño. Si sientes que es un elemento imprescindible de tu rutina de belleza, intenta usar los traslúcidos: así tu cutis no luzca demasiado cargada...

2

3. Perfilador de labios en exceso

Aunque se lo usa para marcar la forma de los labios e impedir que los lápices labiales se nos borren durante el día, su exceso puede suponer otra metedura de pata en el mundo de cosmetología. Al aplicar un tono equivocado (sobre todo, demasiado oscuro) o cantidad excesiva del cosmético, hacemos que nuestros labios parezcan más pequeños y finos. Puesto que así empezamos a aparentar mayores, es recomendable usar los perfiladores de color parecido al tono natural de nuestra piel.
Haz "click" en "iguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. El uso de los dedos

Si buscas un "look" natural, lo peor que puedes hacer es usar las puntas de los dedos para maquillarte. Ponerte la base con ellas la convierte en una serie de manchas poco uniformes. Otra cosa es que sobre tus dedos puede haber también grasa y bacterias capaces de taparte los poros y provocar acné. Para prevenirlo, merece la pena usar brochas especiales: con ellas podrás asegurarte de aplicar cosméticos en su justa medida y terminar luciendo más bella que nunca.

4

5. Pestañas como patas de araña

Si bien pintarse las pestañas parece lo más fácil del mundo, hacerlo bien y sin lograr empeorar nuestro aspecto sin querer es todo un reto. El uso excesivo de los rímeles grumosos que pegan las pestañas y se ven terrible, hace notar las arrugas y patitas de gallo alrededor de los ojos. Si quieres verte joven, radiante y fresca, invierte en mejores productos con buenos cepillitos que te asgurarán unas pestañas de ensueño: bien separadas, y maquilladas como es debido.
Haz "click" en "iguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Contornos muy marcados

Por más de moda que esté contornar la cara, muchas mujeres siguen sin saber que errar al realizarlo les hace verse mayores de lo que son. Contornos excesivos, dejados sin esfumar crean unas líneas desagradables y dramáticas que te agregan años (aunque no te des cuenta de ello). Si te has acostumbrado a contornar tu rostro, asegúrate de difuminar las líneas lo más posible: así podrás definir tus rasgos faciales sin afectar el aspecto de tu cutis.

6

7. Corrector en demasía

Pese a que puede ser tentador pasarse con la cantidad de corrector con el fin de deshacerse de las ojeras y otras imperfecciones que tanto nos molestan, aplicar capas gruesas de este cosmético tiene sus defectos. Durante el día, los correctores suelen hundirse en la piel, metiéndose en cualquier surco y arruga posible. Al fin y al cabo, todas estas líneas quedan totalmente a la vista, y nos hace ver mucho mayores. Una vez más: cuanto menos, mejor.
Haz "click" en "iguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Aplicación inadecuada de rubor

Tanto el lugar de la aplicación del rubor, como su color, pueden mejorar o empeorar nuestro aspecto, haciéndolo más juvenil o avejentado. Por ende, evita ponertelo en los cachetes y, en vez de ello, empléalo sobre los pómulos: esto definirá y levantará tus rasgos faciales. Hablando de colores adecuados, los tonos oscuros suelen darle un aspecto gastado a la piel: si no estás segura de cuál elegir, empieza usando los rubores más claritos.

8

9. Mala elección del color de la base de maquillaje

El uso de una base de color adecuado es esencial para obtener un "look" fresco y joven. Por un lado, cuando eliges uno que resulta demasiado claro, tu rostro empieza a lucir aburrido y apagado, y por otro, escoger una demasiado oscura agrega mucho peso a la piel y la hace aparentar mayor. Ten en cuenta que tu cutis puede cambiar de tono dependiendo de la temporada, y antes de cometer uno de estos errores, consulta el tema con una especialista.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Youtube

9
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 pecados al aplicarse la base de maquillaje que probablemente cometa
Síguenos