Increíble!

Publicado 2017-03-27
2 Comentario

9 historias increíbles tras los logos más famosos del mundo…

Un simple vistazo al logotipo y enseguida sabremos qué marca es. Ese es el poder de un buen logo, poder formar o romper una empresa. La creación de un logotipo exitoso no es un juego de niños, y todas las grandes marcas tienen una cosa en común: ¡Sus logotipos son verdaderamente brillantes! Casi todas las marcas establecidas tienen una historia interesante sobre cómo - después de una larga investigación y lluvia de ideas - los diseñadores y directores de marketing crearon el logo. Es por eso que queremos mostraros 9 interesantes logotipos, su historia y su significado oculto...

logos famosos

1. Rolls Royce

Aparte del logotipo que representa las dos R y el nombre de la marca Rolls Royce, los coches de esta marca también están decorados con el famoso “espíritu del éxtasis”. Representa la figura de una mujer que se inclina hacia delante con los brazos extendidos hacia atrás y por encima de ella. Además, un paño recorre desde los brazos de la mujer hasta su espalda, simulando unas alas. Este símbolo significa el espíritu de este coche, es decir, la velocidad con la ausencia de vibración, el silencio, así como una gran fuerza y un hermoso organismo vivo de abundancia soberbia. El emblema tiene una historia de pasión secreta entre John Walter Edward Scott-Montagu y la modelo que sirvió para el ornamento, Eleanor Velasco Thornton. El estatus social de la mujer supuso un obstáculo para su amor, y aunque John Walter se casó con otra mujer, su relación amorosa secreta siguió adelante durante una década. ¡No te pierdas el resto de historias interesantes en las siguientes páginas!

logo rolls royce

2. Google

En 1998, Larry Page creó una versión computerizada de las letras de Google usando el programa gratuito GIMP. La tipografía se cambió y se añadió un signo de exclamación imitando el logotipo de Yahoo! En 2010, Google recibió su primer cambio desde 1999, ya que la “O” fue cambiado a un color naranja en lugar del anterior amarillento, así como un sombreado distinto en la palabra completa. El 19 de septiembre de 2013, Google presentó un nuevo logotipo “plano” con una paleta de colores ligeramente alterada. En 2014 volvió a cambiar, y la segunda “G” se movió a la derecha, y la “I” hacia abajo y a la derecha. Sin embargo, el viejo logotipo de 2010 se mantuvo en algunas páginas, como los Doodles de Google, durante un período de tiempo. Al final, Google cambió a una fuente llamada Product Sans, creada internamente en la empresa (y usada en Alphabet).

logo Google

3. Toyota

Toyota se originó a partir del apellido del fundador, “Toyoda”, con los primeros vehículos fabricados con dicho emblema. En 1936, la empresa organizó un concurso público para diseñar un nuevo logo, lo que condujo a un cambio en el nombre de la marca, que pasó a llamarse “Toyota”. Se ha considerado como una transición favorable, porque las consonantes sordas suenan más atractivas que las sonoras. Además, a través del concepto de “jikaku” (contando el número de golpes en caracteres escritos para determinar la buena y mala suerte), se asocia con la riqueza y buena fortuna. Por último, el cambio también significó la expansión de una pequeña empresa independiente a una empresa corporativa más grande.

logo Toyota

4. BMW

“El logotipo de BMW tiene su origen en las aspas de la hélice de una avioneta”, o al menos eso es lo que muchas personas piensan. El inicio de esta interpretación es la portada de una revista de aviones BMW de 1929, años después de la existencia del primer logotipo. El respeto mantenido por el departamento de publicidad en ese entonces es lo que hizo que el mito de la aeronave continúe hoy en día. Debido a que Rapp se convirtió en BMW, esta asumió los segmentos de negocio, y la empresa quería que se orientara en el logotipo de Rapp. Sin embargo, BMW eligió los colores nacionales bávaros como símbolo, pero dispuso las letras exactamente como Rapp. Así que, lo que vemos es la bandera de baviera pero al revés, ya que en ese entonces no se podía usar para fines lucrativos.

logo BMW

5. Pepsi

La producción de Pepsi Cola se inició el 16 de junio de 1903, y el logotipo sigue siendo más o menos el mismo pero con pequeñas innovaciones. Caleb Bradham, el hombre que fundó la empresa, básicamente garabateó un diseño que más tarde se convertiría en el famoso. Sintiendo el éxito de su innovadora bebida, se le ocurrió un logotipo que se centró en las curvas; Los primeros cambios se hicieron en 1940 y 1950, cuando los colores rojo y azul reemplazaron el logotipo original junto con una alteración de la forma. En 1962, la palabra “Cola” se eliminó del emblema, dejando apenas “Pepsi”; El logo volvió a incorporar algunos cambios menores en 1998, con la palabra Pepsi reflejada en una esfera que aún hoy forma parte de uno de los logotipos más populares del mundo.

logo Pepsi

6. Adidas

Las tres rayas del logotipo de Adidas representan una montaña que indica los objetivos y metas que se encuentran por delante. Adi Dassler, el fundador de Adidas, y su hermano, Rudolf Dassler, crearon juntos el logo para motivar a los atletas proporcionándoles el mejor producto de calidad disponible en el mercado. Durante 1967, el símbolo de tres rayas fue grabado solo en los zapatos, pero gradualmente, al ganar popularidad de 1971, se cambió al logotipo del trébol. Tras unos años, la empresa se fusionó con Salomon y se le ocurrió un nuevo diseño, que incluyó dos colores. El color azul representaba a Adidas, mientras que el rojo a Salomon; En 2005, el logotipo fue modificado a la marca actual, más clara y visualmente distintiva. El propósito del color negro es motivar a los jóvenes a participar en el atletismo y animar a los que se esfuerzan por ser atletas.

logo Adidas

7. McDonald´s

El logotipo consiste en una “M” de color dorado que representa el nombre de la corporación. Los dos arcos fueron diseñados originalmente para simular los símbolos del primer restaurante recién establecido. Posteriormente fueron fusionados para formar la letra “M”, reconocida en todo el mundo. El doble arqueado del emblema apareció por primera vez en 1968; El color rojo se emplea como una variación original, y demuestra coraje, supremacía y autoridad en la compañía, revelados mediante estos dos colores prominentes. Asimismo, se supo que la forma de la letra M era similar a dos pechos femeninos, algo que activaría el instinto primario y haría a los clientes entrar en el establecimiento.

logo McDonald´s

8. Jaguar

Se estableció en la década de 1920 en el Reino Unido por dos jóvenes amantes de las carreras de motos, William Lyons y William Walmsley. La compañía fue originalmente nombrada como Swallow Sidecar (SS) Company, pero debido al uso de algunos de sus modelos por el partido nazi (especialmente la SS), después de 1945 fue cambiado a Jaguar Cars Ltd. En 1898, la empresa fue vendida a Ford Motor Company, pero en 2008 fue Tata Motors quien la adquirió. Hoy en día, Jaguar aumenta su reputación de excelencia, calidad y capacidad de satisfacer a los clientes, proporcionándoles coches elegantes, rápidos y seguros, como el XJ, XK y XF.

logo Jaguar

9. Apple

Se dice que el logotipo es un homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la computadora moderna, pionero en inteligencia artificial y quien desbloqueó el código alemán en tiempos de guerra. Su muerte, una década después de la guerra, proporcionó el vínculo con Apple. Sin ser reconocido por su trabajo, habiendo estado en la cárcel por indecencia y humillado con inyecciones de estrógeno destinadas a “curar” su homosexualidad, mordió una manzana que había llenado con cianuro. Murió 10 años y un día después del desembarco de Normandía, haciendo un uso extenso de la inteligencia recogida por sus métodos. Otras teorías dicen que la manzana representa el conocimiento, como en la historia bíblica de Adán y Eva, o la fruta caída que llevó a Isaac Newton al concepto de la gravedad. De cualquier manera, no cabe duda de que su origen es impresionante. ¿Qué historia le ha gustado más? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube - Los mejores Top 10

logo Apple
222
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Información que las grandes empresas no quieren revelar a sus clientes
Síguenos