Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2017-03-27
133 Comentario

Lo que sucede cuando dormimos con el cabello mojado y que es mejor no ignorarlo...

Al final de un largo día, lo único que nos apetece es tomar una ducha, ponernos el pijama, lavarnos los dientes e irnos a dormir. Seguro que normalmente haces esto sin ni siquiera secarte el pelo. Asumamos que es un proceso que muchas veces parece interminable, y más cuando se nos caen los párpados del sueño. Pero ¿Alguna vez has pensado que dormir con el pelo mojado conlleva más riesgos de los que tu te imaginas?

A parte de levantarte con un estilo de pelo parecido al de las alpacas, de acuerdo con diversas investigaciones, irse a la cama con el pelo mojado no es tan seguro como nos atreveríamos a asumir. Y es que si la habitación está caliente, los riesgos son menores (aunque los sigue habiendo), pero si la habitación es fría, tienes que tener en cuenta que tu cuero cabelludo va a perder mucha energía térmica. Para que seas consciente de todo lo que acarrea esta insalubre acción, aquí te traemos 7 dolencias o enfermedades que te traerá dormir con el pelo mojado.

1. Picazón

A todos nos ha picado la cabeza por muy bien que nos la hayamos lavado minutos antes cuando estamos en la cama. Descartando el tema de los piojos (evidentemente), si te pica la cabeza es por el exceso de humedad que hay en tu cuero cabelludo y tu pelo. Aunque puede que algunas veces pique más que otras o en diferentes zonas, lo cierto es que rascarse tampoco es una acción muy buena para tu cabeza, por lo que deberías dejar de hacer ambas.

2. Caspa

Nadie quiere estas desagradables escamas secas de la piel en su cuero cabelludo, y de hecho, la mayoría de champús y acondicionadores de cabello están diseñados para combatir este problema. Piensa que cuando te vas a la cama con el pelo mojado, no solo contribuyes a que te salga más caspa, sino que encima estás perdiendo el dinero que te has gastado en ese caro champú. La caspa viene acompañada de unas bacterias nada agradables, por lo que es más que posible que a nadie le gustaría tener este tipo de problema.

3. Problemas con el sueño

Como ya hemos comentado anteriormente, el dormir con el pelo húmedo produce picores y caspa. Esto produce que en medio de la noche, el ciclo del sueño quede interrumpido por los picores producidos por el exceso de caspa y las bacterias, por lo que constantemente nos estaremos despertando y rascando para así poder paliar el efecto de la desagradable caspa.

4. Hongos

¿Te gustaba la idea de bichejos y caspa en tu cabeza?¿Qué piensas si te decimos que hay aún más cosas?. Lo cierto es que el contacto del pelo húmedo frío con la almohada caliente hace que se cree una especie de microsistema caliente-frío entre la almohada y tu cabeza, ideal para que unos desagradables hongos salgan en la tela y se queden a vivir ahí. Además estos hongos son los responsables del mal olor de la ropa, como pasa cuando dejas una toalla húmeda varios días en el baño.

5. Calvicie

Los hongos anteriores no creas que se quedan en tu almohada felizmente. La mayoría de los casos se transmiten a la cabeza produciendo lo que se llama “tiña del cuero cabelludo”. Esta infección hace que los hongos destruyan cierta parte de tu pelo, produciendo calvas de crecimiento en varias zonas. Además, esta enfermedad es tremendamente contagiosa, por lo que tu pareja o quien duerma contigo puede llegar a padecerla.

6. Cabello débil

No creas que sin padecer la enfermedad anteriormente mencionada, termina el problema. Aún sin padecer la tiña del cuero cabelludo, lo cierto es que el cabello se debilita mucho al permanecer mojado mientras duermes, por lo que esto generará a largo plazo que se vuelva mucho más débil y que al final se termine rompiendo y partiendo antes, gran problema sobre todo para las personas que tienen el pelo largo.

7. Resfriado

Aunque se ha demostrado que dormir con el pelo mojado o salir a la calle en invierno no es motivo suficiente para coger un catarro o un resfriado, lo cierto es que contribuye bastante a que esto pueda suceder, debido al cambio brusco de temperatura que esto provoca, ya que toda la cabeza se queda más fría que el resto del cuerpo, obligándolo a gastar más energía en calentar la cabeza y produciendo que se debilite todo el sistema inmunológico.

Como puedes ver hay multitud de razones para NO dormir con el pelo mojado o húmedo en la cama. Evidentemente, nos hemos centrado en la salud, pero estéticamente tampoco ayuda el hecho de acostarse así, ya que la forma de nuestro cabello del día siguiente será todo un misterio, y difícilmente podremos aplacarlo para que coja una forma normal, por lo que esperamos que este artículo haya sido bastante revelador con todos los problemas que conlleva esta acción habitual para millones de personas.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo diferenciamos el COVID-19 del resfriado común y la gripe
Síguenos