Increíble!

Publicado 2017-03-27
2 Comentario

9 imágenes que parecen estar hechas con Photoshop pero que no lo están…

Hoy en día es muy común utilizar algún programa de retoque fotográfico para poder “embellecer” las instantáneas que tomamos con nuestra cámara. Al final el momento de la captura se acaba por convertir en algo casi nimio en comparación con los auténticos milagros que se pueden realizar con el ordenador en la edición posterior. Pero siempre nos quedan auténticos milagros que los verdaderos apasionados logran sin que sea preciso ningún tipo de arreglo posterior. Te presentamos una lista de los 9 ejemplos de imágenes “puras”.

fotografo sin photoshop

1. Un collage casual

Cuando queremos obtener una buena captura, a veces es mucho más importante poseer lo que se conoce como “ojo” para las fotografías. Y es que todo lo que se obtiene de este primer ejemplo es sólo gracias a poder ver el efecto que produce un par de edificios con un paisaje de fondo. Todo es gracias al ángulo elegido, que permite creer al espectador que se encuentra con cuatro imágenes diferentes. Sin duda una idea muy bien ejecutada por el artista. Esperamos que disfruteis con esta pequeña colección de obras de arte.

Un collage casual

2. La puerta de Pura Lempuyang

En otras ocasiones el efecto de las fotografías se debe al diseño que el arquitecto quiere ofrecer al visitante. En el caso de este templo de Indonesia se quería transmitir una situación que desconcertara a los sentidos. Huelga decir que aquí tampoco se ha usado ni pizca de Photoshop, tan sólo un ángulo correcto y la magia de la cultura y el saber hacer de los balineses. Sin desmerecer el trabajo del fotógrafo, por supuesto, es toda una obra de arte que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida.

La puerta de Pura Lempuyang

3. Las cascadas arco iris

Cuando queremos que se forme un arco iris, necesitamos que la luz se separe en todo el espectro visible por el ojo humano. Para ello necesitamos de un prisma que, en el caso de la lluvia, suele ser el mismo agua que cae. No es raro observar el mismo efecto en cataratas, aunque no siempre con esta mezcla de hermosos tonos y bello paisaje. Sin duda alguna esta foto del parque de Yosemite, California, es todo un acierto de elección en cuanto al ángulo y la hora de la toma, que nos deja la sensación de que caen colores desde la montaña. ¿Te sorprenden estos efectos? No dudes en seguir adelante si es así.

Las cascadas arco iris

4. El hombre camaleón

En algunas ocasiones hubiésemos querido tener el poder de camuflarse con el entorno para poder desaparecer por completo. En el caso de esta artista de la pintura, Natalie Fletcher, parece estar muy cerca de lograrlo, pues gracias a su pintura parece emular el paisaje que se encuentra detrás de la propia persona. Como si se tratara de un auténtico “predator”, la obra de arte se muestra casi invisible en el entorno. Y aseguramos que no se trata de un efecto de Photoshop.

El hombre camaleón

5. Lluvia de barcos

De nuevo la perspectiva juega un papel asombroso en esta fotografía. Y es que aunque creamos que los barcos están cayendo, vuelve a tratarse de un efecto visual, pues realmente lo que aparenta ser el cielo es en realidad el agua. Si bien es cierto que aunque nos demos cuenta de ese detalle, la fotografía nos sigue pareciendo complicada de realizar, aunque queda descartado el uso de programas de retoque para lograr el efecto. Todo otro buen ejemplo de uso correcto de nuestra cámara. En la página siguiente os ofrecemos algo que parece sacado de un truco de magia.

Lluvia de barcos

6. El agujero del suelo

Como si se tratara de un agujero creado por una gigantesca criatura o, simplemente, como si alguien hubiese colocado un círculo perfecto en el suelo, este socavón sorprendió a las redes. Se trata de los efectos que provocó una tormenta tropical en un barrio de Guatemala, sumado al tipo de suelo que había debajo de esos edificios. Las impresionantes dimensiones, con hasta 60 metros de profundidad, lo convertían en aparente mentira por sorprendente. Pero lo triste es que fue realidad y que ahí vieron su fin, al menos, dos personas.

El agujero del suelo

7. Los efectos de la moda

Los diseñadores de moda buscan captar la atención con sus obras de arte. Para ello trabajan con todo tipo de recursos, desde perspectivas hasta colores y formas. Pero en el caso de este diseño de Viktor & Rolf, su objetivo estaba completamente claro. Jugó con las luces y las tonalidades oscuras para crear un efecto partido en el traje. Si el color de fondo no hubiera sido negro, la sensación hubiera sido diferente. Pero gracias a esto, sin duda, sus modelos consiguieron la fama que quería. ¿Qué opinas de estas fotografías? Si quieres ver las últimas que tenemos para ti, pasa a la siguiente página.

Los efectos de la moda

8. Los monstruos marinos

Como si se tratara de las almas de los condenados o de los tentáculos de uno de los horrores marinos, estos brazos marinos asustarían a cualquiera. Pero en realidad se trata de unas algas de increíbles dimensiones que ondeaban cerca de la orilla. Nada de retoques fotográficos que hicieran aparentar una de las últimas entregas de “Los piratas del Caribe”. De nuevo la magia de nuestro cerebro nos juega malas pasadas. Aunque a más de uno le daría cosa acercarse aún a sabiendas de lo que hay.

Los monstruos marinos

9. El barco flotante

De nuevo nuestra imaginación puede jugarnos malas pasadas si hemos visto demasiados libros de fantasía. Y es que aunque creamos que esta figura se trata en realidad de un barco, lo cierto es que es sólo la parte superior de una construcción de San Francisco conocida como Torre Sutro. En este caso una espesa niebla es la que se ha encargado de ocultarnos el cuerpo y mostrarnos esta ilusión óptica. Sin duda en este caso el ojo del fotógrafo hizo gran parte del trabajo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay / Youtube:DeToxoMoroxo

El barco flotante
46
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las apariencias suelen engañarnos
Síguenos