Consejos

Publicado 2017-03-28
4 Comentario

Si tu pareja te trata como prioridad en estos 7 casos, ¡FELICIDADES!

Seamos sinceros: no importa si se trata de matrimonios, noviazgos o compromisos amorosos, todos nos damos cuenta de que no existe una sola fórmula mágica capaz de convertir las relaciones entre dos personas en unas uniones felices, completas e imposibles de romper. Puesto que somos todos distintos y no siempre nos regimos por las mismas reglas estando en pareja, se puede hablar, más bien, de toda una suerte de pautas que haría falta seguir con el fin de conservar nuestro amor.

a

Lo que todo el mundo parece saber al respecto, es que para triunfar es imprescindible crear una nueva jerarquía de valores, en la que muchas cosas y personas se queden atrás de nuestro ser más querido. Por ello, si quieres saber si tu pareja de verdad está enamorada de ti y realmente le importas, este artículo te ayudará a comprobarlo. En otras palabras: si tu media naranja te trata como prioridad frente a estas 7 opciones, no tienes nada de que preocuparte... ¡Fíjate cuáles son!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

b

1. Amigos

Desde luego, es sumamente importante conservar las relaciones amistosas entabladas con la gente que nos cae bien (y que, en muchos casos, sigue presente en tu vida desde hace décadas). Esto, sin embargo, no quiere decir que, teniendo que elegir entre pasar el tiempo con nuestro compañero de vida y dedicarlo a nuestra "pandilla", siempre tengamos que escoger la segunda opción. Si más que tu otra mitad prefieres a los/las colegas, piensa bien si te sientes realmente feliz en tu relación.

2. Padres

Aunque puede solar extraño -y para algunos hasta doloroso- la verdad es que no siempre es necesario pedir consejos a los padres y hablarles absolutamente de todo. Obviamente nadie te pide que aprendas a ignorarlos: lo relevante es que te dés cuenta de que, una vez casado (¡y sobre todo casado!), la posición de tu cónyuge en tu corazón debería superar la de tus papás. Al fin y al cabo, ¿cuántos matrimonios dejan de existir solamente porque a los "mayores" se les presta más atención que al esposo?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Otras personas

Una vez cada tanto, cada uno de nosotros se ve forzado a brindar ayuda o apoyo a alguien que no necesariamente pertenece a su círculo más íntimo de amigos. Y aunque está más que bien tener en cuenta a los prójimos, tratarlos como si fueran más importantes de tu [email protected], [email protected] o pareja no lo es para nada. Este caso tiene que ver principalmente con otras mujeres (u hombres) que, a la larga, pueden ser tratados como peligro y competencia por tu otra mitad. ¡Tenlo en cuenta por tu propio bien!

4. Hijos

A pesar de que todos sabemos que ser padre es algo único y bello, la triste verdad es que muchos matrimonios cambian para peor cuando en el mundo aparecen los hijos. Tanto las mujeres, como los hombres, ocupados de los peques, en ocasiones empiezan a olvidarse de su pareja o a ignorar sus necesidades. Otro error es cuestionar su autoridad frente a ellos... Si tu marido / mujer siempre te brinda apoyo y respeto frente a los niños, puedes considerarse una persona afortunada por excelencia.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5. Internet

En los tiempos que corren, cuando más de 3.500 000 000 puede presumir de acceso a la Red, un montón de personas se vuelve adicta al Internet incluso sin darse cuenta de ello. Durante el tiempo libre e incluso en el trabajo, pasamos largas horas en línea y así perdemos el tiempo que podríamos aprovechar de otra manera. Recuerda: vale la pena dedicarle más tiempo a tu pareja que a las redes sociales, videojuegos y el uso de las novedades tecnológicas. La vida es una sola y no tiene mucho que ver con el mundo virtual...

6. Problemas

Aunque a lo largo del tiempo muchas relaciones empiezan a notar roces y conflictos relacionados con los problemas que, de vez en cuando, le surgen a cualquiera, lo importante es saber manejar las emociones y volver a pensar sobre lo que realmente debería importarnos en la vida. Por ende, por más salvaje que sea la discusión entre dos personas, o por más grave que sea el problema en cuestión, es imprescindible controlar las emociones e intentar a calmarse (así como a la otra persona). Los que han sido consolados de esta forma en su peor momento, ¡sabrán a qué nos referimos!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7. Frustraciones

Por más dura que se ponga la vida, y por más problemática que se vuelva tu existencia, ten en cuenta que ningún fracaso, fallo, frustración ni obstáculo merece ser tratado como algo más importante que la persona a la que amas de verdad. A pesar de que te parezca que no vales nada, tu vida es una pesadilla y no vas a poder salir adelante, recuerda que JUNTOS ESTÁIS MÁS FUERTES QUE POR SEPARADO, y es posible resolver cualquier problema cuando uno va bien acompañado.

Si lograste llegar hasta aquí, aprovecha y ponte a reflexionar sobre todo lo que acabas de leer durante un rato. Darle prioridad a tu ser querido (sin dejar de lado a las demás personas ni aspectos de tu vida) en ciertas situaciones puede resultar realmente beneficioso para vuestra relación. ¿Qué más podrías agregar a este listado?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

c
58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya
Síguenos