Increíble!

Publicado 2017-03-28
49 Comentario

WhatsApp permitirá eliminar mensajes hasta 2 minutos después de haberlos enviado. Entérate aquí…

Siempre solemos estar pendientes de las últimas noticias y características del mundo de la tecnología, y cuando creemos que algo es digno de ser publicado, lo hacemos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que la aplicación Whatsapp tiene alrededor de todo el mundo. Desde hace mucho tiempo, sus creadores han ido lanzando ciertas funciones nuevas para darle a su aplicación un toque mucho más innovador (aunque muchas de ellas realmente no tenían una función relevante), es por eso que a lo largo de este artículo queremos hablar de ello y de otras muchas funciones de Whatsapp que quizás no sabías.

nuevas funciones WhatsApp

Hace únicamente unos meses, Whatsapp anunció una noticia que interesaría a gran parte de los usuarios: la posibilidad de borrar mensajes ya enviados antes de que sean leídos por el receptor. Naturalmente, esta función se encuentra todavía en periodo de prueba, por lo que está disponible para su uso. Sin embargo, la compañía que ahora es propiedad de Facebook, ha afirmado un pequeño cambio que tendrá lugar en dicha función, la cual probablemente entrará una vez esté lista en las siguientes actualizaciones. ¿Quiere saber de qué se trata? Pues no dude en avanzar a lo largo de las siguientes páginas…

nuevas funciones WhatsApp

Hace unos cinco días, supimos que habría una larga colección de emojis en Whatsapp disponibles para el próximo verano, pero gracias a otros informantes de Twitter, salieron a la luz otra noticias con respecto a las futuras opciones de la aplicación; Como ya hemos mencionado, poder borrar mensajes antes de que los lea el lector. Sin embargo, ha habido otro gran cambio, y es que si antes nos darían la opción de poder borrarlos hasta 29 minutos después de haberlos enviado, parece ser que el tiempo se ha reducido a 2 minutos.

nuevas funciones WhatsApp

No cabe duda de que la aplicación bajo el mando de Facebook está inmersa en un proceso continuo de cambio. Hace apenas un mes, llegaron los nuevos estados de Whatsapp, aunque no tardaron demasiado en estar como al principio. Ahora tenemos las indicaciones de que los usuarios solo tendrán dos minutos para eliminar mensajes enviados en la aplicación, una noticia que se ha extendido muy rápidamente entre los internautas interesados en el mundo tecnológico más actual. ¿Por qué este cambio? No dude en avanzar en la siguiente página…

nuevas funciones WhatsApp

Esta no es la primera vez que hablamos de la posibilidad de eliminar mensajes enviados en Whatsapp antes de que sean leídos por nuestros contactos. De hecho, esta posibilidad ya apareció en algunas de las betas de la aplicación lanzadas a finales del pasado en la tienda de aplicaciones de Google. El funcionamiento era muy sencillo: antes era posible eliminar un mensaje no leído simplemente manteniendo pulsado el mensaje y accediendo a la opción “cancelar envío”. ¿Qué más sorpresas nos tendrá guardadas para el futuro?

nuevas funciones WhatsApp

Sin embargo, como indicó el canal WABetaInfo en Twitter, antes, los usuarios pudieron eliminar el mensaje no leído en un lapso de tiempo de 29 minutos, algo bastante extenso. Ahora el período de tiempo se ha visto reducido tan solo a dos minutos; Si un usuario desea eliminar un mensaje en Whatsapp antes de que el receptor lo lea, tendrá únicamente 120 segundos para hacerlo. No cabe duda de que esta aplicación ha ganado una popularidad increíble en estos últimos años, tanto es así que hasta las generaciones de mayor edad hacen uso de ella para chatear con su familia y amigos. ¡Pero esta no es la única noticia, siga en la siguiente página!

nuevas funciones WhatsApp

Alertas si un contacto cambia de número en Whatsapp

De acuerdo con la información que apareció en las fuentes más importantes de noticias relacionadas con la tecnología móvil, el cambio en el período de tiempo entre enviar un mensaje y borrarlo no es la única noticia que aterrizaría en la aplicación de mensajería instantánea. WhatsApp también estaría a punto de recibir una nueva característica por la cual recibiríamos una alerta cada vez que un contacto almacenado cambie el número en su cuenta, de modo que estaríamos al tanto de casi cualquier movimiento.

nuevas funciones WhatsApp

Debemos recordar que WhatsApp también tiene más importancia de la que creemos. De hecho, según la prensa británica, el asaltante involucrado en los ataques terroristas de Londres de la semana pasada, donde tres peatones y un policía perdieron la vida, con docenas de heridos, usaron WhatsApp pocos minutos antes del trágico suceso. Sin embargo, debido a que los mensajes enviar por el atacante Khalid Masood se encontraban cifrados por la popular aplicación, los oficiales no pudieron acceder a ellos… ¿Qué significa esto? Entérese en la última página…

nuevas funciones WhatsApp

Según la convocatoria de ingresos de Facebook, el 2 de febrero de 2017, WhatsApp tenía 1.2 billones de usuarios activos mensuales, de acuerdo a Statista. La famosa aplicación de mensajería es utilizada por personas en más de 180 países de todo el mundo. No obstante, el cifrado de extremo a extremo es un sistema de seguridad en el que solo el remitente y el destinatario pueden leer sus propios mensajes. De hecho, incluso WhatsApp no puede acceder a los mensajes del usuario, un obstáculo que interfirió en el suceso de Londres.

nuevas funciones WhatsApp

Tras el ataque, el ministro de Interior Amber Rudd pidió que WhatsApp y otros servicios encriptados ofrezcan un sistema de “puerta trasera” a los oficiales. En 2015, después del tiroteo de San Bernardino, California, donde murieron 14 personas, el FBI pidió a Apple los códigos de acceso necesarios para desbloquear un iPhone utilizado por uno de los perpetradores. Sin embargo, los grandes de la industria creen que crear vacíos de seguridad sería peligroso, ya que también abre la puerta a los ciberdelincuentes. Por un lado, nuestra privacidad estaría en peligro, pero por otro, se podrían evitar acontecimientos como los ocurridos. ¿Qué opinas de este tema? ¡Deje su comentario! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

nuevas funciones WhatsApp
1400
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Embarazo en el hígado? ¿Solo cuatro casos de este tipo en el mundo y solo uno sobrevivió?
Síguenos