Increíble!

Publicado 2017-03-28
0 Comentario

8 cosas con las que menos del 5% de los humanos nacen

Como todos sabemos, la variedad es un hecho que ha marcado a todas las razas desde el principio de los tiempos. Gracias a diversas modificaciones genéticas aleatorias, las razas han podido seguir evolucionando y sobreviviendo a través del tiempo hasta llegar a lo que son actualmente. Aquellos individuos con una modificación genética que le permitía adaptarse mejor al entorno, sobrevivía con más facilidad que sus iguales sin esta modificación.

Un ejemplo de esto es el caso de las jirafas, ya que aunque resulte difícil de creer, antes tenían un cuello normal. A medida que los árboles de donde se alimentan se quedaban sin alimento en su parte baja, sólo aquellas con un cuello más largo, las que alcanzaban posiciones más altas del árbol, eran las que sobrevivían, y por tanto, las que transmitían estas características a sus hijos. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Con los humanos pasa exactamente lo mismo, hay características que poseíamos hace millones de años que hoy se han perdido, y otras modificaciones genéticas que surgen actualmente. La evolución de la especie humana ya no está marcada por la supervivencia, ya que afortunadamente ya no vivimos en un entorno salvaje donde estas características sean determinantes para vivir o morir. Sin embargo son tan dignas de mención, que aquí te vamos a contar 8 cosas que sólo una pequeña parte de la población tiene.

1. Cola vestigial

Un órgano vestigial es un órgano que es inútil y no aparece en la gran mayoría de los individuos de una especie. Esto pasa en varias partes del cuerpo de los humanos, como por ejemplo el tubérculo de Darwin, el engrosamiento del borde de la oreja que se interpreta como el vestigio de la oreja en punta de todos los mamíferos. Otro ejemplo es la cola vestigial, una prolongación de la columna comparable a la cola de los animales. Es tan raro, que solo se conocen 100 casos en todo el mundo desde el siglo XVII con esta patología.

1. Cola vestigial 1

2. Riñón doble

Aunque es un término desacertado por su ambigüedad, lo cierto es que hay muy pocas personas que posean alguna especie de duplicidad en el sistema urinario. Esto se produce en el primer trimestre de embarazo, cuando los riñones se están formando, aunque normalmente es totalmente innecesario, tampoco es perjudicial. Hay poquísimos casos en los que este tercer órgano está totalmente formado y es funcional, haciendo aún más rara esta anomalía.

2. Riñón doble

3. Mover las orejas

Lo cierto es que esto lo tiene el 100% de la población, es decir, todo el mundo posee los músculos necesarios para mover las orejas. Estos músculos, aunque inútiles hoy en día, provienen de los mamíferos, los cuales usan la orientación de sus orejas para oír mejor, como los gatos o los perros por ejemplo. Hace muchos millones de años, éramos animales que poseían esta capacidad, pero ahora sólo hay unas pocas personas en el mundo que sean capaces de seguir moviendo los músculos de las orejas. Aunque con práctica, todos podemos llegar a hacerlo, lo cierto es que hay individuos que lo hacen sin dificultad.

4. Sangre AB -

Lo cierto es que toda la sangre de las personas (sanas) tiene el mismo nivel de plaquetas, glóbulos blancos, glóbulos rojos..etc, pero lo cierto es que cada uno de los tipos de sangre, tienen una proteína que las hacen ser compatibles con unas o con otras. Existen 8 tipos de sangre, siendo A, B, AB y 0, positivos y negativos. La más común en el mundo es la O +, con un 36.45% de la población mundial que la posee, y la más rara es la AB -, con sólo un 0.45%. Lo bueno de tener este tipo de sangre es que puedes recibir transfusiones de todos los grupos sanguíneos negativos, es decir, A-,B-,AB- y O-.

5. Pelirrojos

Se cree que los pelirrojos tienen una antigüedad de entre 50.000 y 100.000 años. Los científicos creen que este color de pelo se debe a un receptor de la melanocortina, que se encuentra en mayor cantidad y junto con la mayor presencia de hierro, hace posible este rojizo color. Se desconoce concretamente el número de personas pelirrojas que existen en el mundo, pero la certeza apunta a que es menos del 1% de la población, siendo más frecuentes en países escoceses, irlandeses y rifeños. Hay que tener en cuenta que es un gen recesivo, por lo que tiene que estar presente tanto en la sangre de la madre como en la del padre para que la descendencia posea este color.

6. Pezón extra

Sería raro ver a alguien con más de dos pezones ¿verdad?. Algunos son tan pequeños que son considerados lunares, pero el caso es que el 0.2% de la población mundial posee esta característica. Esto se debe a que en algún momento de la gestación, se produce una modificación genética en la línea mamaria y se producen estos pezones. Más raro aún es cuando la generación de esta modificación aparece por debajo del torso, como por ejemplo a una chica de 22 años, que le apareció un tercer pezón EN EL PIE.

5. Pelirrojos

7. Seno preauricular

El seno preauricular es un pequeño hoyuelo que aparece en la oreja de algunas personas, en el oído externo. Son el resultado de una anomalía genética en la formación del cartílago auditivo, que aunque muchas veces está relacionado con anomalías renales, se cree que es un vestigio de la evolución de las branquias. Lo cierto es que no es maligno ni tiene ninguna utilidad, aunque sí es cierto que se infecta con facilidad.

6. Pezón extra

8. Ojos verdes

Hay muchos impostores que dicen que tienen los ojos verdes cuando en realidad son castaños claros, pero la realidad es que sólo el 2% de la población actual posee los ojos de este color. Este gen es únicamente originario de Europa, por lo que sólo gente con procedencia de este continente puede llegara a tener esta tonalidad. Con el tiempo y con más de un 50% de personas con los ojos castaños, las características de los ojos verdes se han vuelto aún más llamativas como un signo de selección natural y evolución.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ Youtube- The Random Box

118
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de que debes terminar esta relación ...
Síguenos