ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2017-03-28
10 Comentario

9 cosas que las mujeres NUNCA deben hacer durante su ciclo menstrual...

Cuando llegan los días rojos, viene la tempestad. Tu humor cambia drásticamente, te duele todo el cuerpo, te sientes decaída y lo único en lo que piensas es cómo morir de una vez y dejar de sufrir. Todo te parece malo y no es de extrañar. Sin embargo, ¿te has parado alguna vez a pensar que muchos de esos malestares los puedes provocar tú? Hay ciertos hábitos y comportamientos que se puede evitar y hacen que te sientas mucho mejor. O por lo menos mejor dentro de lo que cabe. Si esos días se acercan a grandes pasos, acaban de marcharse o están a la vuelta de la esquina, apunta estas sugerencias para que te sientas un poco mejor.

1. Realizar cosas que provocan dolor físico

Cuando tienes la regla, los niveles de estrógeno se ven muy reducidos y esto hace que cualquier dolor físico que sientas parece multiplicado varias veces. Por eso es aconsejable que evites cualquier actividad que te pueda provocar dolor, desde depilarte hasta una visita con el dentista. Esta sugerencia es para muchas mujeres evidente, pero hay otras tantas que no lo son y te animamos a comprobarlas.

2. Recostarte con periodos largos

Una de las pocas cosas para las que necesitas la cama esos días es dormir. Aparte de ello, lo más aconsejable es que no permanezcas en la cama durante mucho tiempo, sino que hagas algo. Mantente activa tanto como puedas. De esta manera reducirás los calambres, la ansiedad, la retención de líquidos y mejorarás tu estado de ánimo. Si sueles hacer ejercicio, no renuncies a ello, sino usa protección adecuada y modifica su intensidad para que no contradiga al punto 1. Si no haces ejercicio, aconsejamos unos paseos de 20-30 minutos por día. Eso no sólo mejorará tu vida durante el periodo, sino también te creará un hábito saludable.

3. Ver películas sentimentales

¡A ver! Ni hace falta mencionar lo mucho que tu humor está por los suelos a causa de las hormonas. ¡No te pegues un tiro en el pie con películas sentimentales! Esto te pondrá en incluso peor estado, o podrás empezar a discutir con tus familiares, amigas o tu pareja por una tontería sin importancia. Lo mejor que puedes hacer es ver cosas ligeras, p. ej. comedias, para mejorar tu estado de ánimo o salir con tu pareja o tus amigas. ¿Te acuerdas a quién le debes un café? En la siguiente página encontrarás alguna que otra sugerencia acerca de la dieta a seguir. Puede ser muy contrario a lo que has estado haciendo hasta ahora.

4. Dejar de cuidar las calorías

Es perfectamente normal que durante la regla puedas subir de peso incluso unos dos kilos. Hay varias causas para ello: un metabolismo ligeramente frenado, retención de líquidos, etc. Sin embargo, eso vuelve a la normalidad una vez que el periodo pasó. Lo peor que puedes hacer en esos momentos es abusar de comida chatarra y dulces. Sabemos que puede ser un tanto difícil porque es uno de los deseos fundamentales de una mujer. Los antojos pueden ser intensos, pero entrena tu voluntad para no sucumbir a ellos. Si te sientes mal, prepara un té o una manzanilla. Hará milagros. Y cuando sientas hambre, prepara alguna comida más natural. Pero de esto escribiremos en el siguiente párrafo:

5. Comer sal y lácteos

En realidad es la posible elección a la hora de comer. Evita la sal y los lácteos a toda costa. ¿Por qué? Estos alimentos tienen una propiedad física que consiste en retener líquidos en el organismo. Si esto pasa, sufrirás calambres más dolorosos y un mayor malestar en general. La comida chatarra la mencionamos anteriormente, pero vale la pena subrayarla, porque es tu peor enemigo. Lo que se recomienda comer son verduras, frutas y beber mucha agua. Estas sugerencias mejorarán considerablemente tu estado durante el periodo, al igual que lo harán las sugerencias de la siguiente página.

6. Usar ropa inadecuada

Esos días son muy sensibles y vale la pena tratarlos de esa manera. O sea, todo aquello que te puede irritar, ropa de color blanco o prendas muy ajustadas… todo eso déjalo para otra ocasión. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura de que nada inesperado pasará. Lo ideal son las prendas de algodón en general, pues son lo suficientemente delicadas. En cuanto a los pantalones, olvídate los que están muy ajustados. Usa prendas más sueltas que simplemente te hagan sentir a gusto.

7. No usar la protección adecuada durante la noche

A lo mejor puedes pensar que cuando duermes, en tu cuerpo no hay mucha actividad. Pues es todo lo contrario. Es el curioso momento en el que tu cuerpo expulsa mayor cantidad de líquido. Por eso es recomendable usar una toallita con mayor nivel de absorción para evitar sorpresas en tu ropa y en tu cama por la mañana. Las últimas dos sugerencias son igual que importantes que las que hemos presentado hasta ahora. Especialmente la última…

8. Cuida el tiempo que pasas con la toallita…

...u otro artículo que estés usando. Muchos anuncios y muchas personas admiten que sus productos pueden aguantar hasta 8 horas, pero te aconsejamos no esperar tanto tiempo. Los ginecólogos recomiendan que lo mejor es cambiar de protector cada 4 horas para no acumular mal olor y bacterias. Vale la pena mencionar por separado el tampón. Muchas chicas se olvidan de que lo tienen puesto. Es mejor que te acuerdes, ya que si permanece demasiado tiempo, puede provocar una infección que incluso puede transformarse con el paso del tiempo en un tumor cancerígeno.

9. No tomes aspirina

La aspirina es una pastilla anticoagulante, o sea te producirá un sangrado incluso más abundante. Si no te sientes bien y tienes que recurrir a la pastilla, toma ibuprofeno, pero consúltalo con tu ginecólogo para que no te pases con la dosis. Estas sugerencias deberían ayudarte a pasar por los días del periodo con mayor facilidad. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Giphy

198
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La isla prohibida de Disney: ¿por qué el estudio esconde un antiguo parque a toda costa?
Síguenos