Increíble!

Publicado 2017-03-28
1 Comentario

8 puntos de atracción DEMOSTRADOS POR LA CIENCIA entre hombres y mujeres

Si hay algo que llevemos los humanos en nuestro ADN, es nuestro instinto animal. Por mucho que hayamos evolucionado, hay cosas de las que no nos podemos deshacer por mucho que queramos. Nuestro cerebro es el ordenador más potente del mundo, recibiendo actualizaciones desde hace millones y millones de años. ¿Por qué las aves saben donde tienen que migrar sin que nadie se lo diga?¿Por qué los caballos pueden caminar minutos después de haber nacido?

Toda esa información evolutiva se encuentra en nuestra mente, no de una forma consciente. Aunque actualmente nos dejamos llevar por todos los cánones de belleza que tiene la sociedad, como por ejemplo que los chicos tengan barba o que las chicas sean de una determinada forma física, lo cierto es que nuestro cerebro sigue pensando en cierto modo como si fuésemos animales de manera subconsciente, haciendonos que valoremos más algunas cosas que no nos damos cuenta. Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

Lo que atrae tanto a hombres y mujeres

El olor corporal. Es un rasgo básico de todas las especies animales, ya que a base de las feromonas y las hormonas que se transmiten por el sudor, los distintos géneros de las especies se sienten estimulados y atraídos. Aunque con nuestro sudor los humanos también transmitimos esas hormonas y feromonas, lo cierto es que nos guiamos más por los olores que nos resultan agradables, estimulando ciertas partes del cerebro. Digamos que hemos evolucionado nuestro sistema límbico, quedando científicamente comprobado que nos atraen más las personas que huelen mejor.

La simetría.Todos sabemos que los cuerpos son casi simétricos. Normalmente las personas tienen dos brazos, dos piernas y todo lo que al otro lado, siguiendo una línea de simetría trazada verticalmente y situada en la mitad de nuestro pecho. Está científicamente comprobado que las personas más simétricas son más atractivas para el sexo opuesto que las que presentan más diferencias entre sus dos lados.

La parte blanca del ojo. Esta parte es llamada esclerótida, también es algo que nos fijamos inconscientemente. Las personas con una esclerótida más blanca indican que poseen una buena salud, por tanto, son miembros aptos para perpetuar la especie. Por el contrario, si un chico o una chica tiene los ojos rojos, indicará que posee mala salud, por tanto no atraerá de la misma forma.

Una piel suave. Esta característica atrae tanto a los hombres como a las mujeres. En ambos casos, una piel bien cuidada transmite la imagen de buena salud y , además de ser muy agradable al tacto, algo que ambos géneros agradecen. La idea de una piel áspera en una mujer la hace perder feminidad, y en un hombre, un tacto desagradable al contacto con la suave de la mujer. Por tanto, tanto chicos como chicas deberían cuidarse la piel para ser más atractivos.

Lo que atrae en una chica

El cuerpo. La ciencia lo ha dejado claro y puede que rompa lo que todos pensamos. Según diversos estudios de la Universidad de Texas, las medidas perfectas para una mujer que más atraen a nuestros instintos son 99-63-91. Esto se basa sobre todo a la fertilidad, ya que una mujer con esas medidas representa la supervivencia casi segura de la especie, ya que tiene las medidas perfectas para procrear. Nuestro subconsciente animal habla, y la ciencia se ha encargado de estudiarlo y ponerlo sobre la mesa.

8 puntos de atracción DEMOSTRADOS POR LA CIENCIA entre hombres y mujeres

Labios, mandíbula y barbilla. Unos labios gruesos, una mandíbula pequeña y una barbilla más estrecha son los rasgos más atractivos según la ciencia. Y es que si nos fijamos, son los rasgos opuestos a los que ellas encuentran atractivos en un hombre, por lo que parece lógico que cuanto más femenino parece un rostro de una mujer por tener características opuestas a las de los hombres, más le gusta al género masculino.

Lo que atrae en un chico

Peso ideal. A diferencia de lo que pasa con las mujeres, en este caso no se rompe ningún mito de belleza. Los hombres más atractivos son los que se encuentran en su peso ideal, señales que indican buena salud y buenas defensas. De hecho, los estudios son aún más concretos, ya que especifican que un 12% de grasa es un porcentaje óptimo que deberían tener los hombres para tener éxito con el género opuesto.

Mandíbula y pómulos. Tal y como comentábamos antes con las mujeres, una mandíbula grandes y unos pómulos marcados son signos que a las mujeres le resultan atractivos. Y es que estos rasgos están relacionados directamente con la cantidad de testosterona, por lo que se asume que son unos buenos miembros para procrear y para mantener la especie. Vale que eso suena un poco cavernícola, pero aunque hay muchos más factores que intervienen, lo cierto es que nuestros instintos primarios nos marcan este tipo de rasgos como los más destacables. ¿Te sientes identificado/a con esto? Cuéntalo en los comentarios.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: GIPHY/ Starstock

94
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas cuya belleza es algo extraordinario
Síguenos