1 Comentario

Olores que emanan de nuestro cuerpo y que es mejor no ignorar

El cuerpo humano es sinceramente fácil de interpretar. Esto se debe a que cuando se encuentra enfermo suele responder de forma similar y, por lo tanto, no resulta complejo descubrir las dolencias. En el caso de hoy vamos a centrarnos en un tipo concreto de señal que nos puede resultar útil, los olores corporales. Aunque solamos menospreciarlos podrían traernos una información vital que podría llegar a salvarnos la vida. Presta atención a estos clásicos 5 olores que mucha gente podría padecer y sus explicaciones.

nariz tapada

1. Orina olorosa

La orina no tiene un olor agradable, pero no es demasiado fuerte. Si al miccionar observamos que se muestra especialmente desagradable, puede que se trate de una infección en la vejiga o en el mismo tracto urinario. Debido a algún tipo de proliferación de bacterias, bien sea por la falta de aseo o por una exposición, puede haberse producido este tipo de enfermedad. Habría que ir a un médico para confirmarlo y tomar un remedio que pueda detener la infección antes de que pase a mayores. Conoce el resto de olores que nunca jamás deberías ignorar.

Orina olorosa

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

2. Mal aliento

Aunque en primer lugar el mal aliento suele deberse a una infección en la boca, dientes o encías; lo cierto es que también puede tratarse de algunos otros elementos. Si asistes regularmente a tu dentista y descartamos este tipo de dolencia, podría tratarse de una enfermedad gastrointestinal. Pero lo que más nos interesa es que pudiera tratarse de una apnea del sueño. Para los que no sepan de qué se trata, la apnea es una falta de oxígeno durante el sueño que puede tener efectos muy negativos sobre la salud.

Mal aliento

En el caso de que se trate de esto no tenemos que asustarnos, pues existen máquinas que nos ayudan a poder respirar correctamente durante la noche. Con ello vamos a reducir nuestros ronquidos pero sobre todo vamos a disminuir las posibilidades de presión arterial elevada o problemas cardíacos. Si bien es cierto que la máquina puede resultar molesta, pues se tiene que acoplar en la cara, a la larga puede salvarnos la vida. Conoce el motivo por el cual tus heces podrían tener un olor especialmente fuerte.

Mal aliento motivos

3. Olor en las heces

Cuando evacuamos, nuestras heces generan un olor pestilente pues se trata de material de desecho. Pero en algunas ocasiones se trata de algo excesivamente fuerte que puede ser sinónimo de alerta. Aunque el alimento que hayamos ingerido puede modificar levemente el aroma, si se trata de una intolerancia a la lactosa será algo superior. Tendremos que tener mucho cuidado, pues también podría tratarse de algo que nos supusiera algún inconveniente a largo plazo si no se trata adecuadamente.

Olor en las heces

La intolerancia, que no la alergia, es una falta de la enzima lactasa. Ésta es la encargada de procesar y asimilar la lactosa por el organismo. Si no somos capaces de hacerlo podremos comenzar a tener unas heces excesivamente pestilentes y sueltas. Para evitarlo podremos recurrir o bien a la supresión de la lactosa en nuestro día a día o bien tomar unas pastillas que nos permitan asimilarlas. Hoy es fácil encontrar productos sin lactosa en muchos supermercados, por lo que, aunque más caro, es relativamente viable sobrellevarlo. Sigue oliendo partes de tu cuerpo para descubrir si tienes algún tipo de dolencia oculta.

Olor en las heces

4. Aliento afrutado

Si notamos que, a pesar de no haber ingerido nada con gusto afrutado, nuestro aliente tiene un olor similar, puede que se trate de algo tremendamente peligroso. En concreto podríamos estar ante una cetoacidosis diabética, producida cuando los niveles de insulina en el cuerpo disminuyen hasta resultar peligrosos. Como el azúcar no puede procesarse, éste se va acumulando en nuestro torrente sanguíneo, pero sobre todo afecta a la capacidad de nuestro cuerpo de crear su propio alimento a partir de esta sustancia.

Aliento afrutado

Como consecuencia podríamos estar expuestos a una situación peligrosa. Desde la pérdida de peso hasta la propia muerte si no se tratara adecuadamente. Hay que prestar atención y, a la más mínima sospecha, acudir a un médico para que nos realice las pruebas pertinentes. Si fuese necesario tan sólo tendríamos que utilizar los diferentes medicamentos que hay para el tratamiento de la diabetes. Conoce el último tipo de olor de la lista para estar completamente seguro de tu salud.

olor afrutado

5. Olor de pies

Otro de los olores más comunes es el olor de pies. Aunque algunas veces se trate de un problema de higiene o de falta de transpiración, también puede tratarse de un caso de infección por hongos. Cuando esto sucede hay que procurar lavar los pies correctamente y aplicar algún tipo de fungicida, bien en polvo o en crema, para poder subsanar la enfermedad lo antes posible. El problema más común que solemos encontrarnos es la proliferación de este tipo de enfermedades a través de los cuartos de baño de los gimnasios.

Olor de pies

Procura tener una higiene correcta, usar productos para el correcto aseo y, en el caso de padecer algún tipo de infección, procura acudir al médico lo antes posible con tal de lograr una correcta salud en la zona. De no hacerlo podríamos tener una puerta abierta para otro tipo de enfermedades más peligrosas. También tienes que tener en cuenta que los problemas de transpiración con el calzado puedes fomentar la aparición de hongos. Por ello procura siempre tener unos zapatos con una buena respiración. Sobre todo siempre ten en cuenta la opinión de tu médico. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Starstock

olor calzado
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué se puede hacer con el cuerpo después de la muerte? ¡Compost de diamantes o de cadáveres!
Síguenos