Increíble!Consejos

Publicado 2017-03-28
3 Comentario

¿Funcionan estos 9 trucos culinarios de internet?

A lo largo de la red de redes hemos sido testigos de una gran variedad de trucos económicos y sencillos para mejorar nuestros quehaceres diarios. Son conocidos como “lifehacks” y abarcan un gran tipo de acciones que podemos hacer en casa, en este artículo nos enfocaremos en los de la cocina. Y es que se muestran miles de consejos que parecen maravillosos, milagrosos, pero como muchas otras cosas, carecen de una veracidad auténtica. A continuación enseñamos una lista con 9 trucos culinarios puestos a prueba…

trucos culinarios a prueba

1. Cortar tomates cherry

Este procedimiento decía que para escindir varios tomates de este pequeño tamaño por la mitad, lo mejor era colocarlos entre dos platillos y continuar cortándolos a través de ellos. Pero si se intenta lo más normal es que no sea muy sencillo, no todos se dividirán por el mismo sitio y si no tienes un cuchillo de experto te será casi imposible. Con lo que es mucho mejor hacerlo de la forma rudimentaria, al fin y al cabo. Sigue leyendo para conocer los resultados reales de 8 consejos restantes…

trucos culinarios a prueba

2. Utensilio de madera en la cazuela

Este es uno de los más populares, pero que carece de veracidad en realidad. Y es que en muchos sitios web se ha explicado como con la ayuda de una paleta o cuchara de madera se puede evitar que el líquido o lo que sea que estés hirviendo se escape y rebose. No obstante, si el fuego es suficientemente intenso este elemento no tiene nada que hacer. Tiene sentido cuando lo vemos en las fotografías, pero si lo intentas se desbarata enseguida…

3. Magdalena en microondas

Es un truco que parece hasta mágico. Sólo necesitamos 1 huevo, harina, azúcar y cacao en polvo, así como levadura y sal. A continuación tenemos que mezclarlo e introducirlo en el microondas, para ahorrar todo el tiempo de horneado. Lo cierto es que el resultado último deja mucho que desear, ya que la forma y consistencia del dulce no es muy buena. Sin embargo se puede decir que se crea un muffin, no apto para todos los gustos…

4. Pelar mejor los huevos

Es un problema que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida. Cuando cocemos los huevos se nos hace muy complicado quitarles la cáscara, y perdemos mucho de su superficie. Existe un tratamiento que a priori parece demasiado sencillo, pero que funciona en realidad. La clave es dejarlos en agua fría durante unos minutos antes de proceder a pelarlos. Entonces nos será mucho más fácil esta acción. Pruébalo, es infalible.

trucos culinarios a prueba

5. Uvas en vino

Otro “lifehack” que circula online consiste en utilizar esta fruta a modo de cubitos de hielo para el vino. Los cubos acabarían aguando la bebida, con lo que no se suelen utilizar en estos casos. Pero qué mejor elemento que la uvas, de donde proviene este manjar. Su sabor apenas se llega a percibir, y logran bajar su temperatura velozmente, con lo que está demostrado que es bastante eficaz. Por si fuera poco estéticamente es genial…

6. No llorar con la cebolla

Otra de las situaciones incómodas a evitar en la cocina tiene lugar a la hora de de trocear la cebolla, ya que “nos activan” los conductos lagrimales y nos producen un escozor muy molesto. Un truco bastante seguido es el de esparcir sal a lo largo de la superficie por donde estés trabajando. Sin embargo no llega a ser efectivo al 100%, con lo que no le damos el aprobado. ¿Conoces alguna manera con la que evitar esto? Coméntanoslo.

7. Mejorar el helado

Casi siempre tenemos que esperar un tiempo tras sacar el helado en tarrina o cubo del congelador, ya que está muy rígido y es difícil de comer. Pero según muchos portales, si lo introduces y cierras dentro de una bolsa de plástico cuando lo saques quedará más suave y preparado para su ingesta. No sabemos cual es la explicación científica, pero la verdad es que funciona a la perfección. Perfecto para el verano, ¿no crees?

8. Congelar hierbas frescas

Se trata de hacer cubitos de hielo con hierbas aromáticas en su interior, como el perejil. Para que sea totalmente efectivo tienes que añadir a la mezcla aceite de buena calidad, consiguiendo que el sabor se conserve perfectamente. Es ideal para que tu nevera permanezca libre de olores indeseados, algo que empobrece cualquier alimento que dejes al descubierto. Además es genial para platos frescos, añadiéndole un punto final especial.

trucos culinarios a prueba

9. Conservación del aguacate

Esto consiste en dejar las mitades sobrantes del aguacate en el refrigerador junto a su hueso para que así no se pudran o deterioren rápidamente. Ha sido probado en numerosas ocasiones, pero realmente no es eficaz. La fruta no se mantendrá, algo que ha llegado a creer mucha gente. ¿Conocías este consejo? ¿Qué otros trucos te han defraudado? Desde luego no se puede confiar en la totalidad de las informaciones vertidas en la red… si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.lifehack.orgGiphy

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas pobres como nosotros pero ricas en creatividad
Síguenos