Increíble!Animales

Publicado 2017-03-28
15 Comentario

Mitos vs Realidad lo que siempre habíamos creído cierto

En la cultura popular existen muchas “verdades” que nos parecen ciertas sólo por el hecho de haberlas oído siempre. Pero cuando los científicos se ponen manos a la obra llegan a descubrir la diferencia entre mito y realidad, siempre nos suelen dejar asombrados. Os traemos una recopilación de 11 mitos explicados que demostrarán la auténtica realidad a la que se enfrentan los animales. Esperamos que seas capaz de decirnos si las conocías todas de forma certera o no.

perro dudando

1. Los perros ven en blanco y negro

Cuando nos imaginamos la visión canina siempre creemos que se asemeja a una película antigua en blanco y negro. Pero la realidad es muy distinta, pues aunque no tienen nuestra riqueza visual, sí que tienen muchos más colores para distinguir. Esto se debe a que nosotros tenemos tres conos de colores, rojo, verde y amarillo; mientras que ellos sólo tienen dos. Para que sea fácil de explicar, para ellos todo se resume en una mezcla entre amarillo y azul. ¿Conocías este secreto de tu mascota favorita?

Los perros ven en blanco y negro

2. Los toros reaccionan agresivamente ante el color rojo

Estos animales no suelen ser tan agresivos como la gente piensa, pero para desarrollar la tradicional fiesta española siempre se buscan a los ejemplares más violentos. Una vez se ha castigado al animal hasta enfadarlo, ellos simplemente atacan a lo primero que se mueve delante de ellos. Es por esto por lo que los toreros siempre se quedan quietos mientras agitan sus capas. Aunque no hay que perderles el respeto, pues pueden resultar peligrosos, no pasaría nada si fueses vestido completamente de rojo delante de sus hocicos.

Los toros reaccionan agresivamente ante el color rojo

3. Las avestruces esconden la cabeza cuando tienen miedo

Estos animales tienen una de las velocidades más altas por tierra dentro del mundo animal, llegando a ser capaces de recorrer grandes distancias a más de 70 km/h. Con esto pueden escapar de la mayoría de los peligros sin tener que llegar a defenderse. Si aún así lo necesitan, también son feroces luchadores. Es por ello que resulta completamente innecesario esconder la cabeza. Lo que sí hace es agachar la cabeza para tratar de pasar desapercibidas y no mostrarse demasiado visibles ante un cazador, pudiendo delatar su nido. ¿Conoces el verdadero motivo por el cual los camaleones cambian de color?

 Las avestruces esconden la cabeza cuando tienen miedo

4. Si tocas a un sapo te saldrán verrugas

Las verrugas son una enfermedad contagiosa que se produce por una infección en la piel. Aunque son completamente inocuas, son estéticamente desagradables. si no se tratan se pueden contagiar, tanto dentro del mismo sujeto como a otras personas que convivan con él. Pero de ahí a que los sapos las transmitan hay un largo trecho, ya que no tienen en su piel ningún tipo de bacteria o virus que las produzca. Es, sin duda, un mito extendido desde hace mucho tiempo sin ninguna base científica. Por ello puedes tocar un sapo, siempre que éste no sea venenoso, sin riesgo de tener verrugas. Pero procura lavarte luego las manos.

Si tocas a un sapo te saldrán verrugas

5. Los camaleones cambian de color para adaptarse al entorno

Aunque creamos que los camaleones utilizan su capacidad mimética para poder pasar desapercibidos, no es realmente su principal función. En realidad suelen utilizar esta habilidad para expresar sus emociones a sus congéneres, tales como estados anímicos o sensaciones. También lo utilizan como respuesta natural a las condiciones climáticas, consiguiendo aclimatarse mejor a las temperaturas como forma de autorregulación. Así que realmente el camuflaje es un efecto casi colateral. ¿Conocías estos hechos? Espera a ver lo que puede tragar una ballena.

Los camaleones cambian de color para adaptarse al entorno

6. Te mueves como un elefante

Aunque la creencia popular piensa que los elefantes son animales tremendamente ruidosos, debido a sus dimensiones y a su peso, lo cierto es que son bastante más silenciosos de lo que pensamos. Esto se debe, principalmente, a que tienen cuatro rodillas orientadas hacia la misma dirección y a que tienen una capa especial en los pies que amortigua los impactos. Así que realmente son muy discretos a pesar de su tamaño. También hay que tener en cuenta que como consecuencia de sus peso requieren tener grandes pies que consigan sujetarlos, por lo que estos acaban por aportar una presión significativamente menor.

Te mueves como un elefante

7. Las ballenas podrían tragarse un coche entero

Hablamos concretamente del animal más grande que haya existido sobre la faz de la tierra, la conocida como ballena azul. Este animal, a pesar de medir entre 24 y 27 metros de longitud de forma normal y de poseer una boca exageradamente grande, no posee una garganta acorde. De hecho es del tamaño de un plato de postre. Esto se debe a que sólo necesita tragar un alimento microscópico llamado krill, y no precisa de más. Así que no podría tragarse nada más grande de un melón y en función de la posición en la que esté. En la página siguiente podrás ver el alimento favorito de los ratones.

Las ballenas podrían tragarse un coche entero

8. Ciego como un topo

Tampoco es cierto que los topos sean ciegos. Si bien es verídico que tienen una visión muy pobre, sí que pueden ver algo a través de sus poco desarrollados ojos. Estos tienen un tamaño excepcionalmente pequeño, ya que en realidad no los usan para casi nada, pues se pasan debajo de la tierra la mayor parte del tiempo. A penas pueden distinguir la noche del día, pero a es más de lo que un animal privado de vista podría vislumbrar. Algo que es excesivo para un animal que se guía más por otros sentidos.

Ciego como un topo

9. La comida favorita de los ratones es el queso

En realidad no es así, pues estos animales gustan más de comidas que emitan un olor dulzón. Se pueden sentir atraídos por alimentos mucho más extraños, como el chocolate o la carne seca. Éste es el principal motivo por el cual los cebos no se suelen emplear con este alimento, sino con una mezcla de carnes muy olorosas. Si lo que quieres es agradar a tu mascota o acabar con una plaga, es mejor que no te centres en los productos lácteos. A continuación: ¿Sabrías decirnos si los peces son mudos?

La comida favorita de los ratones es el queso

10. Los peces son mudos

Aunque los peces no puedan hablar como tal, pues no poseen cuerdas vocales, sí que emiten unos ruidos gracias a varios órganos de su cuerpo. En algunos casos son tan fuertes que puede ser oídos desde la orilla del mar, en otros son meros ruidos similares al clic de un ratón. Pero prácticamente todos son capaces de emitirlos. Es por ello que tienen oídos, para poder relacionarse con el entorno. Puede que no se dediquen a conversar, pues para ello tienen otro tipo de mecanismos de comunicación, pero no son definitivamente mudos.

Los peces son mudos

11. Los rinocerontes tienen cuernos

Un cuerno está hecho, generalmente, de hueso. Una protuberancia que sobresale del cuerpo y que tiene como finalidad la defensa del animal. Pero en el caso de los rinocerontes éste está hecho exclusivamente de pelo. Por ello se podría considerar más una cresta que un hueso. Esto no quita que sea igualmente duro, peligroso e increíblemente grande. Por desgracia éste es el motivo principal por el cual son indiscriminadamente capturados por los furtivos, por lo que están al borde de la extinción en la mayoría de los casos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Los rinocerontes tienen cuernos
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hombre pierde la mitad de su cráneo después de beber una bebida energética.
Síguenos