6 Comentario

10 curiosidades sobre SELENA de las que probablemente no tenías ni idea

Hoy, el 31 de marzo, se cumplen 22 años desde que la estrella más brillante de la música tejana y una de las artistas jóvenes más prometedoras de la historia perdió la vida de manera precipitada y trágica. Selena Quintanilla Pérez (f. 23) fue asesinada durante uno de sus conciertos por Yolanda Saldívar (56), la presidenta de su fanclub. Aunque durante décadas había corrido mucha tinta sobre la vida y muerte de la estrella, todavía quedan algunos detalles relacionados con ella que no son generalmente conocidos.
Te invitamos a familiarizarte con 10 curiosidades acerca de la cantante que pudo haber llegado incluso más lejos que Gloria Estefan y Jennifer Lopez...

#1 Controversia lingüística

Muchas personas ignoran el hecho de que Selena fue estadounidense y, desde pequeña, se comunicaba con los demás usando el idioma inglés. Por ello, puesto que en realidad no la comprendían, no era de extrañar que ni a ella, ni a ninguno de sus hermanos le gustase la música tex-mex. La cantante nunca aprendió el castellano como se debe: sus éxitos los interpretaba de manera fonética.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

#2 Las apariencias engañan

Aunque el día de hoy para empezar una carrera en el "show business" basta con tener algún que otro enchufe y mucha cara, Selena no pudo presumir de ninguna de estas cosas. Cuando era niña, su familia era tan pobre que su padre la mandaba a hacer compra muy a la noche. Todo esto, para impedir que los otros vieran que pagaban por los alimentos usando cupones especiales, para las personas en necesidad. Aún así, ¡años después la chica entró en la industria y arrasó con su talento!

2

#3 No sólo bella y talentosa

Por más que la mayoría de las celebridades actuales destacan principalmente por su talento y -con cada vez más frecuencia- por su fabuloso aspecto físico, no todas las mujeres que saltaron a la fama sigueron el mismo patrón. La intérprete de "Baila esta cumbia", por ejemplo, además de guapa y habilidosa, era también muy lista. ¿Sabías que se licenció en Administración de Empresas?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

#4 Relaciones con la moda

Debido a su carácter alegre y abierto, así como su temprana edad, la artista soñaba con poder realizarse en varias profesiones a la vez. Sus deseos no sólo tenían que ver con la música: también tenía muchas ganas de estudiar en una escuela de diseño de moda. A pesar de no haber podido hacerlo, se hizo famosa por su estilo único de vestir: creaba sus atuendos para los conciertos y retocaba casi todas las prendas y calzado dándoles un estilo más propio de ella.

4

#5 Todas querían ser Selena

Si alguna vez te has puesto a pensar en cómo fue el casting para el papel de Selena, podemos ayudarte describiéndolo con una sola palabra. Concurridísimo. Por más que cueste creerlo, antes de elegir a la persona capaz de interpretar a la artista, los productores de la película basada sobre su vida comprobaron las capacidades de más de veinte mil chicas jóvenes. ¡Entre ellas estuvo incluso Salma Hayek!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

#6 Llegó a la gran pantalla... ¿Te has dado cuenta?

¿Te acuerdas de la película "Don Juan de Marco" protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway, y estrenada todavía en el año 1994? Si nunca la habías visto, pero te atrae todo lo que tenga que ver con Selena, necesitas verla sin falta. Resulta que la artista tuvo la suerte de aparecer en una de las escenas, interpretando a una cantante de mariachi que acompaña a los cónyuges durante una cena romántica. Esto quiere decir que, por si todo lo que ha hecho en su vida fuera poco, ¡hasta entró en Hollywood!

#7 "People en español" surgió gracias a ella

Posiblemente no te das cuenta de que, cuando en la farándula pasa algo realmente importante, la revista "People" lanza a mercado una edición especial. Desde su fundación en 1974, sin embargo, decidió publicar en español en sólo 3 ocasiones: después de la muerte de Jackie Kennedy, la de Audrey Hepburn y la de Selena. Ese último acontecimiento fue tan impactante para la gente de origen latino en Estados Unidos, que la revista empezó a publicar sus siguientes ediciones también en castellano y así nació "People en español".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

#8 Marcó la vida de J. Lo

Teniendo en cuenta que actualmente es una superestrella conocida en todo el mundo, algunos parecen olvidar que Jennifer Lopez empezó su camino en Hollywood interpretando a la cantante tejana. La película estrenada en 1997 no sólo le trajo una nominación al Globo de Oro, sino también le ayudó a convertirse en la actriz latina mejor pagada de la historia (por su actuación ganó 1.000 000 $) y la catapultó a la fama.

8

#9 Nunca doblada

Si bien durante el rodaje Lopez tuvo que hacer todo lo posible para asemejarse a Selena, nunca cantó ninguna de las canciones utilizadas en la película. A pesar de que la actriz boricua bailaba en todas las escenas, fue la auténtica voz de Selena la que se escucha a lo largo de la cinta. El único momento en el que podemos apreciar el vocal de J. Lo es la toma cuando pronuncia tres primeras palabras de la canción "Como la flor". ¿Has notado la diferencia?

#10 Conflicto al final

Por motivos obvios y típicos de un pariente apenado por la muerte de un ser querido, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, se oponía a la idea de mostrar el asesinato de su hija en la parte final de la película. El director, sin embargo, insistió opinando que era algo "dramáticamente necesario" recrear los últimos momentos de la vida de Selena
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube / IMDb

296
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las creativas ideas que nos dan los famosos para celebrar el Halloween
Síguenos