Increíble!

Publicado 2017-03-29
3 Comentario

Descubrimientos que fueron encontrados entre los glaciares de la Antártida

El permafrost es básicamente la propia congelación natural de la naturaleza. Es una banda permanentemente fría que rodea el Círculo Ártico, y que posee el cuarto de toda la tierra del hemisferio norte. Algunas secciones pueden ser de hasta más de un kilómetro de grosor. Mientras que la parte de la superficie puede descongelarse o no durante las diferentes estaciones, sus niveles más bajos permanecen fríos como una roca sólida. Entonces, se genera un lugar perfecto para encontrar la más amplia gama de artefactos antiguos. Sin más te dejamos con los descubrimientos más fascinantes encontrados en sitios que reúnen estas características…

descubrimientos bajo hielo

1. Virus gigantes

Perforando en varias capas de permafrost, los científicos descubrieron un virus monstruoso de hace más de 30.000 años apodado Pithovirus Sibericum. Era del tamaño de una bacteria. Esto equivaldría a encontrar un gato con el tamaño de un rinoceronte. Más aún, parecía casi extraterrestre, ya que dos tercios de sus proteínas no coinciden con el del resto de virus encontrados en el mundo. Por suerte no hay que preocuparse, pues sus únicas víctimas son las amebas. Sigue leyendo para conocer los 8 restantes…

descubrimientos bajo hielo

2. Mamuts lanudos

En 2007 un criador de renos llamado Yuri Khudi encontró algo bastante extraño congelado en la tundra de la península Yamal en Rusia. Caminó más de 240 kilómetros para comunicarlo en el museo local. Cuando las autoridades llegaron, observaron a una cría de mamut de hace 42.000 años. Se le llamó Lyuba, como la mujer de Yuri. Es uno de los mejores conservados del mundo, incluso se sabe lo que comió antes de morir. Otros animales han sido encontrados en el permafrost, como rinocerontes lanudos o caballos.

3. Plantas antiguas

En 2012 un equipo de investigadores rusos revivieron una serie de plantas de más de 30.000 años de antigüedad, las cuales fueron descubiertas en la tundra. Parecían ser una forma antigua de Silene dioica de hojas estrechas y fueron halladas concretamente en el escondite de una ardilla de la edad de hielo. Las llevaron al laboratorio y consiguieron hacer crecer nuevos especímenes, el resultado fue su recuperación tras tanto tiempo en el olvido… Continúa en la siguiente página para conocer más hallazgos...

4. La Virgen de Hielo

En 1999 se descubrió el cadáver de una joven en una zona helada de un volcán, cerca de los límites entre Argentina y Chile. Debido a la acción de las bajas temperaturas constantes de la zona pudieron observarla como si hubiera fallecido días antes. Murió a los 13 años, cuando le quitaron la vida en un ritual Inca, hace unos 500 años. Entre sus pertenencias (casi intactas por la acción del hielo) se llegaron a encontrar figuras de oro, comida y extraños adornos…

descubrimientos bajo hielo

5. Made in India

Todo comenzó cuando un escalador francés se encontraba ascendiendo las montañas del Mont Blanc. En una de sus jornadas se encontró con una caja metálica, la cual contenía algo increíble. Dentro de ella había varios sacos con letras que señalaban que su procedencia era la India. Pero la verdadera sorpresa se la llevó cuando los abrió, pues contenía una amplia variedad de piedras preciosas. Sin dudarlo, este hombre entregó estas pertenencias a las autoridades locales. El valor total de todo aquello asciende a más de 300.000 dólares, pero no le "tembló el pulso". Al final se supo que aquella caja llegó allí debido a un accidente de dos aviones indios en la mitad del siglo XX. Sigue leyendo, quedan 4 apasionantes historias...

descubrimientos bajo hielo

6. Túnica antigua

En este apartado viajamos a Noruega, donde un glaciar se descongeló mostrando un objeto sin parangón. Se trataba de una túnica de lana hallada en 2011, que los científicos posteriormente pudieron datar con más de 1500 años. Seguramente perteneciera a un guerrero fornido de la edad del Hierro. En realidad estas telas no se diferenciaban tanto de las nuestras, y cubrían todo su cuerpo, lejos de los estereotipos que tenemos de los antiguos…

descubrimientos bajo hielo

7. Cachorros

Se han encontrado muchos perros en la capa de permafrost, incluyendo una camada de crías de can. Los animales fueron enterrados debido a una avalancha hace 10.000 años y estaban en condiciones asombrosas. Se podrían tratar de los primeros perros domésticos de la historia. “Se conservan intactos, desde la nariz a la cola, con todo el pelo,” contó el líder de las exhibiciones del Museo de Mamuts de Yakutsk, Rusia.

8. Ötzi

Todo ocurrió en septiembre del año 1991, cuando dos alpinistas hallaron el cadáver intacto de un hombre. Lo primero que creyeron fue que era un fallecimiento reciente, pero la sorpresa llegó cuando se investigó, y es que llevaba congelado 5.000 años. Gracias a su estado lo pudieron estudiar y obtener informaciones valiosas sobre su historia, su cultura y las causas de la muerte. Poco más tarde se observó una la punta de una flecha en su esternón. Tuvo que ser asesinado, pero la nieve lo trajo intacto hasta nuestros días…

descubrimientos bajo hielo

9. Extraña nave

Hace unos años se rumoreó que un artefacto alienígena había sido hallado en la antártida por el gobierno estadounidense, que oculto la verdad al mundo. No obstante, la herramienta google maps detectó lo que era imposible de esconder. Aunque la nave era totalmente real, formaba parte de este planeta. Poco después se desveló que todo había sido un montaje para publicitar el largometraje "The Orion Conspiracy" en 2008. Así llegamos al final de este artículo en el que hemos “desenterrado” más de un hecho impresionante que no sería posible sin la acción de las bajas temperaturas, y en algunos casos del cambio climático. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Sin duda ha sido un viaje en la historia de nuestro planeta, que seguro tiene muchos más secretos que revelarnos bajo las incontables capas gélidas de las diferentes partes del globo. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter/Youtube-TEX REX Tops/Giphy/Youtube-
Top15s

1. Virus gigantes
45
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Enrique Guzman- Su nieta Frida Sofia destapa su verdadera y terrible cara
Síguenos