Increíble!

Publicado 2017-03-29
1 Comentario

9 EXPERIMENTOS increíbles que puedes hacer en CASA…

Es cierto que la ciencia puede ser un poco intimidante. Ya se trate de la última investigación en mecánica cuántica o química orgánica, a veces puede hacer que te rompas la cabeza (la mayor parte del tiempo). Sin embargo, no tienes que pasar ocho años de escuela o trabajar en un laboratorio de alta tecnología para hacer ciencia. Hay un montón de experimentos que puedes hacer en casa. De hecho, algunos solo requieren ciertos materiales que probablemente tengas en casa, así que…
¡No dudes en leer este interesante artículo!

1. Hielo instantáneo

Para este experimento solo necesitarás una botella de buen grado de pureza, como agua destilada; Un envase de plástico con tapa y, obviamente, un refrigerador. Después de obtener todo, llenamos el envase de agua y lo metemos en el congelador del refrigerador durante 3 horas, a un temperatura próxima a los -18ºC. Cuando la saques del congelador, y tan solo al dar un impacto suave pero contundente a la botella, el agua fría se congelará por un fenómeno conocido como superenfriamiento o super fusión del agua. Si se hace soltando el agua sobre una superficie, el agua que cae líquida impacta contra dicha base, haciendo que se genere el hielo instantáneo, produciendo un efecto bastante interesante. ¡Pero esto no es nada! Sigue leyendo a lo largo de las siguientes páginas…

2. Lodo mágico

Para ello necesitarás que un adulto supervise este experimento. Lo que hay que hacer es cortar patatas en trozos pequeños, meterlos en un tazón y calentar 6 tazas de agua en una cacerola. Una vez listo, lo vertemos en el tazón de las papas troceadas, y tras un par de minutos, vamos filtrando el líquidos de las patatas con un colador. 10 minutos después, veremos que el agua turbia queda separada de una especie de base viscosa; ese es el lodo mágico que necesitamos. DATO: si le metes tónica al lado mágico y aplicas una luz negra, esto brillará haciéndolo luminoso. Si lo agitas muy bruscamente, está duro, pero si lo haces con suavidad, estará líquido. No cabe duda de que es algo muy interesante…

3. Hacer fuego con una botella de agua

Algo muy sencillo y típico. Para este experimento necesitas que haga un día soleado, agarrar tres hojas de papel y una botella de agua con el envase transparente. Debes tener paciencia hasta que te salga, ya que a su creador le llevó varios meses hasta que funcionó; Doblamos el papel tres veces por la mitad, para crear una base sólida. Seguidamente, el papel tiene que tener una parte negra en su centro para atraer el calor (puedes hacerlo con un lápiz negro). Cuando enfocamos la botella en una posición contra el sol, hace el mismo efecto que una lupa. Lo bueno es que si te encuentras en una situación de supervivencia, este truco te puede servir para calentarte un trozo de carne, por ejemplo.

4. Hacer levitar un orbe

Necesitarás unas tiras de tinsel de navidad, un tubo de pvc de unos 60 cm de largo y 3 cm de ancho, unas tijeras y una cabeza con cabello limpio y seco (no le cortes la cabeza a nadie, la tuya sirve). Agarras seis hebras largas de tinsel de navidad, las cortas y las atas por sus extremos. Después, frotas la tubería de pvc contra tu cabello para que la fricción cause una carga estática. Agarra el orbe de tinsel de navidad por uno de los nudos y déjalo caer sobre el tubo de pvc; Fíjate que si lo has hecho todo correcto, empezará a levitar al repeler la carga estática del tubo. Si no sale, quizás el tubo no tiene la carga suficiente, o las hebras son muy gordas y pesadas.

5. Fluido magnético

Vas a necesitar tres materiales: tóner de impresora o fotocopiadora, un imán potente y aceite de cocina. Primeramente agarramos el polvo del tóner, compuesto de finas partículas de distintos materiales que interactúan con un campo magnético; lo mezclamos con el aceite de cocina y lo colocamos en una superficie. Ahora, si agarras ese imán potente mencionado, podrás ver que se crea ese efecto similar a un ser de otro planeta. NOTA: procura que haya algún adulto vigilando mientras realizas este experimento.

6. Tornado en una botella

Así es, puedes crear tu propio tornado en una botella. Todo lo que necesitas es tener dos botellas, un tubo para conectarlas, y un poco de agua. Cuando giras el líquido de la botella superior, crea un vórtice mientras se filtra a la botella inferior. Eso se debe a que el agua fluye hacia abajo, y como el aire debe fluir hacia arriba, se crea un tornado en espiral. De hecho, puedes incluso añadir algo de brillo, tinte alimentario o aceite de lámpara a la botella para hacer que el tornado tenga un aspecto mucho más llamativo.

7. Macarrón cohete

Lo creas o no, puedes crear un motor de cohete híbrido muy simple usando nada más que levadura, peróxido de hidrógeno, un tarro, fuego y… un pedazo de pasta sin cocer (por ejemplo, un macarrón crudo). Cuando se mezcla la levadura y el peróxido de hidrógeno, reaccionan y crean puro gas oxigenado. Cuando este gas se canaliza a través de un pedazo de pasta, todo lo que necesitas es un poco de fuego y… tendrás un cohete hecho de pasta.

8. Lámpara de lava improvisada

Las pastillas efervescentes son geniales para la acidez o el malestar estomacal, pero también para fabricar tu propia lámpara de lava. Debido a que el aceite y el agua tienen diferentes densidades y polaridades, cuando se mezclan entre sí, el agua se hunde hasta el fondo. Cuando se agrega el colorante de alimentos, que se establece en el agua, se hundirá también hasta el fondo. Si además echa una pastilla efervescente, reaccionará con el agua, causando que gotas de colores suban a la superficie, donde liberan el aire para hundirse, de nuevo, hasta el fondo. Esto crea un espectáculo similar a lo que verías en una lámpara de lava.

9. Volcán de soda

En este experimento, una reacción química entre el bicarbonato de sodio y el vinagre crea algo similar a la “lava” que sale de un volcán en erupción. A medida que la reacción produce gas de dióxido de carbono, la presión se acumula dentro de una botella de plástico escondida dentro del volcán hasta que el mismo gas burbujea y entra en erupción. ¡Qué interesante! ¿Verdad? ¿Qué experimento te ha parecido más entretenido? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / YouTube - TEX REX Tops

222
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los 10 animales vivos más terribles del mundo: tiburón duende, pez globo y más
Síguenos