Increíble!Animales

Publicado 2017-03-29
0 Comentario

9 animales con colores extremadamente DIFERENTES…

La naturaleza a veces tiene determinados caprichos que se suelen manifestar en forma de colores extraños o, simplemente, diferentes al resto de los mismos miembros de su especie. Puede que se tratara de un intento de evolucionar o simplemente por culpa de un efecto colateral de alimentación o similar, pero el caso es que nos resulta sorprendente la forma en la que las criaturas nos parecen pertenecer a distintas especies sólo por cambiar su color. Os traemos una recopilación de 9 ejemplos que seguro que te resultarán muy curiosos.

colores

1. El oso panda marrón

Los osos panda son uno de los animales más curiosos del mundo pues, a pesar de tener una población tremendamente localizada es de las más conocidas gracias a su apariencia. Aunque tradicionalmente se trata de animales de colores negros y blancos, en algunas ocasiones aparecen unas versiones de color marrón que son igualmente adorables. En este caso gracias a la lluvia parece incluso aún más tierno. Pero que no te engañe su aspecto, pues pueden resultar terribles si se ven en peligro. Al fin y al cabo siguen siendo osos. Conoce el resto de animales que tenemos reservados para ti.

El oso panda marrón

2. La ardilla albina

Las ardillas son uno de esos animales que sin saber exactamente por qué nos resultan simpáticos. A pesar de que, como diría Christoph Waltz (60) en “Malditos bastardos”, son similares a las ratas en cuanto al tipo de enfermedades que pueden transmitir, no cabe duda de que son encantadoras. Y en el caso de esta versión albina aún más, pues le da un toque de ternura adicional. Aunque por si acaso tampoco nos acercaremos demasiado si no tenemos comida que ofrecerle.

La ardilla albina

3. Tigre naranja

Los tigres tienen varios tipos de mutaciones asociadas a su especie. Desde los que son completamente blancos, blancos con rayas negras o con las tonalidades muy diferentes de naranja que ofrecen. Pero en este caso se trata de un raro ejemplar que parece “olvidar” su parte rayada para mostrar sólo los tonos naranjas y blancos. Se trata de una mutación extraordinariamente poco frecuente, por lo que estos ejemplares son muy codiciados por los criadores. ¿Sorprendido por la variedad de la naturaleza? Conoce el resto de sorpresas en las páginas siguientes.

Tigre naranja

4. Langosta azul

En el caso de las langostas marinas, aunque su color predominante es el rojo brillante, también se pueden dar unos raros especímenes. La proporción de las mutaciones azules, debidas principalmente a un exceso en la producción de una enzima, se dan de una entre cada dos millones, por lo que realmente es algo raro. Pero lo más curioso es que una vez se guisan éstas pierden su diferente tonalidad y vuelven a ser rojas. La causa parece guardar relación con la destrucción de dicha enzima durante el periodo de cocción.

Langosta azul

5. Pavo real blanco

El color vistoso que suelen lucir los pavos reales son usados por éstos para fomentar la atracción de las diferentes hembras. Pero cuando éste pierde todas las tonalidades para convertirse en una versión completamente blanca, parece también resultar completamente llamativo. Casi como si se tratara de un negativo de un pavo normal, este ejemplar nos resulta atractivo sólo por su diferencia, que lo hace ser incluso más especial que el resto. ¿Habías visto antes alguno de estos casos?

Pavo real blanco

6. Saltamontes rosa

Al parecer en la naturaleza abundan las criaturas de color rosado, a pesar de que creamos que son colores muy extraños. El caso de los insectos a muchos nos resulta completamente desconocido. La cuestión adaptativa en este caso resulta curiosa, pues a pesar de ser mucho más llamativo, resulta muy poco apetecible como presa. No ha triunfado en exceso, pues al parecer resultar camuflado es mucho mejor que aparentar poco atractivo. Sobre gustos no hay nada escrito.

Saltamontes rosa

7. Serpiente multicolor

Si te apasionan los colores exóticos sin duda te debes acercar al mundo de los reptiles. Y aún más concretamente al de las serpientes, pues se convierte en auténticos maestros de las tonalidades. Pero este ejemplar ha generado un abanico de posibilidades tan amplio que parece más una paleta de colores que merece la pena contemplarla. Desde el rojo, el azul hasta el naranja, todas las alartas saltan en la naturaleza, pues se trata sin duda de una especie venenosa. O puede que tan sólo intente imitarla. Por si acaso será mejor no acercarse demasiado para comprobarlo. En la página siguiente te ofrecemos el caso de un oso morado, no te la pierdas.

Serpiente multicolor

8. Oso morado

Los osos son otros de los animales con más tonalidades del reino animal. Desde los pandas hasta los osos pardos nos encontramos con diferentes versiones que se han adaptado al ambiente en el que se mueve. Pero el caso más sorprendente fue el del oso morado. Aunque su situación se debía más por el tema médico, pues fue una respuesta a un medicamente de un tratamiento de la piel y no por evolución. Sea como fuere durante un tiempo se convirtió en la atracción del zoo donde residía.

Oso morado

9. Cocodrilo naranja

El cocodrilo naranja fue otro de los atractivos de más de un zoo. Y en su caso también se trata de una causa ambiental, concretamente el alimento. Al parecer ingirió demasiadas algas rojas y acabaron por dotarle de una pigmentación completamente diferente a la verde normal. Pero sea como fuere al parecer no afectó a nada más de su cuerpo, por lo que todo quedó en un detalle curioso. Aunque para el tema del camuflaje no le vino al parecer nada mal. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay / Youtube:Sandoval / Youtube:asaaa610

Cocodrilo naranja
84
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales con colores tan hermosos que son joyas de la naturaleza
Síguenos