Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2017-03-29
2 Comentario

Las 8 dimensiones de tu cuerpo que demuestran lo sano que estás…

Cuando Da Vinci diseñó su famoso dibujo de las proporciones, se basó en un estudio propio antropológico sobre lo que debía de medir un cuerpo para resultar perfecto. Pero en realidad los tamaños que tengamos en las diferentes partes que componen nuestra anatomía van a lograr determinar cómo de sanos nos encontramos en ese momento. Y es que aunque creamos que hay que aspirar a tener un busto más voluminoso o un trasero a juego, en realidad cada parte nos delata un tipo de propensión que es interesante conocer. Y por ello os traemos esta pequeña recopilación.

dimensiones cuerpo

1. La nariz

El tamaño de la nariz suele ser motivo de burlas. En especial si es excesivamente grande. Pero lo cierto es que en realidad es algo bastante bueno para la salud, pues esto denota que se trata de una persona con menor propensión a los resfriados. Principalmente se produce porque esta parte del cuerpo es la que se encarga de filtrar el aire que respiramos y que, por tanto, pasa por más zona antes de entrar a nuestros pulmones. Aunque si respiras por la boca se va todo al traste. Conoce lo que te dicen las dimensiones de tu cuerpo sobre ti.

La nariz

2. Las piernas

Aunque a muchos hombres les encantan las mujeres con unas piernas largas, lo cierto es que si supieran que guarda una relación con la salud, puede que no resultaran tan atractivas. Y es que esa característica está asociada a diversos problemas hepáticos de carácter serio, por lo que su salud podría verse tremendamente afectada. Si es tu caso, será mejor que cuides tu alimentación y hábitos saludables o podrías estar ante uno de tus peores problemas por culpa del hígado.

Las piernas

3. Tamaño del busto

Otro de los aspectos más solicitados por casi todos los hombres es el tamaño del busto. De nuevo los gustos no van parejos con la salud, pues sumado al problema de espalda que padecen las mujeres con una talla superior a la D, también se ha encontrado una relación con la aparición de la diabetes. Así mismo, un pecho más grande tiende a tener menor sensibilidad, por lo que a la postre resulta mucho mejor uno más pequeño. Puede que te sorprenda lo que tenemos reservado para la siguiente página.

Tamaño del busto

4. La altura

La propia altura también puede ser un factor determinante a la hora de comprobar cuán saludable eres. En el caso de que seas alto, tus problemas coronarios podrían ser menores y obtendrás muchos beneficios sociales. Pero si eres bajo tendrás una vida mucho más larga y no tendrás tantos problemas de espalda. En este caso ambas condiciones son igualmente beneficiosas, por lo que a veces es mejor simplemente pasar a ser una persona de estatura media.

La altura

5. Las rodillas

Unos de los problemas más comunes de muchos deportistas es la rotura de ligamentos cruzados de las rodillas. Lo que no sabemos todos es que cuando estos son más largos, hay menos probabilidad de que se lesiones. Aunque esta dimensión es complicada de medir, ya que no es algo que esté visible a simple vista. Tan sólo tienes que tener en cuenta que es bueno para tu salud, sobre todo si te dedicas a practicar algún tipo de actividad física a nivel profesional. Toda una suerte. Ahora es momento de mirar tu mano y comprobar qué tienen que decirte tus dedos.

Las rodillas

6. Longitud de los dedos

Las manos suelen tener también un efecto atractivo para algunas mujeres. Generalmente se suelen valorar positivamente tenerlas grandes y fuertes, aunque si se tienen dedos largos y finos también son bien vistos. Pero lo que nos resulta interesante es la proporción entre el dedo anular y el índice. Y es que un estudio determinó que si tu dedo índice era menor que el anular esto suponía que ibas a ser más propenso a los riesgos y que ibas a destacar en algunos tipos de actividades matemáticas y espaciales.

Longitud de los dedos

Si por el contrario tienes el dedo índice más largo, puede que también haya una parte positiva, pues tendrás menos probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Por otro lado, las mujeres con manos más cortas también tienen un problema añadido, y es que van a tener un mayor riesgo de padecer osteoartritis cuando alcancen una edad madura. En este caso no hay muchos beneficios que compensen este defecto. Simplemente no es demasiado bueno tener las manos cortas. Conoce las dos últimas dimensiones que te hemos recopilado para saber qué ha de decirte tu cuerpo.

dedos

7. Tamaño de los ojos

Los ojos grandes también tienen un efecto atrayente para ambos géneros. Tanto hombres como mujeres buscan en su pareja unos ojos profundos y sensiblemente más grandes por norma general, aunque realmente en muchos casos esto se deba casi en exclusividad a un efecto visual por la configuración de la cara. Pero el caso es que si tienes ojos más grandes, también tienes más probabilidad de padecer enfermedades de infecciones oculares. Por lo que a lo mejor es más sano tenerlos algo más pequeños.

Tamaño de los ojos

8. Cuello

El cuello es algo que suele pasar muy desapercibido a la hora de determinar tu estado de salud, cuando en realidad es un auténtico chivato. Si tienes un cuello de más de 39 centímetros, puede que tengas tendencia a padecer de problemas de colesterol, diabetes o, incluso, problemas de corazón. Todo ello puede acabar por pasarte factura si no revisas tu salud en el médico. Tienes que tener en cuenta que es de los elementos que más enfermedades lleva asociadas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Cuello
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que son una maravilla para combatir la papada
Síguenos