Increíble!

Publicado 2017-03-30
8 Comentario

Una chica transmitía un vídeo en directo para sus seguidores, pero resultó ser lo último que hizo…

Conducir un vehículo a motor es algo que no hay que tomarse a broma. De acuerdo con los datos de la Administración Nacional de Seguridad, el número de muertes se ha visto disminuido notablemente desde principios de los años 70. Sin embargo, las cifras de muertes oscila todavía las 35.000 por año solo en EEUU, y los accidentes de tráfico, por lo general, ocupan un puesto entre las diez causas principales de muertes anuales. En cuanto a América Latina y el Caribe, la reducción de accidentes ha sido más lenta de lo esperado, por lo que deberán redoblar sus esfuerzos por reducir todas estas tragedias para el año 2020.

accidentes de transito causas y consecuencias

La mayoría de las personas involucradas en accidentes de tráfico, probablemente dirán: “¡No era yo, era el otro tipo!” Bueno, entonces, ¿qué estaba haciendo la otra persona? ¿y si ella piensa lo mismo de ti? La tasa de mortalidad por accidentes en América Latina y el Caribe alcanzó las 15.9 muertes por cada 100.000 habitantes en el año 2013, muy lejos aún de la reducción esperada del 50%. ¿Qué factores intervienen en un accidente de tránsito? Eso es lo que discutiremos a lo largo de nuestro artículo, teniendo en cuenta la noticia reciente de una joven que se volvió viral en Internet… ¡No dude en seguir leyendo!

accidentes de transito causas y consecuencias

Conducción bajo la influencia de narcóticos y alcohol

La mayoría de las muertes relacionadas con el tráfico son causadas por conductores ebrios. Es un hecho bien conocido que el alcohol perjudica la capacidad de conducir y, lo que es más importante, reaccionar. Por lo tanto, siga las directrices de sentido común, como tomar un taxi o cambiarte con algún amigo si está planeando una noche “movida”. Hacerlo puede evitar consecuencias trágicas; Además, los oficiales entrenados para encontrar signos de ebriedad lo llevarán rápidamente al asiento trasero de su auto patrulla, perderá el carnet de conducir, o incluso algo más grave.

accidentes de transito causas y consecuencias

Conducir cansado

La conducción somnolienta es tan peligrosa como conducir bebido. Cuando su cuerpo necesita dormir, hará todo para conseguirlo, de una manera u otra. Las personas que insisten en conducir cuando deben detenerse a descansar tendrán tiempos de reacción más lentos y es probable que se duerman al volante; Los resultados no son bonitos. Los conductores que tienen sueño o están dormidos tienden a estrellarse en las carreteras de altas velocidad, y por lo general no hacen nada para evitar un serio accidente en los momentos previos al impacto. Puede que te interese lo que viene en la página siguiente…

accidentes de transito causas y consecuencias

Demasiada velocidad

El exceso de velocidad es la segunda causa principal de muertes de tráfico, tras conducir ebrio. Según un estudio realizado en el año 2005 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera, “la relación entre la velocidad del vehículo y la gravedad del accidente es inequívoca, y se basa en la leyes de la física”. Ahí lo tienes: cuanto más rápido vayas, es más probable que seas pulverizado en un accidente. Aunque a veces no sintamos tentados, los límites de velocidad establecidos existen por una razón…

accidentes de transito causas y consecuencias

Conducción temeraria

Conducción imprudente, mejor conocida en muchas partes del mundo como “conducir como un imbécil”, es una buena manera de causar un accidente. Esto incluye desviarse, adelantar por la derecha, acelerar y frenar repentinamente, y sí, conducir lentamente en el carril izquierdo de la autopista, entre otras cosas. Muchos estados consideran pasarse en 30 km por hora o más del límite de velocidad como imprudente, lo cual conlleva pesadas sanciones en forma de multas, tiempo en la cárcel, o una combinación de ambas. En la siguiente página hablaremos de los dos factores más importantes...

accidentes de transito causas y consecuencias

No llevar el cinturón de seguridad

Los cinturones de seguridad salvan un media de 75.000 en un lapso de cuatro años o menos. Los airbags hacen que los coches sean más seguros, pero están diseñados para trabajar en conjunto con los cinturones de seguridad, que ayudan a evitar la expulsión de los pasajeros durante accidentes a altas velocidades y vuelcos. Realmente, ponerse el cinturón de seguridad es una cosa tan fácil de hacer, que es casi incomprensible que la gente no los use.

accidentes de transito causas y consecuencias

Distracción al volante

Aquí entra una gran lista de acciones arriesgadas: afeitarse, maquillarse, usar el teléfono para coordinar el gps, llamar, contestar una llamada, ajustar los espejos retrovisores en movimiento, alcanzar algo que se ha caído en la parte trasera… La mayor parte del tiempo, la NHTSA estima que hay 660.000 conductores distraídos la mayor parte del tiempo. Los gobiernos federales ha presionado a los estatales para que prohiban los mensajes de texto, conducir, comer y todas las demás actividades que distraen los ojos y las mentes de los conductores. Hay que tener mucho cuidado con estos asuntos, o podrías lamentarlo… ¿Por qué hablamos de todo esto? Avance a la última página y sabrá el motivo…

accidentes de transito causas y consecuencias

Repasar las razones y factores que más accidente de tráfico provocan al año para una obviedad, pero parece ser que las personas olvidan lo que puede ocurrir. Sobre todo con la inclusión de las tecnologías en nuestras vidas, la gente se anima a usar los dispositivos móviles mientras manejan, algo que es un terrible error. Hace poco, una chica rusa decidió transmitir un vídeo en directo para los seguidores de su canal de YouTube, por lo que se iba grabando mientras conducía. ¿Qué ocurrió? Pues nos da una lección de todas esas precauciones que deben tomarse a la hora de conducir…

accidentes de transito causas y consecuencias

La chica, que solo tenía 23 años, desviaba a cada momento la mirada hacia su teléfono móvil, que colocó justo en el volante, mientras hablaba con sus fans. Quién le iba a decir que serían sus últimos momentos de vida… No pudo percatarse de un autobús que se aproximaba en sentido contrario y la colisión fue inevitable; La chica murió en el acto. El vídeo se hizo viral en internet, con el momento del accidente presente. Al final del mismo se añadieron las imágenes recogidas en el accidente. Por el simple hecho de manipular el teléfono móvil en el manejo, esta chica llena de vida murió instantáneamente por no prestar atención a la carretera. A continuación podrán ver la grabación. ¿Qué les parece? Dejen su comentario, ya que nos importa su opinión. ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Roadandtrack / YouTube - TRASH YouTube

126
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Padre hizo públicas fotos de su esposa e hijo tras haber sido victimas mortales de un accidente causado por un conductor ebrio
Síguenos