24 Comentario

5 casos de perros que han nacido verdes

Eres más raro que un perro verde. Es así como solemos referirnos a alguien que es muy extraño y no lo podemos comprender. Sin embargo, esa frase implica dos cosas: que un perro verde es algo extraño de ver, que no sucede a menudo y que (lo más importante) puede ocurrir. Exacto. Resulta que el refrán español no ha aparecido de la nada, sino que está basado en algo real y que puede suceder. ¡Es más! Se han dado diferentes casos en todo el mundo de perros que efectivamente nacieron verdes, ante la gran sorpresa de sus propietarios y los veterinarios.

En el artículo de hoy te vamos a presentar 5 casos de perros que han nacido verdes. Los veterinarios todavía están buscando posibles soluciones para explicar el fenómeno. ¿Es una travesura por parte de la madre naturaleza, una mutación genética u otra cosa? A esta respuesta procuraremos encontrar la solución en el presente artículo.

5 casos de perros que han nacido verdes 2

Kennedy, Bogotá

En el barrio de Amparo, en la localidad de Bogotá, una perra había dado a luz a tres cachorros, de los que uno de ellos era de color verde claro. Sus dueños se quedaron completamente asombrados porque nunca antes habían visto a un perro verde y no son capaces de dar explicación alguna ante tan raro color. “No, no tengo ni idea, porque el alimento es sólo purina”, admite la dueña. Curiosamente, el perro verde es más pequeño que sus dos hermanos. La cachorra pesaba sólo 3/4 de libra, mientras que sus hermanos pesaban una libra (aprox. 0,5 kg). Además, es la más protegida por Linda, la madre de los cachorros. “Ella no la deja coger, no la deja tocarla, la protege mucho”, añade la dueña.

Los vecinos del barrio Amparo no creen que el perro pueda haber nacido verde, algunos sugieren que la han pintado, pero al mismo tiempo todos sienten curiosidad por verla. La cachorra todavía no tiene nombre y sus dueños están dudando en cómo llamarla. Una de las opciones es Manzana. Este no es el único caso de perros verdes que se han dado. A continuación te presentamos otro caso, también muy particular.

Gran Bretaña

Milly es una perra de raza labrador retriever de color chocolate y de dos años de edad que hace poco ha dado a luz a su primera camada de cinco cachorros. Los colores más populares que adquieren los cachorros en este caso son: color chocolate, negro, blanco o beis. Aunque se pueden dar mezclas o diferencias entre los colores mencionados, nadie se puede esperar ver un pero del color a hierba fresca. Sin embargo, ese es el caso de Milly y de Mark y Elaine Cooper, una familia de Gran Bretaña. Obviamente, estaban muy sorprendidos y acudieron al veterinario inmediatamente.

Gran Bretaña

Su veterinario, sin embargo, se quedó igual de sorprendido que los propietarios, ya que nunca antes había visto un perro verde. Algo que hay que admitir es que los dueños tienen sentido del humor, dado que han llamado al cachorro Fifi, haciendo referencia a la princesa Fiona de la película animada Shrek. ¿Qué dicen los expertos acerca de este tema? Te lo presentaremos en breve, después de presentarte otros casos parecidos a estos dos.

Gran Bretaña 1

Brasil

Este ejemplo proviene del año 2010 y por eso los expertos han sido capaces de observar al perro. Al igual que en los casos anteriores, una hembra de raza labrador dio a luz a una cachorra de pelaje verde. El dueño del perro le puso el nombre Hulk, en honor al famoso personaje de Marvel, característico por adquirir un color verde intenso cuando se enfadaba. Lo curioso es que Hulk era la única cachorra de color verde de una camada de otros nueve perros. Lo curioso es que después de dos semanas, el pigmento verde desapareció, dejando un pelaje blanco parecido al de sus hermanos.

Brasil

Nueva Orleans

La misma situación tuvo lugar en Nueva Orleans, estado de Louisiana. Un cachorro de raza boxer nació de color verde, a diferencia de sus hermanos y hermanas que tenían pelajes de colores típicos para esta raza. ¿Cómo es posible que un perro pueda nacer verde y perder el color a las dos semanas? ¿Se trata de una enfermedad? ¿Una mutación?

Valladolid, España

Otro caso parecido y curioso tuvo lugar en Valladolid. Una perra podenco-grifón llamada Micaela dio a luz a cinco cachorros, de los que tres eran de color blanco y dos… verdes. Tal y como contaba su dueña, Aida Vallelado, trató de limpiarlos pero el color no se iba. Era simplemente el color de su pigmentación. Desgraciadamente, uno de ellos murió poco tiempo después. Los dos verdes eran más pequeños que sus hermanos y también más débiles. Esto guió a los expertos a la posible solución, que el color sea causado por una sustancia llamada biliverdina. Esta sustancia se genera en el hígado como subproducto de la descomposición de la hemoglobina en la sangre y en el caso de los humanos es responsable, por ejemplo, del color verdoso de un moratón.

Valladolid, España

La biliverdina está también presente en la placenta de los perros. Rara vez, este pigmento es ingerido o asimilado por el cuerpo del cachorro. La exposición a esta sustancia hace que el pelaje adquiera un color verde, pero después de nacer (y de cesar la exposición) el color desaparece. Trébol, el perro verde superviviente, poco a poco va mejorando su estado de salud. A medida que mejora, pierde su color verde, lo que sugiere que se trata de una intoxicación del perro en la placenta, cosa que también explica su menor peso y peor estado de salud. Si el artículo te ha parecido curioso, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - Cristhian Paz / YouTube - Ranureces / Imgur / wiedzoholik.pl / Giphy

Valladolid, España 1
410
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en razón después de 11 años?
Síguenos