3 Comentario

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

La boca es uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo, pero en su parte exterior hay dos elementos muy característicos denominados labios. Poseer unos labios bellos es el deseo de casi toda mujer, ya que aumentaría sobremanera su sensualidad. ¿Y si aparte de para dar besos tuvieran un significado aún más importante? En el artículo de hoy veremos diferentes expresiones y muecas pueden ser realmente útiles durante tu vida. ¿Tienes interés en conocerlos todos y sorprenderte? ¡Allá vamos!

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

1. Labios fruncidos o “de pato”

Esta expresión tan normal que todos conocemos no procede únicamente del “Homo Sapiens”, más conocido como el ser humano.. Muchos primates, entre los cuales se encuentra el hombre normalmente cierran sus labios suavemente casi al mismo tiempo cerrar la boca. Gracias al análisis de una serie de imágenes, se puede ver cómo los monos realizan diversas muecas: estos animales mueven sus labios alrededor de cinco veces por segundo, justamente la misma frecuencia con la que lo hacen los humanos cuando están hablando. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los simios mueven la lengua y el hueso hioides mismo ritmo que nosotros.
Interesante, ¿no es cierto? ¡Continúa con nosotros para conocer más datos curiosos!

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

2. Sonríe para recordar

Investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte decidieron investigar si podemos recordar con más facilidad personas que están sonriendo o aquellos que evitan la alegría. Para ello, un grupo de voluntarios se presentaron para llevar a cabo el estudio; a los investigados se les mostró una serie de imágenes de personas alegres y tristes, cuyos nombres iban siendo leídos por los científicos. Los estudios llevados a cabo en el cerebro de los encuestados confirmaron que el córtex periocular y la memoria del hipocampo mostraba más actividad en los voluntarios que escuchaban los nombres de personas sonrientes. Takashi Tsukimura, uno de los principales valedores de esta investigación, ha confirmado esto: “Encontramos mucho más fácil recordar a gente que nos parece simpática, por si acaso nos encontramos con ellos”.

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

3. Vaselina natural

¿Por qué la boca se seca muchísimo más rápido que el resto de la superficie de nuestro cuerpo? La respuesta a esta cuestión es más simple de lo que piensas. La epidermis que cubre los labios es más delgada y pobre en melanina, que es el pigmento que le da a la piel su color característico. Principalmente ese el motivo por el cual estos elementos que rodean nuestra boca son de color rojo; podemos ver la sangre circulando por ellos a través de los vasos sanguíneos. Otros de los aspectos más importantes que surgen de la delgadez de la capa protectora es la facilidad de los labios para ser dañados o arrugados.
¿No tienes interés en conocer más datos sobre tus labios? Los dos siguientes te sorprenderán por completo…

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

4. Efecto McGurk

No hay duda al respecto de que mirar la boca de la persona que está hablando ayuda a entender las palabras. El área en el cerebro donde se procesa el sonido y la imagen del movimiento del labio es el lóbulo temporal superior: una ilusión, denominada efecto McGurk, tiene lugar aquí. ¿Sabéis lo que enuncia? Pues que lo que oímos también depende de lo que estamos viendo. Si miramos la boca de alguien diciendo una serie de palabras diferentes a las que escuchan nuestros oídos, el cerebro procesa la información y da lugar a un mensaje falso. ¿Qué quiere decir esto? ¡Pues que recibimos un mensaje inexistente!

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

5. Al servicio de los detectives

Una de las técnicas forenses más populares consiste en analizar las huellas dactilares, como por ejemplo las que dejamos en el cristal de unas gafas. El espesor, la forma y las líneas de nuestros labios se usan bastante en una técnica llamada queiloscopia; esa marca que dejan los labios, al igual que la yema de nuestros dedos, es característica de cada ser humano. Las líneas, los pliegues y las arrugas se pintan con un color y un lápiz de labios, por lo que los detectives los usan para reconocer la identidad de un cadáver. Los lápices protectores no abrasivos permanecen en la superficie del labio durante mucho más tiempo que los tradicionales.
¡No nos dejes todavía! En las páginas siguientes podrás tener constancia de muchos aspectos realmente útiles…

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

6. ¡Bésame!

¿Por qué los seres humanos se besan? Muchos científicos mantienen que esta práctica tan cariñosa ha evolucionado desde otra costumbre que practicaban nuestros ancestros hace milenios. Lo que mencionamos es el acto de juntar las narices, que ayudaba definir la salud y el estatus social de la persona implicada. Por otro lado, este gesto es el que a día de hoy aún siguen usando los esquimales en Groenlandia y en el Polo Norte. “De alguna manera, el contacto nasal termina en nuestros, y parece ser que nuestros antepasados lo encontraron mucho mejor”, ha concluido uno de los científicos. Para él, el beso es un comportamiento adquirido, es decir, no innato.

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

7. Porque el tamaño importa

Es probable que muchos de vosotros hayáis experimentado esto alguna vez: hay labios que son tan finos que en vez de ser “besables” resulta que cortan. El sofisticado escritor de ópera francesa Paul Charles Bourget (1852-1935) expresó uno de los hechos que todos en la actualidad consideramos como una gran verdad: los labios pequeños son mucho menos atractivos que los que tienen un buen tamaño. Michael Cunningham, de la Universidad de Louisville, ha demostrado gracias a un estudio que la media mundial de hombres tiene predilección por unos labios carnosos. ¿Y las mujeres? Las féminas prefieren unos de dimensión media.
¿Has visto todo lo que puedes aprender de tus labios? ¡Y aún quedan más cosas útiles por conocer!

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

8. Radar sensual

El psicólogo Richard Russell ha publicado en el prestigioso medio “Perception” un estudio que muestra que unos labios pintados mejoran sobremanera el concepto de feminidad. Esto es particularmente importante cuando nuestro cerebro está evaluando si la persona que tenemos delante es un hombre o una mujer. Estas consideraciones han sido tomadas de algunos contrastes de diversas partes de la cara, en particular el color y la línea más externa de la boca. Esto es completamente cierto incluso en el caso de las fotografías en blanco y negro: si oscurecemos un poco tanto los labios como los ojos de un hombre nuestro cerebro se encargará de cambiar el género de esa persona, reconociéndolo como una mujer.

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

9. Del cuello a la boca

¿Conoces la técnica de aumentar los labios? Pues todo se debe a una inyección de ácido hialurónico. Una investigación reciente ha demostrado que este ácido no sólo incrementa el volumen de la parte externa de nuestra boca, sino que también reducen las arrugas que se encuentran a su alrededor… ¡Los signos de la edad se eliminan con facilidad! ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que nuestra sonrisa luce muchísimo mejor. Científicos americanos han presentado una alternativa muy interesante y duradera al ácido hialurónico: la implantación del fragmento de un músculo desde nuestro cuello a los labios.
¡No nos abandones! En la página siguiente encontrarás el aspecto más importante de esta parte de nuestro cuerpo…

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

10. El pago de color rojo

Basados en estudios llevados a cabo en restaurantes de todo el mundo, sociólogos de origen francés han llegado a la conclusión de que las mujeres que poseen bocas bañadas en color carmín llegan a obtener el doble de propinas que las féminas cuyos labios poseen gloss o color beige. Los investigadores han llegado a la conclusión de que el color rojo del pintalabios sugiere a los hombres que la mujer que tienen delante posee los niveles muy altos de estrógenos y que está en un gran estado de salud, por lo que se sienten tentados a quedar bien con ella.

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…

¿Qué os ha parecido nuestro artículo sobre los labios? Probablemente en el día de hoy hayáis aprendido una serie de detalles muy importantes sobre esta parte tan característica de nuestro cuerpo. Habéis podido apreciar que, aparte de para dar besos, pueden servir para algunos ámbitos diferentes y su forma, color y arrugas dicen muchísimo de nosotros. ¿Estáis de acuerdo con todo lo que hemos dicho? Estos aspectos pueden seros de gran utilidad para vuestra vida diaria…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

¿Qué dicen tus labios de ti? Revelan muchísimo más de lo que piensas…
71
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los expertos están de acuerdo: el tamaño de tu boca podría revelar tu carácter en el amor…
Síguenos