1 Comentario

17 ideas para peinados RÁPIDOS y GENIALES que puedes hacerte sola sin mucho ESFUERZO…

Cuando tenemos que decidir qué peinado hacernos, siempre acabamos por optar por el recurso más rápido que se nos pueda ocurrir. Normalmente acabamos utilizando siempre la misma apariencia, por lo que acabamos por aburrirnos de nuestro aspecto. Para evitar caer en esta rutina os proponemos una lista de 17 peinados increíbles que te podrás hacer sola. Con esto evitarás ir cada día a la peluquería y lucirás siempre un aspecto diferente. Esperemos que te gusten las ideas.

peinados

1. Doble trenzado

Si queremos lucir un look muy parecido al de Rapunzel, aunque con una longitud menor, te animamos a que sigas estos pequeños pasos. Tan sólo deberás hacerte una trenza con uno de los extremos de tu pelo y repetir el proceso en el lado contrario. Una vez terminado deberás trenzar de nuevo ambas para recogerlo en una sola. Una vez terminado deberías de añadir algo de laca para poder fijar bien el peinado. El resultado es de apariencia sencilla, pero de una elegancia sublime. ¿Te atreves a probarlos todos?

Doble trenzado

2. Coleta con falso coletero

Cuando queremos tener una apariencia muy casual y que no se nos vea nuestra coleta, tan sólo tendremos que seguir estos simples cinco pasos. Deberemos de dividir nuestro pelo en dos partes y una coleta recogida con un coletero. A continuación la recogeremos usando las dos partes de pelo sobrante como se refleja en el dibujo. El resultado será muy atractivo y muy rápido, dando un aspecto arreglado a la vez que casual. Toda una combinación perfecta para el día a día.

Coleta con falso coletero

3. Triple trenza

Este puede que sea de los más elaborados de la lista, pero para nada es complicado. Tan sólo tendremos que comenzar con dos mechones recogidos. Posteriormente haremos tres trenzas, siempre dejando las dos exteriores por debajo del recogido inicial. A continuación volveremos a trenzar de nuevo todo en un único cuerpo. Como paso final tendremos que retocar los extremos que se hayan podido salir, pero como podeis ver el acabado os dará un aspecto propio de una tarde de peluquería. Todo un acierto para cualquier ocasión arreglada y sin demasiada elaboración.

Triple trenza

4. Recogido en trenza

Si tu objetivo es no mostrar un pelo excesivamente largo, bien por el calor o por el estilo, puedes optar por este recogido elegante. Para ello tendrás que dividir el peinado de nuevo en tres partes. Nos recogeremos la coleta central plegándola sobre ella misma. Luego haremos dos trenzas con los elementos laterales y los recogemos en el centro. Ya sólo nos quedará retocar el pelo que se haya quedado suelto y tendremos un peinado digno de cualquier boda o cita especial.

Recogido en trenza

5. Recogido elegante

Otro de los ejemplos de cómo sacar partido a un pelo largo es gracias a este recogido elegante. Para ello tendremos que usar una trenza inicial. Luego, con un pañuelo del color que queramos, pasaremos la coleta por encima y comenzaremos a enrollar el pelo en torno a la tela. Posteriormente nos anudamos a la frente ambos extremos. Ya sólo nos quedará arreglar el mechón que haya quedado suelto. Como consejo os recomendamos dejar dos pequeños mechones a ambos lados, esto último ya a voluntad. El resultado es muy elegante y podremos ir cambiando el color de la prenda para que vaya a juego con nuestra ropa. ¿No tenías ideas para crear tu nuevo look? Descubre las que hemos recopilado para ti.

Recogido elegante

6. Gran trenza

La trenza es la aliada de toda persona que tiene el pelo largo. Siempre queda elegante y, una vez que aprendes, se puede hacer de forma rápida. Aunque sea tan sólo para aclarar cómo se realiza te explicamos paso a paso cómo terminarla. Tan solo tendremos que dividir una coleta en tres partes. Cogeremos la parte izquierda y la llevaremos al centro. Luego repetiremos el proceso con el pelo del lado derecho. Tan sólo tendremos que repetir hasta que acabemos en la punta con un recogido.

Gran trenza

7. Recogido en moño

Cuando tenemos que hacer algo rápido con nuestro pelo y no disponemos de un espejo, podemos optar por esta versión rápida y despreocupada de tener nuestro cabello. Para ello tan sólo tendremos que asegurarnos que está todo bien suelto, lo recogemos en un único mechón y comenzamos a enrollarlo sobre sí mismo. Luego tan sólo tendremos que hacer un nudo y fijarlo con unas horquillas. Recomendamos de nuevo dejar un mechón a cada lado suelto para dar un aspecto más elegante. ¿Conocías todos estos trucos? Espera a ver el resto.

Recogido en moño

8. Lazo de regalo

Este peinado es una forma original de modificar la apariencia clásica de un recogido en la parte trasera. Tan sólo tendremos que abrir el recogido en dos partes y sacar un buen mechón del centro, pasándolo por encima de ambas partes y recogiéndolo de nuevo. Con ello daremos el aspecto de un lazo de un regalo. Una forma original y elegante de aderezar un peinado más que clásico. Sin duda serás la envidia del lugar donde vayas y con un arreglo muy sencillo y rápido.

Lazo de regalo

9. Peinado Khaleesi

Ahora que está de moda la serie “Juego de tronos”, muchas queremos emular a la protagonista indiscutible, Khaleesi. Pero para ello no necesitaremos esmerarnos demasiado, pues tan sólo deberemos de recoger dos mechones de pelo con una pequeña goma. Repetimos el proceso tan sólo un poco más abajo, usando para ello la coleta central de nuevo. Tendremos que repetir el proceso tantas veces como queramos, aunque no recomendamos más de cuatro o cinco coletas. Todavía quedan 8 peinados más por descubrir, por lo que si no has encontrado el tuyo te queda mucho más por ver.

Peinado Khaleesi

10. Trenzado circular

Como si se tratara de una galleta salada, tu pelo lucirá de forma increíble y para nada será complejo de realizar. Paso a paso, en primer lugar tendremos que formar una lazada. Pasamos por detrás otro mechón de pelo y lo doblamos sobre sí mismo, asegurando que se cruce con el primero para dar consistencia al peinado. En el giro, el segundo mechón tendrá que pasar por debajo de él mismo. Luego tan sólo tendremos que apretarlo firmemente y obtendremos el peinado original.

Trenzado circular

11. Moño abierto

El moño abierto también es una solución rápida y muy elegante para una cita casual. Tan sólo tendremos que recogernos el pelo en una coleta y pasarla luego por el centro de la misma como si fuese un círculo. Una vez cerrado tendremos que abrir la coleta para dar el aspecto de un recogido arreglado, pudiendo darle el volúmen necesario como para que parezca una completa semiesfera. Si luego nos volvemos a dejar los dos mechones a los lados, el acabado parecerá de peluquería. En la página siguiente encontrarás otros peinados para ir variando cada día.

Moño abierto

12. Moño

Esta es otra de las alternativas más usadas, pues no se requiere de mucho tiempo para conseguir un acabado elegante. Tan sólo tendremos que dividir el pelo en tres partes. Con la parte central haremos una coleta y la plegamos sobre ella. Luego usamos los extremos para cubrir el peinado y volver a plegarlo sobre el moño. El resultado sobrante se vuelve a usar en coleta y se vuelve a doblar sobre sí mismo. Con esto conseguiremos una estructura homogénea y recogida.

Moño

13. Coleta con lazo

Para hacer este peinado tendremos que contar con dos horquillas, si no queremos que se nos quede un acabado poco logrado. Tan sólo tendremos que hacer con dos mechones una coleta. Luego la abrimos y dejaremos, gracias a las horquillas, un aspecto de lazo. Por último cogeremos el mechón de pelo sobrante de ambas coletas y lo pasaremos por el centro. Una vez terminado podremos retirar las horquillas sin miedo a que el peinado se deshaga y podremos lucir el aspecto deseado. En la página siguiente podrás ver más peinados diferentes.

Coleta con lazo

14. Coleta en cascada

Para hacer este peinado necesitaremos en primer lugar ondular el cabello. Para ello usaremos una plancha y lo dejaremos preparado. Luego recogemos la parte trasera en una única coleta. Pasaremos uno de los lados del pelo hacia el otro y lo recogeremos con una horquilla. Por último haremos lo mismo con el lado contrario. El resultado será un peinado que nos hará parecer que tenemos el pelo en cascada. Sin duda algo que parecerá elegante a la vez que sencillo. Puede que sea de los más costosos por el uso de la planca, pero tampoco será muy complejo.

Coleta en cascada

15. Recogido difuminado

Para hacer este peinado tendremos que dividir nuestro pelo en tres partes y haremos una trenza corta. Una vez realizado procederemos a abrir la coleta en los extremos para darle más volúmen. Luego tendremos que plegarlo sobre sí mismo y volver a abrirlo. El resultado será un peinado muy casual, aunque elaborado. Sobre todo será curioso el efecto de pelo difuminado sin un estilo sencillo de seguir. Algo que te hará resultar muy diferente. En la última página encontrarás los últimos consejos que te dejamos.

Recogido difuminado

16. Coleta con coletero oculto

Cuando queremos tener una coleta siempre queremos disimular de cualquier forma el poco atractivo coletero. Para lograrlo tan sólo tendremos que recurrir a un sencillo truco que nos valdrá para camuflarlo. Para ello haremos una coleta normal y la dejaremos doblada. Cogeremos un mechón de pelo y lo pasaremos por encima, plegándolo sobre el propio recogido. Así el pelo tapará la prenda y el acabado resultará mucho más profesional. Sin duda alguna un truco interesante.

Coleta con coletero oculto

17. Coleta larga con flor en el centro

Uno de los efectos más elegantes de la lista es la inclusión de formas añadidas. Para este simplemente necesitamos hacer una trenza sobre un pelo largo, tal y como se indica en peinados anteriores. Una vez completado tendremos que girar la propia trenza sobre sí misma, de modo que quede exactamente como una flor. Una vez arriba tendremos que recogerla con una horquilla discreta, procurando taparla con nuestro propio pelo. El resultado será muy elegante y divertido. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay

Coleta larga con flor en el centro
300
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las pirámides egipcias y las extraordinarias nuevas teorías de Elon Musk en torno a ellas
Síguenos